7 canciones de Panteón Rococó de amor y tristeza

Jueves, 20 de septiembre de 2018 17:45

|Ana Herrera
canciones de panteon rococo de amor y tristeza

La agrupación, formada en 1995, se caracteriza por tocar Latin Ska, el cual es una fusión de rock, ska, punk y ritmos mexicanos

"Paz, baile y resistencia", es uno de los lemas de la banda chilanga Panteón Rococó que los ha acompañado a lo largo de 23 años de trayectoria, éste es la base de muchas de sus canciones que hablan justo de amor, tristeza o hasta inconformidad.


La agrupación fue formada en 1995 cuando sus integrantes aún estudiaban en la Preparatoria 9 de la UNAM, y se caracteriza por abordar con su música el género Latin Ska, el cual es una fusión de rock, ska, punk y ritmos mexicanos.


La lucha e inconformidad por el sistema, son dos conceptos que siempre han estado presentes en la vida de la banda, y quedó demostrado cuando organizaron presentaciones de apoyo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).


Han transcurrido 23 años desde que esta banda inició su carrera y parece que fue ayer cuando en las fiestas se armaba el slam al ritmo de la Dosis Perfecta, pero como aún sigue muy vigente, te presentamos las siete canciones de Panteón Rococó que jamás podrás olvidar.

canciones de panteon rococo de amor y tristeza 1



Te puede interesar: Paz, baile y resistencia: ellos son Panteón Rococó





La Carencia


Esta canción retrata la vida de la clase trabajadora mexicana y entre sus frases representativas están “la gente pobre no tiene lugar”, la que es reflejo de la sociedad mexicana. Forma parte del álbum Compañeros musicales en el año 2002 y fue producido por el bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Flavio Cianciarulo.







Esta Noche


También forma parte del álbum del 2002, Compañeros musicales y a diferencia de La Carencia, en esta rola se nota el deterioro de una relación de pareja y el cansancio que ambas partes expresan con distintas acciones.


“Y dejamos pasar nuestros momentos. Y cansados no hicimos el intento, de salvar lo que juntos construimos, los momentos que día con día vivimos”, se escucha al ritmo de ska.




Te puede interesar: Los Calzones Rotos, la banda argentina de ska que lo da todo por la música



¿Qué pasará?


“¿Qué va a pasar con este dolor? Ay cuando yo me olvide de él, ay cuando entienda que tu cuerpo, que tu alma, que tu amor, quieren estar con él”, se le oye cantar a Luis Ibarra, vocalista de la agrupación en 2007 para el álbum Panteón Rococó.






Acábame de matar


Otra canción de desamor es Acábame de matar, con la que puedes bailar cantando “hubo un tiempo en que todo era rosa, y ahora quiero vomitar. Tu mentira es la cruz de esta tumba, donde ahora se pudre nuestro amor”.


El vocalista le pide a su amor matarlo, porque ya acabó con su corazón y su sentimiento.



Te puede interesar: Bandas de ska japonesas que son mejores que cualquiera de Latinoamérica





Fugaz


Forma parte del disco Tres veces tres del 2004, pero adquirió nuevamente popularidad al estar el sencillo promocional del concierto de XX Años del 2016.







Arréglame el alma


El álbum Ejército de Paz vio la luz en el año 2010, del que se desprende el sencillo de Arréglame el Alma. Esta canción también fue interpretada en el disco en vivo XX Años del 2016 y aunque no tuvo gran diferencia en los arreglos o musicalización, la voz de María Barracuda le dio un nuevo aire.







Dosis Perfecta


Es sin duda una de sus canciones más famosas. Se desprende de su primer disco lanzado en 1999, “A la izquierda de la tierra” y pese al tiempo, aún sigue vigente para expresar la tristeza que te deja la ruptura de un gran amor.


También estuvo presente en el disco en vivo XX Años, y fue la voz de Denise Gutiérrez, vocalista de Hello Seahorse!, la que le impregnó un nuevo sentir.


Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS