5 canciones de Miguel Bosé para "Morir de amor"

Jueves, 18 de octubre de 2018 17:42

|Ana Herrera
canciones de miguel bose para “morir de amor”

Las canciones de Miguel Bosé han acompañado a varias generaciones por más de 40 años desde la primera vez que grabó un disco en 1977. Su estilo romántico ha caracterizado a decenas de melodías interpretadas por el cantante nacido en Panamá. Te recordamos 5 canciones de Miguel Bosé para "Morir de amor".

Te puede interesar: Canciones de Celia Cruz que demuestran que 'La vida es un carnaval'


Es hijo del torero español Luis Miguel Dominguín y la actriz italiana Lucía Bosé, por lo que tiene dichas nacionalidades a pesar de haber nacido el 3 de abril de 1956 en Panamá.


Inició su carrera artística a los 15 años como actor, pero a los 21 decide incursionar en la música al firmar un contrato con la casa discográfica Sony, sello en que grabó siete discos antes de su gran éxito con “Amante Bandido” en 1985.


Bosé incursionó en el cine con la cinta dirigida por Pedro Almodovar, “Tacones lejanos”, en la que dio vida a un juez travesti. También ha participado en varios filmes italianos.

Te puede interesar: Las nuevas canciones de Danna Paola que puedes escuchar en Élite


Aunque el cantante siempre ha mantenido el hermetismo de su vida, hoy se supo que el escultor español Ignacio Palau interpuso una demanda contra el cantante de “Nena” por no lograr un acuerdo de separación tras 26 años de relación.


El despacho Ortolá Dinnbier de Valencia informó en un comunicado "tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores".


De acuerdo con El País el escultor y Bosé se conocieron hace 30 años en Valencia, España, y han vivido una relación que todos conocían, pero que los mismos protagonistas jamás reconocieron desde hace 26 años.

Te puede interesar: Feliz cumpleaños: canciones que necesitas en cualquier fiesta de cumpleaños


Los dos hombres crían a cuatro niños, dos pares de gemelos, desde el 2011. El conflicto entre los dos provocó que los cuatro hermanos vivan separados, dos con Miguel Bosé en México y los otros dos con Nacho Palau en España.


Palau, quien también es escritor y compositor, planea entablar otra demanda contra el cantante para exigir la custodia compartida de los cuatro niños, además de que los dos pares de gemelos convivan como hermanos como hasta ahora.


“El abogado (De Palau) defenderá el concepto de "allegado" —un término que contempla el Código Civil— para solicitar al juez que los pequeños sigan teniendo relación entre ellos y que el escultor también pueda seguir actuando como padre. Bosé, según esta fuente, considera que Palau no tiene ningún derecho a ello”, se lee en el diario español.

Te puede interesar: 7 canciones de Panteón Rococó de amor y tristeza


Miguel Bosé es un gran artista y por eso recordamos 5 canciones de Miguel Bosé para "Morir de amor".


1.- Si tu no vuelves


2-Olvídame tú


3.- Amante Bandido


Te puede interesar: Canciones románticas que le puedes dedicar a tu pareja

4.- Amiga


5.- Te amaré


Te puede interesar: Canciones para recordar a Leonard Cohen, el músico y poeta del siglo XX

TAGS: music lists
REFERENCIAS: Hola El País
Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS