5 canciones de Lenny Kravitz que podrás escuchar en su próximo concierto en la Ciudad de México

5 canciones de Lenny Kravitz que podrás escuchar en su próximo concierto en la Ciudad de México

5 canciones de Lenny Kravitz que podrás escuchar en su próximo concierto en la Ciudad de México

Corrían los años 90 con una energía tan poderosa que se reflejaba en la creación de arte, algo que se reflejaba en la introducción de música nueva. con un sonido que buscaba romper con los esquemas desde distintas aristas. Entre esas olas destacaban el grunge y el trip hop, aunque el rock puro tampoco se quedaría atrás, pues a muchas bandas les tocaría demostrar que el género que cambió al mundo en realidad no había muerto. En marzo de 1993 Lenny Kravitz logró posicionarse en las carteleras de popularidad con su álbum Are You Gonna Go My Way, que lo convirtió en uno de los exponentes más importantes de la década y un héroe del rock negro, legado de figuras míticas como Chuck Berry y Jimi Hendrix.

Era de esperarse que este gran compositor, cantante y multiinstrumentista llegara para quedarse, pues su talento no parecía tener límites. El próximo 13 de abril, después de 12 años, regresa a la Ciudad de México con su Raise Vibration Tour 2018, por lo que para festejarlo traemos 5 canciones de Lenny Kravitz que nunca olvidaremos y que podrás escuchar este viernes. Si no tienes entradas, puedes adquirirlas aquí.

“Can’t Get You Off My Mind”

Perteneciente a CIRCUS, el cuarto álbum de Kravitz, lanzado en 1995, es una canción de desamor. Es ideal para luego de una ruptura, cuando sabes que con tiempo puedes volver a sentirte bien, pero por momentos te invade el deseo de echar el tiempo atrás y estar al lado de esa persona una vez más.

“I Belong To You”

Del álbum 5, lanzado en 1998, es una canción supersensual, lírica, romántica y casi espiritual. Quizá transmite la sensación de plenitud de una vida en pareja o la seguridad de haber encontrado a “tu alma gemela”. Por otro lado deja ver una de las facetas más interesantes de Lenny Kravitz, más melódica y con un sonido más suave.

“Are You Gonna Go My Way”

Del álbum Are You Gonna Go My Way, lanzado en 1993 y con el cual logró despegar su carrera —aproximadamente cuatro millones de copias se vendieron a escala mundial—, “Are You Gonna Go My Way” es una canción llena de energía que nos deja ver a un joven con ganas de cambiar al mundo y conquistar todo a su paso.

“Again”

Del álbum Again, lanzado en el año 2000, es una de sus canciones más populares. Aborda temas tópicos en torno de las relaciones, como la Idealización, el enamoramiento y la incertidumbre, el deseo de recuperar un amor del pasado y de otro modo creer y dejar que el destino haga su trabajo.

“It Ain’t Over Til It’s Over”

Del álbum Mama Said, lanzado en 1991, es una gran balada que habla de un romance quizás un poco obsesivo. Describe una lucha previamente perdida así como el hecho de mantenerse al pie del cañón aunque tal vez las señales indiquen que no hay más por lo que luchar.

Lenny Kravitz presentará su Raise Vibration Tour el próximo 13 de abril en la Arena Ciudad de México. Da click aquí para conseguir tus boletos.

***

Caifanes, Héroes del Silencio y hasta Soda Stereo hicieron del rock en español una de las industrias musicales más importantes en los 80 y 70, pero no fueron los únicos en aportar un poco, sino también estas otras agrupaciones que labraron el camino para que en la actualidad, el rock hispanohablante sea tan reconocido en el mundo.

Salir de la versión móvil