INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 canciones que aparecen en 'Dark' y deberías conocer

23 de diciembre de 2017

Alejandro Arroyo Cano

Esta increíble y siniestra trama es acompañada por increíbles canciones que van desde los clásicos del synth pop de los 80, hasta nuevos temas electrónicos de corte experimental.



«La distinción entre pasado, presente y futuro es solo una ilusión obstinadamente persistente». Con esta frase de Albert Einstein inicia Dark, una producción alemana original de Netflix que en el último mes ha pasado a convertirse en el tema de la sobremesa. En un principio muchos apostaron a que sería la producción que supliría a Stranger Things; otros incluso aseguraron que era una mezcla entre ésta y The Shining. Todos se equivocaron. Dark está completamente alejada de ambas y su género no es terror, sino un thriller mezclado con ciencia ficción en el que los personajes terminan entrelazados de la forma más inesperada.



Durante 10 capítulos esta serie nos presenta saltos en el tiempo y la historia de cuatro familias que aunque en un principio parece que no tienen nada que ver, terminan interconectadas tras la desaparición de un niño. Nada será igual después de eso. Todo cambiará. Los personajes cambiarán y cada 33 años la Tierra se transformará para comenzar todo de nuevo. Esto es lo que Dark nos presenta pero, también están las épocas y lo que ellas conllevan. Una Alemania que tras la Segunda Guerra Mundial está en la búsqueda del progreso, la construcción de centrales nucleares —una de ellas en un pueblito llamado Winden, donde se desarrolla la historia—, el temor de la gente tras la explosión de Chernobyl, la ideología de los jóvenes y cómo es que ellos son el punto de quiebre para los 80s y la época actual.


Esta increíble y siniestra trama es acompañada por increíbles canciones que van desde los clásicos del synth pop de los 80, hasta nuevos temas electrónicos de corte experimental. Si tú ya viste la serie seguramente te quedaste con la duda de cuál sería el tema que sonó en tal y cual capítulo. Para eso te presentamos todos los temas que aparecen en la primera temporada.


-

"The Look of Love"

ABC




-

"Familiar"

Agnes Obel



-

"A Quiet Life"

Teho Teardo & Blixa Bargeld



-

"Goodbye (with Soap & Skin)"

Apparat




-

"Me and the Devil"

Soap&Skin




-

"Shout"

Tears for Fears



-

"Nightfall"

Mimi Page



-

"When I Was Done Dying"

Dan Deacon



-

"Wishing Well"

Stomper



-

"I Ran (So Far Away)"

A Flock of Seagulls



-

"Snow"

Ben Frost




-

"Irgendwie, irgendwo, irgendwann"

Nena



-

"Partita III: Courante"

Roomful of Teeth



-

"Gisela"

Detlev Lais



-

"Es wird ja alles wieder gut"

Detlev Lais



-

"Enter One"

Sol Seppy




-

"Keep the Streets Empty For Me"

Fever Ray




-

"Pleasure to Kill"

Kreator



-

"Cow Song"

Meredith Mink & Collin Walcott



-

"Industry"

Mire Kay




*

Te puede interesar:


15 soundtracks románticos que te harán creer en el amor


TAGS: Sexo Series de tv Canciones de amor
REFERENCIAS:

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS