10 canciones que debes dedicarle a esa chica de ojos lindos

Lunes, 7 de noviembre de 2016 6:48

|Omar Villase





"Mujer, el mundo está amueblado por tus ojos

Se hace más lento el cielo en tu presencia
La rosa se prolonga de rosa en rosa 
Y el aire se prolonga de paloma en paloma".
Vicente Huidobro





Algo tienen los ojos de una bella mujer que a muchos atrapan, nos envuelven entre sus párpados para conducirnos hasta el iris del cual es difícil escapar. Los ojos son la ventana del alma, como algunos señalan, pues es al mirar directamente cuando es posible ver la sinceridad y los sentimientos de una persona. Por ejemplo, en los cuadros de la artista estadounidense Margaret Keane, el énfasis se encuentra en la mirada de los personajes que retrató, en la actualidad son reconocidos a nivel mundial por los ojos grandes y expresivos de los rostros; aunque los definió como "el espejo falso".

En la literatura, Neruda afirmaba que su patria estaba en unos ojos; Paz decía que eran la patria del relámpago; Vicente Huidobro los llamaba gloria. Lo cierto es que no sólo pintores y poetas han plasmado sentimientos por medio de la metáfora que unos ojos dulces de mirada serena despiertan. Así como lo han hecho innumerables músicos de distintos géneros que han dedicado sus días a componer canciones en las cuales los ojos son su musa.

Por esta razón te compartimos 10 canciones que podrías dedicar a esa chica que te hace soñar y perderte en los laberintos de su enigmática mirada.


canciones de ojos




1. 'Ojos de cielo' — Víctor Heredia 



Aunque hay controversia respecto a la autoría de esta canción, incluso por su nacionalidad, lo cierto es que Víctor Heredia hizo de este tema un himno de Latinoamérica; que bien, para los creyentes, puede ser inspirada en algo celestial, también puede ser dedicada a esa mirada que nos lleva hasta las nubes.




2. 'La huella de tu mirada' — Jorge Drexler




Cuando una mirada deja huella en la memoria, cualquier sensación o recuerdo nos conducirá a imaginarnos esos ojos seductores que cambiaron nuestra realidad. El cantautor uruguayo se vale de su guitarra y unos sutiles arreglos para hablarnos de esas miradas que quedan para la eternidad.




3. 'Mirarte a los ojos' — No te va a gustar



Un poco de jazz, un poco de ska y una pizca de rock hacen de esta melodía de los NTVG una pieza perfecta para dedicar a aquella mujer que, con verla a los ojos, hace que tu mundo se detenga; además su ritmo hará que no dejes de mover los pies.




4. 'Ojos de dragón' — Las Pastillas del Abuelo




Piti Fernández, vocalista de Las pastillas del Abuelo, declaró que esta canción se la compuso a su novia, mientras que el verso de  "la trompa de elefante" hace referencia a los labios y "los ojos de dragón" simbolizan una mirada profunda; una canción especial para dedicársela cuando ambos se encuentren abrazados en la cama.




5. 'Ojos color sol' — Calle 13 & Silvio Rodríguez




En un inicio el dueto parecía raro pero resultó en la producción de una gran melodía entre el maestro Rodríguez y los puertorriqueños. El coro en voz de Silvio y las estrofas cantadas por René encajan de manera precisa para este track dedicado a las pupilas.




6. 'Hoy tus ojos' — Leiva



“Hoy tus ojos, mañana el mundo, algún día los dos”. Leiva sabe llegar directo al corazón de aquella chica de mirada celestial. Con esta canción, de su tercer disco solista "Monstruos", el español se declara, como muchos de nosotros, fiel devoto de los ojos.




7. 'A través de tus ojos' — La Portuaria 



Miel y más miel; esta canción definitivamente puedes dedicarla cuando esos ojos te tienen por completo enamorado; la voz de Frenkel enmarcada por una balada rock dan el toque perfecto a las rimas melosas.




8. 'Quémame los ojos' — Chico Trujillo  



Esta canción se disfruta más con un mezcal o un tequila, mientras se canta recordando esos ojos que prefirieron voltear a otro lado. Con este bolero desgarrador, los chilenos de Chico Trujillo nos recuerdan a Jaramillo, Gatica y, al mismo, a Pepe Sánchez.




9. 'Tus ojos' — Los cafres



Una letra directa que conjuga metáforas sencillas con la sensación que causan unos ojos de mirada profunda; el ritmo cadencioso del reggae y la voz de Bonetto dan como resultado un ritmo delicioso y romántico.




10. 'Muchacha (ojos de papel)' — Luis Alberto Spinetta (Almendra)




El propio maestro Spinetta redactó un artículo analizando la letra de la canción, a grandes rasgos narra el despertar sexual de una mujer; aunque a nivel personal podemos compararla con una relación pasional que inicia en los ojos. La canción fue considerada por la revista Rolling Stone y otros medios como una de las más influyentes en la Historia del rock argentino.



Gusto culposo:

'Tus ojos' — Manuela Mejía 




Guitarra y voz más dulce que la de Manuela Mejía no existe; esta melodía es ideal cuando se está en una velada romántica con  tu chica especial y harán que el momento se vuelva inolvidable. 



canciones de ojos


Sea bajo la bandera del rock, balada, bolero, trova, reggea, tango u otros ritmos latinos, todos sirven de acompañamiento para una letra inspirada en los ojos, pero, sobre todo, para expresarle tu amor a esa mujer a través de una melodía romántica. 



**

Las mujeres son complejas pues la manera en la que sienten es mucho más fuerte, por eso debes ver las películas que muestran que las mujeres no desean al hombre perfecto, sino a uno que los ame; así podrás saber cómo acercarte a esa chica especial. En la Historia existieron mujeres que fueron condenadas por no seguir las reglas de su época, conoce a aquellas se convirtieron en el emblema de lujuria y ambición.






REFERENCIAS:
Omar Villase

Omar Villase


  COMENTARIOS