Canciones de Peter Green que conoces por otros artistas

Canciones de Peter Green que conoces por otros artistas

Por: Emmanuel Cacho -

El fundador de Fleetwood Mac nos entregó grandes momentos, incluido uno que daría a conocer a Carlos Santana

Seguramente cuando escuchas el nombre Fleetwood Mac debes pensar en discos como Rumors, en Lindsey Buckingham o Stevie Nicks, sin embargo, el grupo existió desde la década de los 60, en esos tiempos quien era frente de la banda era el talentosísimo Peter Green, quien conoció al baterista Mick Fleetwood y al bajista John McVie como integrantes de la banda del prodigioso guitarrista John Mayall. A lado de Jeremy Spencer y Danny Kirwan crearían el sonido del Blues de Chicago con Fleetwood Mac, sin embargo, la adicción a las drogas provocaría en Green problemas mentales que lo llevarían a ser diagnosticado con esquizofrenia, que lo obligaría a dejar la banda en 1970 y salvo una aparición especial en los discos Penguin y Tusk, Green no volvería a grabar con su antigua banda otra vez.

  Artículos Relacionadosfleetwood-mac-rumours-para-cuando-tu-vida-esta-a-punto-de-colapsarmusicaEl disco que debes escuchar cuando crees que tu vida está a punto de colapsar

Peter Allen Greenbaum nace en Londres el 29 de octubre de 1946 y destaca por haber sido el guitarrista sucesor de Eric Clapton en John Mayall & the Bluesbreakers, además de haber fundado Fleetwood Mac, como ya habíamos mencionado, desde 1979 regresa a los escenarios por un tiempo, sin embargo a mediados de los ochenta decide vivir como un ermitaño, aun que en 1991 regresaría con Peter Green Splinter Group tras ser rehabilitado. Cabe mencionar que varias de sus composiciones han sido grabadas por otros artistas, acdemás que el fallecido Gary Moore compraría la Gibson Les Paul 1959 usada por Green a principios de su carrera y en 1995 Moore le dedicaría un albúm tributo titulado Blues for Greeny.

Canciones de Peter Green que conoces por otros artistas 1Peter Green, foto por ABC¿No nos crees? Aquí te van 8 canciones que seguro conoces y que no sabías que escribió Peter Green:

  Artículos Relacionadosachilles-last-stand-de-led-zeppelin-letra-historia-y-significadomusicaLa obra maestra de Led Zeppelin que Robert Plant escribió en silla de ruedas

Stop Messin' Around

Uno de los mejores ejemplos de la era de Peter Green en Fleetwood Mac, con un estilo profundo de blues y considerada una de las mejores canciones de su segundo álbum, Mr. Wonderful, aun que es posible que la conozcas mejor por su versión con Aerosmith en su álbum Honkin' on Bobo.

Oh Well

Este tema sería de los pocos que la era de Lindsey Buckingham retomaría para sus shows en vivo y podría ser el momento más progresivo de Fleetwood Mac, dura y pesada para la época, este tema es un logro titánico que llegaría a #2 en las listas de éxitos en el Reino Unido y es considerada una de las canciones precursoras del Heavy Metal.

Esta canción ha sido tocada también por Tom Petty, y por Jimmy Page & The Black Crowes.

  Artículos Relacionadosstairway-to-heaven-y-todos-los-plagios-de-led-zeppelin-y-jimmy-pagemusicaLa historia detrás de todos los plagios que hizo Led Zeppelin

Lazy Poker Blues

Hecha famosa por Status Quo, 'Lazy Poker Blues' resulta un blues rápido y lleno de energía, muy disfrutable en su versión original y bastante potente en la versión de Status Quo.

Rattlesnake Shake

Este tema explora una línea de funk sucio y una historia oscura y llena de intriga antes de estallas con un solo retumbante, aun que en este punto ya se notaba la inclinación de Fleetwood Mac a un estilo mas Pop.

Mötley Crüe grabaría 'Rattlesnake Shake' en su icónico disco Dr. Feelgood.

Man of the World

Esta canción podría ser una triste predicción de lo que sucedería con Green, pues el tema central gira al rededor  de alguien que obtiene todo lo que pensaba querer y aún así no encuentra la felicidad, Midge Ure grabaría el tema para su disco titulado 10 en 2008.

The Super Natural

Bueno, aquí hay algo de trampa, pues en 1995 Gary Moore lanzaría un disco entero haciendo tributo a Green, quien fue una de las mas grandes influencias para Moore y uno de los temas más sobresalientes de este disco es 'The Super Natural'.

The Green Manalishi (With the Two Pronged Crown)

Esta joya de la psicodelia fue un extraño hit en el Reino Unido, aun que era una clara referencia a los problemas de Green con el LSD, siendo este el último sencillo que lanzaría Peter con Fleetwood Mac.

Judas Priest transformaría esta canción en un himno de sus shows en vivo desde 1979 cuando la lanzaron en Hellbent for Leather, su versión es tan buena que incluso profesionales han pensado que es de los Dioses del Metal y no de Fleetwood Mac.

Black Magic Woman

Si, estás leyendo el el título correctamente y SÍ es la canción que pensaste...

Mick Fleetwood describe esta canción cómo «3 minutos de reverb sostenido con dos exquisitos solos de Peter.» Green grabó 'Black Magic Woman' tan solo dos años antes de que esta canción disparara a la fama a la leyenda de la guitarra Carlos Santana, tal y como sucedió con Jimi Hendrix y Bob Dylan con el tema 'All Along the Watchtower'.

Como seguro conoces perfectamente la versión de Santana, le rendimos tributo a Peter Green con la versión original:

«Es con gran tristeza que la familia de Peter Green anuncie su muerte este fin de semana, tranquilamente mientras dormía.»

Peter Green falleció el 25 de julio de 2020 mientras dormía, dejando un impresionante legado ante él.

  Artículos Relacionadosvive-latino-2019-santana-canciones-que-queremos-escucharmusicaVive Latino 2019: canciones de Santana que queremos escuchar

«Se proporcionará otra declaración en los próximos días.»

En portada: Cultura Colectiva

También te puede interesar:

"Black Magic Woman" de Carlos Santana, letra en inglés y español

Bandas que debes que conocer si ya llegaste a los 20

Brujería, wicca y ropas negras, el mito detrás de la mujer que hizo el amor con el diablo


Referencias: