INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones de boy bands que amas pero no te atreves a decirlo

10 de enero de 2018

Cultura Colectiva

Los Backstreet Boys eran una banda prefabricada, sí, pero era la mejor de su clase.



No sé ustedes, pero el primer álbum que compré era de los Backstreet Boys. Tenía 8 años, me gustaba la música pop que se transmitía en MTV y tenía 10 pesos en mi bolsa, el precio exacto para comprar discos piratas en el mercado. ¿Me avergüenza decirlo? Lo negué durante muchos años, pero hoy, con tanta música horrenda que suena en la radio, me lleno de valor y lo admito, y no sólo eso, sostengo además que dicho material tenía increíbles temas.


Los Backstreet Boys era una banda prefabricada, sí, pero era la mejor de su clase. Su concepto esta diseñado para enganchar y ganarse la atención desde el primer momento. Primero está el hecho de que es una banda incluyente al tener arquetipos específicos para que el público se identifique con ellos. Está el chico rudo (AJ), el chico con rasgos latinos (Howie), el perfecto chico americano (Nick), el poeta y soñador (Brian) y el chico misterioso con barba (Kevin). El segundo punto a su favor son las perfectas y admirables coreografías que muestran su lado varonil y sensual. Por último –y lo más importante– es que su música era pop, pero era un pop melódico, en extremo digerible y con letras enternecedoras. Ni siquiera las señoras cuarentonas podían resistirse a un querubín así tras la pantalla.



Admítelo, tú también fuiste fan de alguna de sus canciones. Si no lo recuerdas, yo te refresco la memoria con sus más grandes éxitos.


-

"I Want It That Way"


Es inolvidable el video del avión y las fans al punto del colapso nervioso. Éste es quizáS el tema más famoso de la banda y el que todo el mundo recuerda.



-

"As Long As You Love Me"


Del segundo álbum de estudio se desprende este romántico tema, donde se aprecia cómo es el amor adolescente. El coro de la canción dice: «No me importa quién eres, de dónde eres o qué hiciste. No me importa mientras me ames». No sé ustedes, pero esta es la frase que ocuparé en mi siguiente affair.



-

"Everybody"


Es la versión moderna de "Thriller", donde vampiros y hombres lobo adolescentes se reúnen para bailar y gritar «Backstreet's back, alright!» Hoy la canción suena en los microbuses y en los shows de "Sólo para mujeres", sin embargo, hace 20 años era un tema imperdible.



-

"Quit Playing Games (With My Heart)"


Cinco jóvenes se reúnen a media noche para contarse sus desventuras románticas y cantarle a luna. ¿Muy romántico, verdad? Todo iba bien hasta que comienza la lluvia y llega el momento de las camisetas mojadas. Sin duda el combo perfecto para ganarse la atención del público femenino.



-

"Larger Than Life"


Los Backstreet Boys estaban a La vanguardia, este video lo demuestra al presentar la vida dentro de una nave del futuro. La canción por sí sola es buena y, si le sumamos la narrativa visual, se obtiene un éxito rotundo.



-

"Show Me The Meaning of Being Lonely"


Este es uno de los pocos temas desgarradores que tiene la banda. Es de su etapa de músicos "maduros", en la que hablan más de conquistas y primeras citas.



-

"Get Down (You're The One For Me)"


Baile, chaquetas holgadas y una actitud de chico rudo. ¿Qué más se le puede pedir a la vida?



-

"Nunca te haré llorar"


Y cuando creíamos que habíamos visto todo, los Backstreet Boys llegan con una canción en español que terminó por romper las barreras entre el público latinoamericano.



-

¿Verdad que te gustaban estas canciones?


*

Te puede interesar:


Canciones que aprendimos por la culpa de nuestro padres (y nunca debimos)

Formas en las que el rock ha estado en tu vida aunque te guste el reggaetón


TAGS: Canciones Historia de la musica Datos curiosos
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS