50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie

50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie

Por: Lou Alpizar -

Estás harto de tener que escuchar sus cumbias en domingo a las 7 de la mañana. Estas son canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie


Existen esos días que simplemente te levantas con el pie izquierdo y nada sale como lo planeas, te quedas hasta tarde en tu trabajo o escuela, te peleas con medio mundo, te enfrentas al tráfico de la ciudad y lo único que quieres es llegar a casa a descansar pero la cereza del pastel es ese molesto vecino que encima de todo te pide cada tres segundos que le bajes a tu música. 

Todos tenemos un mal día de vez en vez... ¿y sabes qué? No tienes por qué aguantarlo. La música a veces puede servir de desahogo, escape o un boleto instantáneo a la felicidad, pero hay días que te declaran la guerra y estás decidido a responder con las armas de alto calibre. ¿Quieres hacer ruido? Estas son 50 canciones perfectas para escuchar a todo volumen e incomodarlos a todos. Te aseguro que después de disfrutarlas, el mal día se te va a olvidar.

Relacionadobeneficios-de-escuchar-metal10 lecciones que el metal me enseñó sobre la vida y me hacen disfrutarla al máximo

Death Metal

No hay nada como una buena dosis de death metal puro para liberar todas las tensiones y enojo. En serio. No hay, no existe. ¿Y sabes cuál es la mejor parte? Tocarlo a todo volumen va a hacer que ni siquiera escuches al vecino tocar tu puerta mientras le sangran los oídos. Pobre, solo no entiende lo mejor que el death tiene para ofrecer... le vamos a tener que subir más. Encabezando esta parte de la lista encontrarás a Carcass, aunque algunos prefieren los primeros discos, el Surgical Steel es de lo mejor.

1 "Unfit for Human Consumption" - Carcass
2 "Secret Face" - Death
3 "Violence" - Obituary
4 "Eaten" - Bloodbath
5 "Make Them Suffer" - Cannibal Corpse
6 "Slaughter Of The Soul" - At The Gates
7 "Subjected to a Beating" - Dying Fetus
8 "The Black Sheep" - Kataklysm
9 "Spheres of Madness" - Decapitated
10 "Extreme Unction" - Necrophagist

Black Metal

A muchos no les gusta el black, pero tiene cosas bastante interesantes si le pones mucha atención. Pareciera que no en el caso de algunas bandas, pero es música bien hecha y con un trasfondo bastante interesante en cuanto a la historia de los países escandinavos y su aversión a las religiones judeocristianas. ¿Pero para qué entrar en detalles? El black y sus subgéneros te darán lo que necesitas si se trata de romperte los tímpanos con lo más fuerte que existe. En esta ocasión, Behemoth lleva la batuta del listado. Ya sé, también tiene mucho de death... pero Nergal estuvo cerca cuando el Inner Circle lo inició todo.

11 "Slaves Shall Serve" - Behemoth
12 "Carving a Giant" - Gorgoroth
13 "Fuel for Hatred" - Satyricon
14 "I Am The Black Wizards" - Emperor
15 "Dødskamp" - 1349
16 "One by One" - Immortal
17 "The Hardship of the Scots" - Darkthrone
18 "Armageddon Death Squad" - Impaled Nazarene
19 "Gateways" - Dimmu Borgir
20 "Harvest Pyre" - Abbath

Relacionadoryan-gsling-inspiro-disco-de-behemothEl día que Ryan Gosling inspiró el disco más oscuro una banda de black metal

Thrash Metal

Otro subgénero lleno de sus respectivas ramificaciones, pero tal vez sea el que menos necesita explicación... ¿tienes fiesta? Thrash. ¿Estás furioso? Thrash. ¿Tienes ganas de romper cosas? ¡Thraaaaaaaaash! Desde lo más clásico hasta fusiones como el crossover, esta sección del listado tiene como abanderados a unos de cajón: Sepultura.

21 "Territory" - Sepultura
22 "Headcrusher" - Megadeth
23 "Black Magic" - Slayer
24 "Satan is Real" - Kreator
25 "The Art of Partying" - Municipal Waste
26 "In My World" - Anthrax
27 "99" - The Haunted
28 "Rise Up" - Testament
29 "Party Squad Unite!" - Cross Examination
30 "Locust" - Machine Head

Heavy Metal

A veces solo necesitas una cerveza fría y regresar a las raíces de la música que amamos. El género que lo empezó todo y lo forjó en acero y chamarras de piel. ¿A tu vecino ya le duelen las manos de tanto golpear tu puerta? Qué mal, tal vez debas abrir otra bien fría y acompañarte de Judas Priest. ¿A quién rayos no le va a gustar Priest?

31 "Leather Rebel" - Judas Priest
32 "Fast as a Shark" - Accept
33 "We Rock" - Dio
34 "Battering Ram" - Saxon
35 "Metal On Metal" - Anvil
36 "See You in Hell" - Grim Reaper
37 "Don't Wait for Me" - Vicious Rumors
38 "The Uninvited Guest" - Mercyful Fate
39 "Am I Evil" - Diamond Head
40 "Dawn of Battle" - Manowar

Relacionadolas-mejores-canciones-de-iron-maidenLas mejores canciones de Iron Maiden que cambiaron la historia del metal para siempre

Stoner y Sludge Metal

Poco se ha hablado de este género y vale la pena la mención, pues los viajes a los que nos transporta son sencillamente épicos y elevados. Probablemente no conozcas mucho de este género, probablemente seas un experto... pero una cosa es segura. Te recomendamos encarecidamente que te sumerjas en esta música, lo vale. Antes de experimentar con tintes más progre, Mastodon estaba fuertemente involucrado en esta escena.

41 "I Am Ahab" - Mastodon
42 "Walk With Knowledge Wisely" - Crowbar
43 "Truth Untold" - Iron Tusk
44 "Red Tide Rising" - Orange Goblin
45 "Snap Your Fingers, Snap Your Neck" - Prong
46 "Clean My Wounds" - Corrosion of Conformity
47 "Lifer" - Down
48 "Honey Bucket" - Melvins
49 "Snakes For The Divine" - High On Fire
50 "Iron Swan" - The Sword

Relacionado10-canciones-de-metal-para-ninos10 canciones de metal que un niño de 10 años se puede aprender

Al final de la batalla, escuchamos música porque la amamos y queremos compartirla con el mundo. Por muy amargado que esté tu vecino, apuesto a que también disfrutó al menos una canción del listado. Es más, ¡vuélvelo a poner! ¡Que el metal nunca muera!

Este artículo fue escrito por Lou Alpizar el 23 de noviembre de 2019 y ha sido editado y actualizado

En portada: Instagram oficial de Behemoth

Te puede interesar:

10 bandas de metal francesas que superan a cualquiera de Estados Unido

Cuáles son los 10 mejores discos del metal de todos los tiempos, según Ozzy Osbourne

Las 10 mejores bandas de metal alemanas que no son Rammstein

Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Referencias: