INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones de Pedro Aznar para escuchar cuando sientes que nada tiene sentido

12 de abril de 2018

Liliana Estrada

Tuvimos una entrevista con Pedro Aznar previo a la presentación en México de su gira "Resonancia".

“Detrás de esta máscara, hay un chico asustado”


Hay muchas razones por las que tu vida podría no tener sentido. Una desilusión, una traición o la absurda melancolía que suele llegar a tu cabeza de vez en cuando. Contrario a lo que muchos piensan, esas emociones van ligadas a cuestiones superiores a una relación amorosa; la existencia humana misma es igual e incluso más compleja.


¿Te has sentido quebrado? ¿Intentas estar feliz, mostrarle una cara segura y fuerte al mundo, pero por dentro estás asustado y con ganas de gritar todo el tiempo? Hay situaciones que pueden romperte en mil pedazos y por alguna extraña razón necesitas aguantar. Escucha esta canción y dime si no pareciera que la escribiste tú.



«
“Quebrado” es una canción que quiero mucho
»,
comenta. Pedro Aznar es uno de los hombres más queridos por la gente en Argentina, fue pieza fundamental en la carrera de Charly García y también fue aclamado por otros como "El flaco" Spinnetta. Tuvimos una entrevista para Cultura Colectiva, con este músico que tiene 19 discos como solista y 35 años de carrera, nada más.



Estará de vuelta en México con una gira que lleva por nombre
Resonancia
, la cual abarcará la capital del país, Guadalajara, Morelia, Monterrey y San Luis Potosí. A los habitantes de la reina del caos, la CDMX, llegará el 21 de abril al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris acompañado de una banda completa con la que repasará su historia musical.


«
Cuando veo que la gente durante un show se emociona, sé que la botella con el mensaje ha llegado al puerto correcto
»,
menciona esto detenidamente; en realidad lo ha hecho a lo largo de varias décadas en diversas facetas, por ejemplo, formó parte de Serú Giran a lado de Charly García, David Lebón y Óscar Moro quienes fueron considerados como los “Beatles” argentinos.



Pedro Aznar es un músico que ha marcado la historia del rock en español, ha sido influencia para muchos intérpretes y compositores. Él y sus contemporáneos forjaron las bases de lo que ahora escuchamos a diario, por eso es importante recordar este tipo de canciones. Su visión después de 35 años de carrera como solista, ahora es más madura, menos ingenua. Está más enfocado, el tiempo supo hacer lo propio.


« 
Las canciones son autobiográficas, a veces son como cuentos. Es una visión de escritor, algunas hablan de mí y otras de personajes inventados. Siempre busco algo que resuene en el corazón de los demás. En ellas hay mucha influencia de la poesía que me ha gustado desde muy joven,
desde Jaime Sabines y Neruda hasta Borges; m
i manera de escribir siempre está empapada de una mirada poética, incluso
tengo dos libros publicados
».



Aznar le tiene un cariño enorme a México, sus visitas cada vez son más frecuentes y en más de una ocasión lo ha dicho y lo ha demostrado. Hace unos años se presentó —también en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris— poco tiempo después de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así que apagó las luces del foro, leyó un texto que escribió y posteriormente interpretó “Como la cigarra”, un momento simplemente inolvidable.




En esta ocasión, otra tragedia marca su visita a México, recientemente sus habitantes fueron sacudidos emocionalmente, un sismo azotó sus corazones y Pedro lo tiene bien presente, de hecho, el concierto que tiene programado para el próximo 21 de abril estaba contemplado para los primeros días de octubre del 2017 por lo que tuvo que posponerlo, pero nunca lo olvidó.


Sus canciones marcaron el rumbo de la música en Argentina de la misma forma que otros rockeros argentinos como Fito Páez, Gustavo Cerati, Charly Garcia o el "Flaco" Spinetta; música que permeó la escena nacional y que sigue cruzando fronteras más allá del tiempo y del espacio.


TAGS: Recomendaciones Canciones Rock en español
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Razones por las que San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo, según los expertos Los cadáveres de 6 artistas que desaparecieron misteriosamente Los paisajes ocultos del cuerpo humano en 20 fotografías de Antonio Sampayo 5 mitos del placer sexual que debes dejar de creer ¿Anna Wintour deja Vogue? 32 fotografías de Arnold Veber que muestran la decadencia de un club nocturno en Rusia

  TE RECOMENDAMOS