NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

9 canciones de Jens Lekman que son perfectas para dedicar un 14 de febrero

January 30, 2018

Diana Garrido

«Nuestra noche mágica en el patio vacío me agarró del brazo y me besó veloz bajo el cielo estrellado».



No perdamos el tiempo definiendo al amor, ¿para qué? No tiene sentido si todos poseen una perspectiva completamente distinta. Mientras tú puedes definirlo como una verdadera locura, yo podría decir que es el sentimiento más dañino sobre la Tierra; sin embargo, Jens Lekman lo define como «música pop, la cual es una pequeña forma de arte».


Puede sonar pretencioso o como una definición forzada que busca encajar en el gusto de las personas, pero sorpresivamente, es absolutamente lo contrario. El amor suena a pop, suena a arte. Lekman no tiene reparo en escribir sobre sus sentimientos, su corazón y lo que le provocan las personas que han pasado por su vida, porque puedes enamorarte cientos de veces, unas más que otras, pero finalmente el amor está ahí.


El 14 de febrero puede ser una de las fechas más inspiradoras para dedicar un par de canciones, pero es también una manera de decirle al otro que es especial. San Valentín puede ser un cliché o una fecha realmente única, todo depende de ti.


-

"Do You Remember The Riots?"



-

"Julie"



-

"When I Said I Wanted to be Your Dog"



Y es que, aunque el amor duela, no es impedimento para sintonizar un par de canciones y que SU RECUERDO llegue a tu mente como la primera vez que le viste. Si no sabes cómo lograrlo sin sufrir un poco, debes saber que no eres el único que la ha pasado mal.


Jens Lekman, con apenas 20 años de edad y una vida futura en Suecia, su país natal, entendió que el amor dolía, pero también le dejó enseñanzas que no podría aprender de ninguna otra forma. Ante ello, decidió desahogarse como lo haría un artista. Él eligió la música como forma de expresión, por lo que de forma rústica y casi artesanal grabó su primer CD durante tres años, destacando una canción llamada  "Rocky Dennis' Farewell Song to the Blind Girl", en la cual le declaraba a una mujer cuánto la extrañaba y cómo es que ella, sencillamente, no sentía lo mismo. Entonces Leckman descubrió esta nueva forma de demostrar el amor y no volvió a soltarla. Así fue comercializado en Internet y rápidamente se hizo de fanáticos cuya empatía con el cantante era demasiada.


«La verdad es que todas las canciones surgieron en momentos de pura inspiración. Incluso aunque me haya llevado mucho tiempo hacer este disco, cada una surgió de un momento preciso, instantáneo. Como te decía antes, me ha llevado más tiempo saber cómo encajarlas en conjunto. Algunas fueron más difíciles de terminar musicalmente. "Evening Prayer" fue particularmente difícil, por ejemplo, porque no daba con el tempo adecuado. Aun así prevalece el amor en cada una de las letras que le puse. En cada nota y en cada verso».


-

"A Higher Power"



-

"And I Remember Every Kiss"



-

"Into Eternity"



Poco a poco entendía más del amor y menos del resto de los sentimientos, puesto que para él sólo existía uno y le funcionaba o le fallaba, pero a pesar de todo, siempre fue y es un entusiasta del amor; más cuando halló en el amor su fuente de trabajo. Se convirtió entonces en un cantante de bodas, lo cual le ayudaba a decir lo que sentía. Unos años más tarde, ya con la fama encima y amor desbordante, le cantó a un par de fanáticos que estaban casándose en Australia; sin embargo, la chica tenía dudas antes de dar el "sí", por lo que "Wedding in Finistère" apenas logró encajar en la situación.


«La de cantante de bodas es como una carrera alternativa, y me encanta. Es el mejor trabajo que he tenido, porque me siento como una matrona o algo así, dando a luz a estas personas a otro lado de su existencia».


-

"Our First Fight"



-

"What's the Perfume You Wear?"



-

"How We Met, the Long Version"



Sus creaciones son parte fundamental de la vida y del amor, no importa en qué momento de tu relación las escuches, basta con que las sientas porque Jens es mucho más que una letra triste, una entusiasta melodía y un enamorado cantar.


¿Te gustaron estas canciones? ¿Verdad que son el regalo perfecto para San Valentín? Hay una noticia aun más romántica, Jens Lekman se estará presentando el 14 de febrero para que puedas tener el perfecto día del amor y la amistad. Puedes conseguir tu boleto a través de Ticketmaster.




TAGS: Amor de tu vida Playlist Canciones
REFERENCIAS: Indie Hoy JNSP

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

13 fotografías del cuerpo de una mujer después de engraparse el estómago Las 8 actrices ganadoras del Oscar que nunca podrán ser superadas 7 películas que demuestran que no hay nada mejor que la soltería Las 10 canciones que más escuchas después de que te rompieron el corazón según Spotify ¿Cuánto cuesta comprar un órgano en el mercado negro? 10 películas en Netflix que son mejores que cualquier cinta que está en cartelera

  TE RECOMENDAMOS