7 canciones de Love of Lesbian que debes escuchar si estás deprimido

Jueves, 19 de julio de 2018 16:30

|Kate Nateras
canciones de love of lesbian

"Venme a buscar. Me bastaría un poema o aquellos cuentos que al cobarde hacen andar"

Siempre que estamos tristes buscamos las canciones más deprimentes en nuestros playlists. Queremos quedarnos acostados todo el día en la cama, comiendo helado y escuchando música. Aunque la tristeza sea un sentimiento un tanto desesperante, también es bueno disfrutar de esta sensación; nos ayuda a aprender de nosotros mismos y a conocernos mejor. 

Los factores que originan la tristeza siempre son distintos y pueden tratarse de decepción, soledad, dolor, pesar, melancolía, desamor o vacío. Disfrutar y conocer de cada uno de nuestros sentimientos nos ayuda a controlarlos y a lograr de cierto modo una madurez mental. Cuando llueve o hace frío, buscamos canciones melancólicas que nos hagan compañía, sin razón alguna estamos desanimados y la música es la única que nos puede ayudar en ese momento. Escuchar música cuando estamos tristes es una buena terapia para aprender del dolor y sobre todo para dejarlo atrás. Nuestras canciones favoritas estarán siempre presentes para cuando las necesitemos, y al final conoceremos nuevas con las que nos identificaremos. Aunque también duele dejar la tristeza atrás, es un proceso que nos deja muchas enseñanzas y lecciones. No podemos aferrarnos a nuestros sentimientos y lo mejor será soltar las cosas que nos deprimen o que nos impiden sentirnos felices.


canciones de love of lesbian 1


Love of Lesbian es una banda indie española que a lo largo de su carrera ha atravesado por varios cambios que la han beneficiado, como el del idioma de sus canciones. Sus temas son amoldables a cada estado de ánimo y sus letras son recomendadas por ellos mismos para “escuchar con el espíritu sereno y con el móvil apagado”. Disfrutar de las canciones de Love of Lesbian te dará tranquilidad y te sentirás identificado con ellas en algunas ocasiones, dependiendo de la situación en la que te encuentres.

Sus melodías son tan serenas que te encantarán desde el primer momento en que las escuches, son como poesía vuelta canciones que te invadirán por todo tu cuerpo y conquistarán tu corazón. La trayectoria de la agrupación es bastante amplia: empezaron a tocar en 1997 y con 21 años de historia han logrado captar la atención no sólo de Europa, sino también de América. Esta banda es perfecta para tus días grises y para los que no lo son tanto. Dale una oportunidad y enamórate de sus canciones llenas de metáforas e inspiradas en estrellas, astronautas, planetas y asteroides.


“El poeta Halley”



«A los doce tuve un sueño en que ganaba,

pero el sueño me venció.

Desde entonces mis derrotas

son las huellas del carnet

de ese tal yo».


“Oniria e insomnia”



«Quizás Oniria sueña

y él duerme sin saber».


“1999”



«Putas ganas de seguir el show,

ni de continuar mintiendo.

Y en un travelling algo veloz,

sale un "fin" en negro».


“Domingo astromántico” 



«Si tu magia ya no me hace efecto

¿cómo voy a continuar?».


“Cuando no me ves”



«Si entendieras la ironía

de que querer estar a solas

y cuando al fin tiempo consigo

me pregunto por qué huyo,

pero sólo sé decirlo

cuando no me ves».


“Contraespionaje”



«Septiembre vendrá a buscarme

y aún no sé la lección

sobre saber comportarme

al nacer y en el adiós.

No me resigno a contemplar

el mundo desde un cine

a cielo abierto,

de argumento muy corriente».


“En busca del mago”



«El día que murió no encontró más sentido a su jaula,

llegó a la conclusión irracional, si no hay mago no hay magia.

Tú muéstrame a alguien que lleve bien ser libre

y en cada decisión no cometa un crimen.

El ave se acordó: ¡Nadie es de nadie!».

✭✭✭

Conoce las canciones que retratan lo que es vivir una decepción amorosa y las 15 canciones que puedes escuchar para motivarte todos los días y tener mejor ánimo.

REFERENCIAS:
Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS