INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Música de Miranda que podrías dedicarle si empezó como sexo y terminó en amor

5 de abril de 2018

Liliana Estrada

La agrupación argentina Miranda! regresará a México y nos mencionaron sus canciones favoritas.



Un buen día como pocos conociste a alguien, te gustó, y lo mejor, le gustaste. Vivimos en una época donde discernir entre atracción física o sexual es una línea delgada que nunca sabemos si debemos cruzar o no. Igual aceptaste salir con esa persona y simplemente estuviste dispuesto, desde el minuto uno, a que las cosas se dieran solas, pero ¡ups!, se te salió de las manos y te enamoraste.


Pasó lo que tenía que pasar y al final el amor (cosa rara actualmente) triunfó. Cuando el sexo va de la mano del amor, podríamos decir que hasta el peor lo hace bien, o al menos llegas a un punto donde tus sensaciones y sentimientos se liberan de cualquier parámetro antes conocido. Todas estas emociones y experiencias cruzadas pueden inspirar a alguien hasta componer una canción.



Hay una agrupación proveniente de Argentina que a lo largo de su carrera ha descrito temas como el amor, la atracción, la despedida, el reencuentro y hasta algunos encuentros furtivos. Estamos hablando de Miranda! —sí, los de la guitarra del Lolo, aunque él ya no esté—. Ellos estarán próximamente en México, tendrán dos fechas en la Ciudad de México en el Teatro Metropolitan el 19 y el 20 de abril y una más en el festival Pa’l Norte.


«Queríamos hacer canciones con letras que hablen de amor y las cosas que nos pasan regularmente son cosas bailables, hemos experimentado mucho y siempre nos entusiasma lo mismo que motive y pueda inspirar a la gente.
–Juliana Gattas



El sentimiento que retratan estas canciones va desde aquel que se vive en lo furtivo hasta el que está lleno de desesperanza.



-

"Imán"


«Estoy pegado a vos como con un imán. Cómo puedo detener esta atracción que siento por tu piel...» Esta canción —menciona Juliana— fue la primera que hicieron en conjunto, Ale Sergi llegó con su guitarra; tiene una carga emotiva fuerte, es una especie de dialogo cantado y sin duda podría describir ese momento en el que sabes que ya no habrá vuelta atrás, esa atracción va más allá de cualquier cosa.



-

"No"


«
Tiene un ritmo y una cadencia que no había en ninguna canción, eso aporta mucho baile al show, eso la hace diferente y la disfruto mucho
». Tal como lo describió Juliana, "No" es un tema que se apega a otros ritmos latinos y la letra describe a un par de personas : una que está dispuesta a todo y otra que no ha cerrado un ciclo. ¿Te ha pasado?



-

"Esta noche"


De la misma forma que "No", con "Esta noche" Miranda! experimentó una nueva sonoridad, una guitarra y no más. «Encadéname, voy a ser tu prisionero, no te das cuenta que me muero de amor, de amor». Es una balada romántica para alguien que quizás aún tiene pareja pero tiene algo que te ha cautivado.



-

"Romix"


Si hay una canción que enloquece a la audiencia en un concierto de Miranda! es "Romix", su letra «Y tu boca pegándose con mi boca, besándonos ante todos los amigos en el medio del salón [...] nos tiramos en la cama y no nos importó más nada». Este tema es una declaración perfecta para ese momento cuando ya no resistes más el deseo por alguien.



-

"Casualidad"


De su segunda producción de estudio Sin Restricciones, "Casualidad" tiene un ritmo y una lírica que representa por completo a ese amor que se fue, pero que de pronto vuelve «Después de haberte dicho que ya te he olvidado, que eres parte de un pasado al que no quiero recurrir [...]. Pude ver que lo que estás pidiendo es exacta la cosa que yo quiero hacer. Puede ser que este encuentro casual nos lleve a dormir juntos por última vez».



Si repasas de inicio a fin las canciones de Miranda! te darás cuenta de que no sólo tienen "Don" o "Perfecta", tracks que tuvieron gran éxito en vivo. Su discografía está repleta de temas que podrían encajar perfecto en ciertos momentos amorosos de tu vida, en vivo brindan un show lleno de color y baile; aun en la canción más triste te dan ganas de moverte, por eso y más no debes perdértelos los próximos 19 y 20 de abril en el Teatro Metropolitan y en el festival Pa'l Norte en Monterrey, Nuevo León.



TAGS: Recomendaciones Playlist Canciones
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

20 datos curiosos de la vida de Luis Miguel que no aparecieron en la serie 7 consejos de maquillaje para no verte pálida si eres morena 8 consejos para aprovechar Pinterest al máximo si quieres mejorar tu estilo 12 cosas que arruinan tus selfies y debes evitar en tu Instagram Comparación de 'Luis Miguel, la serie' y la realidad en 25 momentos 8 formas de maquillarte para no verte cansada ni ojerosa

  TE RECOMENDAMOS