10 canciones para sobrevivir a la era del Coronavirus

10 canciones para sobrevivir a la era del Coronavirus

Por: Emmanuel Cacho -

⚠️¡PELIGRO! ⚠️ El virus más temido está recorriendo el planeta, no olvides utilizar tapabocas, protegerte y mover la cabeza al ritmo de estas enfermas canciones.


Como una gran señal del Apocalipsis, empezamos el 2020 con una pandemia que da muchísimo de qué hablar. Importada directamente desde China, si quieres conocer los síntomas y como prevenirlo, te dejamos el artículo donde te puedes enterar de todo esto:

  Relacionadoque-es-el-nuevo-coronavirustecnologiaLa misteriosa enfermedad que podría provocar una epidemia en el Año Nuevo Chino 

En la historia del rock y el metal se han hablado de muchísimos temas, entre ellos el estar enfermo, la desolación y el futuro post apocalíptico, por ello te recomendamos estos temas que sin duda alguna quedan como anillo al dedo como soundtrack de esta pandemia, esperando que no llegue tan lejos y se pueda contener esta primer pandemia de esta década:

10 canciones para sobrevivir a la era del Coronavirus 1

Patient Zero - Hammerfall

Comenzamos con el disco que ahora lleva como título, aquel que no le deseamos a nadie, Infected de la banda Sueca HammerFall es un álbum conceptual que gira al rededor de una pandemia que provoca que los muertos se levanten, muy al estilo de George A. Romero o The Walking Dead.

March of the Damned - Judas Priest

Continuamos con la temática zombie, sin embargo, Judas Priest se enfoca mas en la marcha de la legión de cadáveres en calidad de horda en analogía a los amantes del metal y a los fanáticos de Priest.

Del disco Redeemer of Souls, este tema tiende mucho más hacia un rock pesado que a el clásico Heavy Metal de esta leyenda Británica.

Virus - Iron Maiden

La Doncella de Hierro nos regala este single a mediados de la década de los noventa con su tercer vocalista, el  infravalorado Blaze Bayley, que con una voz más grave nos habla de un virus malvado que infecta la mete y la forma de pensar, destruyendo lentamente la sociedad como la conocemos, el tema viene incluido como extra en la recopilación de éxitos titulada Best of the Beast que si bien no está en la mayor parte de plataformas digitales, la puedes encontrar en los discos en vivo de Blaze como solista.

Sick Things - Alice Cooper

El maestro del horror Alice Cooper nos regaló uno de los discos más perversos que dieron a luz en la década de los 70, Billion Dollar Babies gira al rededor de las perversiones humanas más básicas de las que en aquella época era un tabú siquiera pronunciarlas y aun que esta canción gira al rededor del tema de los fans alabándolo y el entregándose a ello, lo hace en un tono siniestro, mostrándonos quien es el enfermo.

The Dead Flag Blues - Godspeed You! Black Emperor

Una pieza difícil de digerir a primera instancia, te lleva a un páramo desolado, la exterminación de la humanidad y posiblemente el fin del mundo. 

Con una duración de al rededor de 16 minutos, te va llevando poco a poco a la posibilidad del acto humano perverso y la histeria colectiva en una tragedia a niveles catastróficos.

Doctor, Doctor - U.F.O

Michael Schenker, la leyenda de la guitarra que después de fundar Scorpions llegaría con un proyecto mucho más elaborado en U.F.O trae en su lista de más grandes éxitos 'Doctor, Doctor', un tema lleno de poder y energía que habla de un corazón roto que no sabe que hacer sin su amada.

Somebody Get Me a Doctor - Van Halen

David Lee Roth nos manda mensajes cruzados con esta canción, que a ratos todo está bien y al siguiente momento ya no puede con el sudor y escalofríos, pero lo que terminará por volar tu cabeza es la guitarra de Eddie Van Halen.

The Jack- AC/DC

Si pensaste que esta canción habla de póker, te equivocas, 'The Jack' es otro nombre para referirse a "gonorrea".

Bad Medicine - Bon Jovi

Jon Bon Jovi tiene una fiebre que arde en deseo y nos la contagia con este clásico de los ochenta, si checas la versión en vivo te llevarás una sorpresa por que siempre meten alguna otra canción antes de culminar 'Bad Medicine'.

En portada: albumcoverstickers.com

También te puede interesar:

25 discos de rock que cumplen 50 años en 2020 y sigues escuchando como la primera vez
10 canciones que no sabías estaban inspiradas en películas
Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Referencias: