NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 canciones de Lenny Kravitz que puedes dedicarle al amor de tu vida

11 de abril de 2018

Cultura Colectiva

Al hombre orquesta lo llaman "el héroe del rock negro", y es que siempre ha mantenido la misma energía con la que comenzó su carrera hace 30 años.



No debió haber sido una sorpresa el hecho de que la carrera de Lenny Kravitz despegara a nivel internacional y que su música haya traspasado fronteras. Y es que el multi-instrumentista estadounidense tuvo como padres al productor de televisión Zy Kravitz y a la renombrada actriz Roxie Roker —quien participó en el show The Jeffersons—, el talento de Kravitz se manifestaría casi por genética.


Lenny Kravitz nació en Nueva York en 1964, pero para los años 70 ya residía en Los Ángeles junto con su familia. El virtuoso intérprete tenía en su repertorio distintos estilos musicales, de entre los que destacaban el funk, el rock, el soul y la psicodelia. Basta con escuchar un poco de su música para darse cuenta de que Lenny intentaba rendir una especie de homenaje a monstruos musicales de antaño, como Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Prince, James Brown o Smokey Robinson. En la urbe angelina, Kravitz formó parte del California Boys Choir. A muy temprana edad ya dominaba distintos instrumentos, como la guitarra, la batería, el bajo y el piano; todos ellos aprendidos en la Beverly Hills High School. Durante los memorables años 80, intentó lanzarse solo por una carrera profesional bajo el seudónimo de Romeo Blue, pero no tuvo éxito.


1. "It Ain't Over Til It's Over" (1991)





And all my doubts and fear kept me wondering if I'd always, always be in love


El hombre de los mil estilos, así se le podría denominar a Kravitz. Y no sólo nos referimos al estilo musical, sino a su apariencia también. Siempre lleva un look desaliñado pero sin perder el glamour. Cuando apareció por primera vez en la escena rockera, lo hacía bajo la custodia de sus larguísimas rastas que lo definían como uno de los artistas más hippies de finales de los años 80.


Aunque todos recordamos a Lenny en su papel como músico, el oriundo de Manhattan también ha desplegado otro tipo de intereses, tales como actuar en películas y series de televisión, hacerla de sex symbol y marcar algunas tendencias de la moda. En cuanto a la discografía del alguna vez rastafari, su segundo disco: Mama Said, se posicionó en el top 40 de los Estados Unidos cuando salió en 1991; y llegó a vender 1.8 millones de copias en su país natal. En el Reino Unido, el álbum también fue un gran éxito.


2. "I Belong To You" (1998)





You make my life complete, you make me feel so sweet


Al hombre orquesta lo llaman el héroe del rock negro, y es que siempre ha mantenido la misma energía con la que comenzó su carrera hace 30 años. Siempre enfundado en un pantalón de cuero y protegido por unos lentes de sol, Kravitz se ha sabido abrir camino en el rock. No es para nada un inexperto en el tema de la música ni ha recibido ayuda de nadie; este hombre compone, produce, arregla y es capaz de crear sonidos que rememoran tiempos pasados.


3. "Can't Get You Off My Mind" (1995)





It's just that I can't breathe without you, feel like I'm gonna lose control


Desde niño fue fuertemente influenciado por sus padres. Cuando era apenas un infante ya hacía versiones de grandes figuras del jazz como James Brown, Duke Ellington y Sara Vaughn. Su padre no sólo era productor de TV, sino promotor del jazz y amigo íntimo de los más importantes. Cuando entró al coro en la escuela de Los Ángeles, tenía como compañeros a personalidades como Slash y Flea —de los Red Hot Chili Peppers. El camaleónico Lenny cuenta con nueve álbumes de estudio, ha sido galardonado con dos premios Grammy y dos discos de oro. Además, ha sabido reinventarse con looks distintos a lo largo de su carrera. Siempre influenciado por sus raíces negras y los sonidos de los años 60 y 70, siempre ha encantado al público desde su aparición.


4. "Stand By My Woman" (1991)





I'm gonna stand by my woman now, 'cause I can't live my life alone without a home


Jimi Hendrix, su gran ídolo junto a John Lennon, fue quien inspiró uno de los singles cumbre de su carrera, “Are You Gonna Go My Way”, un tema hard-rock con un espectacular riff de guitarra que da título a su tercer LP, publicado en 1993. Kravitz también ha hecho varias colaboraciones con personajes de la talla de Mick Jagger, con quien adaptó el tema “Use me” de Bill Withers ,incluído en el disco de Jagger Wandering Spirit. Uno de sus temas más recordados es “American Woman”, esta balada del rock llena de pasión y virtuosismo.


5. "I Build This Garden For Us" (1989)





Our love will never fade away, when it's pure it forever lasts 


Fue así como este carismático neoyorquino se estableció como uno de los favoritos del público. Todo ese carisma detrás del oscuro atuendo con reminiscencias hippies es lo que lo mandó al estrellato; pero por encima de su imagen, es todo el virtuosismo y la genialidad musical que imprime a sus producciones lo que lo ha mantenido como un ídolo del rock.


**



El texto anterior fue escrito por Adrián Espinosa.


**


Lenny Kravitz presentará su Raise Vibration Tour el próximo 13 de abril en la Arena Ciudad de México. Da click aquí para conseguir tus boletos.




TAGS: Canciones Rock en inglés Rock
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS