Canciones de música electrónica que amarás y que no son de Daft Punk
Música

Canciones de música electrónica que amarás y que no son de Daft Punk

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

2 de enero, 2019

Música Canciones de música electrónica que amarás y que no son de Daft Punk
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

2 de enero, 2019

The Beatles no son la mejor banda del mundo, Nirvana no es el más grande grupo de grunge y Daft Punk está lejos de tener las mejores canciones de música electrónica. Sí, las verdades pueden ser duras e hirientes pero al abrir los ojos habrá más recompensas de las que te puedes imaginar.

El famoso dúo de productores franceses alcanzaron su época dorada en su segundo y tercer álbum pero los últimos tracks que han lanzado son piezas comerciales sin alma y valor artístico. Son una blasfemia al house y acid house de donde se nutrieron Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.


canciones de música electrónica


Las canciones y productores que verdaderamente valen la pena están dentro de los clubes, el santuario de los raves y no en las alfombras rojas de una premiación absurda. El hecho que da más lástima es que Daft Punk inició en ese ambiente underground lleno de ácido y éxtasis, pero al saborear la fama con el disco "Discovery" prefirieron saltarse la barda a un lugar de apariencias donde la gente no sabe diferenciar entre track y pista y baila al ritmo de un insípido beat.

[Conoce otros dúos de música electrónica que no son Daft Punk]

Los siguientes productores decidieron quedarse en la escena indicada de la música electrónica aunque esto signifique tocar para audiencias más pequeñas. Podrían parecer menos, pero ellos saben que las 100 personas que bailan en la pista son 1000 individuos están dispuestos a gozar una secuencia al máximo, sin importar las consecuencias de un baile extremo.

-

Underworld
'Born Slippy'

Underworld, conformado por Karl Hyde y Rick Smith, inició en la década de los 80 cuando el house se consolidaba en Inglaterra. Sus primeras influencias eran Kraftwerk y The Screen Gemz, después incluyeron ritmos de funk y electropop. A partir de ahí inició un largo recorrido de experimentación por todos los géneros electrónicos.

Hoy Underworld es un referente de la música electrónica inglesa.



-

Vitalic
'Poison Lips'

Su nombre verdadero es Pascal Arbez. Nació en Francia y es especialista en techno y electro. En 2005 cobró popularidad al lanzar remixes de Royksopp, Bjork y Daft Punk. A partir de ahí realizó sus propias producciones hasta consolidar un estilo propio.

Sus secuencias son más agresivas y electrizantes que el dueto francés.



-

Boys Noize
'Overthrow'

Desde Alemania llega un productor que está en el límite del underground y mainstream. Inició en 2007 con un poco de electro house para después crear texturas del nuevo techno. Su playlist en vivo es agresivo  y nada comercial como suele hacerlo Daft Punk.



-

The Chemical Brothers
'Hey Boy, Hey Girl'

En la década de los 90, cuando la segunda ola del rave estaba en su apogeo, The Chemical Brothers incursionaron en la escena junto con The Produgy y Fatboy Slim. Hoy ellos son reconocidos por sus increíbles presentaciones en vivo en donde ocupan grandes pantallas con animaciones alucinantes que conducen al público por un viaje de emociones.  



-

The Prodigy
'Smack My Bitch Up'

The Prodigy nació cuando el rave inglés estaba siendo consumido por las drogas y los excesos. Desde sus primeras composiciones se percibe un estilo ácido y alocado, ejemplificando las experiencias vividas en una noche de éxtasis. Su estilo hilarante duró hasta nuestras días.



-

Soulwax
'Krack'

Este dúo belga explora y explota el género de la música electrónica a la par del rock. Con una elegancia europea pueden mezclar a los Talking Heads con Zombie Nation. Ambos grupos tan opuestos son unidos para reventar la noche.



-

‘Flott Flyt’ – Diskjokke

Forjado en el mundo clásico de los DJs nocturnos, Joachim Dyrdahl es un productor noruego que sólo necesita una secuencia sólida que se ensamble perfectamente con un sintetizador para hacer que el ritmo inicie.



-

Lindstrom
'Rà-àko-st'

Este productor noruego ha experimentado hasta el cansancio con los sonidos digitales. Es muy popular en Europa con remixes de Doves, Roxy Music y Allez Allez, también su producción propia es tan extensa como necesaria de escuchar. 



-

Gesaffelstein
'Viol'

Mike Lévy, mejor conocido como Gesaffelstein, tiene un estilo muy peculiar que se basa en sonidos muy robustos y oscuros. Este tema da prueba de ello. Se ha presentado un par de ocasiones en el país y tiene cada vez más seguidores.



-

‘Eurodans’ – Todd Terje

Este DJ noruego alcanzó una popularidad mundial con su último disco, “It’s Album Time”, aunque todo su material pasado es igual de bueno. A Todd le gusta usar sintetizadores con sonido vintage que le brindan una armonía suave a la mayoría de sus temas.



-

Daft Punk es un dúo excelente, aunque sus últimas producciones se ponen en duda por el hecho de ser creadas para complacer a las masas. Cuando se compone para vender un producto, el arte deja de ser arte y se convierte en una mercancía. En ese momento qué más da ser Daft Punk o Justin Bieber.


Referencias: