Las mejores canciones de los 80 que nos recordó Netflix y son perfectas para bailar

Las mejores canciones de los 80 que nos recordó Netflix y son perfectas para bailar

Por: Alonso -

Netflix tiene una obsesión con los 80 y gracias a eso hemos podido repasar algunas de las canciones más grandes de esa década.


Pocos se dieron cuenta, pero en la primera década de los 2000 muchos estaban obsesionados con los 70, las bandas, el sonido, las películas y la influencia. Por eso es sólo normal que ahora exista una obsesión con los 80 (y quizá después lleguen los 90, es un fenómeno muy extraño) y Netflix lo está explotando al máximo. Dentro de poco estrenará otra serie que –aunque no está basada en los 80– tendrá un soundtrack bastante afín a ese periodo de la historia, The Umbrella Academy, uniéndose a GLOW y Stranger Things como otra serie con la que podemos descubrir música antigua que quizá no conocíamos o que no recordábamos. Su primera canción es "I Think We're Alone Now" de Tiffany que ya salió en el trailer, y a continuación listamos las mejores que hemos escuchado de las que ya conocemos.


GLOW

“Hold Me Now”
Thompson Twins

Episodio: 2

Este clásico aparece cuando algunas de las chicas están entrenando, y ha aparecido en incontables soundtracks enfocados en los 80. Fue uno de los tracks más sonados de la década y sirve para un baile lento con esa persona que tanto amamos.

“Rock You Like A Hurricane”
Scorpions

Episodio: 5

Aparece durante los créditos finales del episodio y es un clásico del hard rock cortesía de Scorpions. Para algunos es de las canciones más cliché de la historia, pero sin duda los amantes del rock siempre sacudirán su cabeza con ese tema.

“Under Pressure”
Queen

Episodio: 8

Ruth se lleva a casa su prueba de embarazo y suena un poco de esta legendaria composición que incluye dos de las voces más grandes de la historia: David Bowie y Freddie Mercury. El track es una oda al amor que no hemos podido dejar de cantar desde su lanzamiento hace 30 años.

“You Make My Dreams
Hall & Oats

Episodio: 17

Mientras las luchadoras apoyan a Ruth en el hospital suena un poco de esta maravillosa canción que es imposible de no bailar cuando suena. Algunos la recordarán por (500) días con ella, pero otros saben que es uno de los temas más románticos que han sonado en distintas películas.

“I Ran”
A Flock of Seagulls

Episodio: Varios

El éxito más grande del new wave tenía que aparecer en esta obra y seguramente estará en cualquier serie o película basada en los 80 ya que su sonido de inmediato nos lleva a esa década. 

“I Ran”
A Flock of Seagulls

-

Stranger Things

“Africa”
Toto

Episodio: 1

Nancy y Steve están besándose en el cuarto de la habitación de ella mientras suena este legendario clásico de Toto que se ha convertido en la más coreada y amada.

“Atmosphere”
Joy Division

Episodio: 1 

Admitimos que esta no es una canción para bailar, a menos que alguien quiera balancearse al ritmo de esta tragedia. La canción suena poco después de que Hopper le informa a Joyce que han descubierto el cuerpo de Will. Apropiado y triste.

“This is Radio Clash”
The Clash

Episodio: 9

Es la canción que aparece cuando llegan los chicos al lugar de videojuegos y se repite en varias ocasiones. Es uno de los hits más grandes de Devo e hizo que dejaran una marca en la historia del New Wave. Imposible no bailar.

-

“The Ghost in You”
The Psychedelic Furs

Episodio: 11

Suena durante un almuerzo de Nancy y Steve durante unos cuántos segundos, pero es un clásico de una de las bandas de culto más grandes de la historia. Lanzada en 1984 fue una de las baladas pioneras del rock de los 80 que definió el sonido de esa década.

-

“Should I Stay or Should I Go”
The Clash

Episodio: 1 

Es la canción principal de la temporada 1 de Stranger Things. Este clásico de The Clash es lo que une a Jonathan Byers con su entonces hermano perdido Will. Legendaria canción que se convertiría en una de las más escuchadas e influyentes en la historia del punk.

-

Aquellos que son fans de los 90 seguramente esperan con ansias a que termine esta época tan afín a los 80. Ahora la pregunta es... ¿qué pasará en 20 años? ¿Recordaremos los 2000?

Referencias: