Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

MUSICA

Canciones de reggae que sólo entenderás cuando estés enamorado

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas 13 de septiembre de 2017

La felicidad absoluta con un beso, la excitación total con una caricia, la ilusión más grande con un “siempre estaré a tu lado”, el auténtico sentido de un “te amo” con el beso más espléndido y jugoso que hayas recibido. Cuando estás enamorado lo entiendes todo, o casi todo, por primera vez; sin embargo, también sientes la tristeza más devastadora con un “he dejado de amarte”, la decepción más aguda con una pelea a muerte con tu pareja, la devastadora melancolía de estar separado de la persona a la que amas debido a diferencias que ponen en peligro su amor...

Cada uno de estos sentimientos se comprende mejor al ritmo de una canción que describa a la perfección lo que estás sintiendo. Pero no cualquier ritmo ni cualquier canción, sino con las suaves cadencias del reggae, este ritmo musical nacido en la década de 1960 en la isla de Jamaica. No sólo se trata de una música cuya cadencia enamora al oído y recorre las venas de todo el cuerpo sino la poesía implícita en ella y que ha sido capaz de regalarnos frases contundentes de amor como la escrita por el grupo Cultura Profética: «Prometo besar cada lunar que hace lugar en tu cuerpo. Perder la cuenta y comenzar de nuevo». Escuchar reggae no es sólo disfrutar de la música misma sino amar con más fuerza a la mujer o el hombre que inspira a tu corazón a seguir latiendo…


-

"Mi amor"

Dread Mar-I

¿En qué momento de tu enamoramiento dedicarla? Cuando el amor de tu vida y tú regresen después de algún tiempo de estar separados, ya sea por un viaje o por haberse alejado para replantear sus sentimientos. Si amas con el alma a esa persona no dudes en declararlo a través de esta canción de tanta energía y pasión.

-

"Bastara"

Los Cafres

¿En qué momento de tu enamoramiento dedicarla? Cuando le hayas declarado tu amor de nueva cuenta sin importar el tiempo que lleven juntos. De esta manera le estarás diciendo que ella o él es lo único que necesitas para sentirte entero, que es el sol que quema tus días y los llena de un sentido que de otra manera no existiría.

-

"Antes"

Anastasio y Los del Monte

¿En qué momento de tu enamoramiento dedicarla? Cuando no sepas de qué manera decirle cuánto te gusta. En esas ocasiones en que tus entrañas arden y tu corazón galopa al ver a la persona que tanto deseas, esta canción puede salvar tu vida y provocar que comience a tomarte como candidato número uno para ocupar su atención.

-

"Lluvia de amor"

Los Caligaris

¿En qué momento de tu enamoramiento dedicarla? Cuando haya una pelea y quieras iniciar una reconciliación. Tratar a tu pareja de manera delicada y ser sincero con ella es la mejor manera de reconciliarse de manera exitosa. Si rematas tus disculpas con esta canción que te hará ver como un cursi sin remedio el éxito puede sonreírte.

-

"Amante Luz (La Dulzura)"

Cultura Profética

¿En qué momento de tu enamoramiento dedicarla? Sorprende a tu pareja tomando su cintura y comenzando a danzar con su cuerpo pegado al tuyo al ritmo de esta canción. Puedes susurrarle la letra entera a su oído al tiempo que le das besos en el cuello, en los oídos y en esos labios que tanto deseas. No la dejes ir si ella o él es tu amante luz y quieres que su amor jamás muera.

-

"Bésame"

Los Pericos

¿En qué momento de tu enamoramiento dedicarla? En el maldito y preciso instante en que tus fuerzas reclamen probar esos labios que desde hace semanas son tu tentación. Cuando no tienes ninguna duda de querer besar a esa persona con fuego y con desesperación estás listo para que la letra de Los Pericos se convierta en tu aliada. Su ritmo sensual y cadencioso será el soundtrack perfecto para que labios, lengua y saliva se junten en un solo momento.

-

"Por amor"

Resistencia Suburbana

¿En qué momento de tu enamoramiento dedicarla? Cuando estés cumpliendo un aniversario de relación, podría ser un buen momento. Será una linda declaración a la persona que amas acerca de tu compromiso de hacer las cosas que estén a tu alcance para cuidarla y protegerla. ¿Acaso una relación no se construye subiendo el amor de la otra persona hasta el cielo para que contemple las más hermosas vistas?

-

"International Love"

Fidel

¿En qué momento de tu enamoramiento dedicarla? Cuando quieras decirle a esa persona que acabas de conocer, y con la que pasaste la noche, que algo te ha hecho sentir en el corazón y que quieres estar de nuevo con ella. Sí, fue sexo casual, pero todo fue tan perfecto y divertido que deseas repetir la experiencia para decirle, a través de tu sudor, que te ha flechado. Usa toda su delicadeza para demostrarle cuán fascinante te ha resultado.

-

"Nuestros sueños"

Gondwana

¿En qué momento de tu enamoramiento dedicarla? Cuando sientas que es necesario llevar tu amor a otro nivel y demostrarle a tu pareja que ella es parte de todos tus sueños, todas tus promesas y tus momentos más dulces. Acompaña esta delicada canción con besos, algún detalle como una rosa, una joyería con un significado especial... Nunca dejes de hacerle sentir a esa persona que es vital para ti y que quieres que juntos construyan los sueños más hermosos.

-

"Lady"

Caliajah

¿En qué momento de tu enamoramiento dedicarla? En esos momentos complicados que toda pareja vive y que quieres salvar a toda costa porque sabes que no hay nada mejor que esa relación. Tu enamoramiento te hace hablar desde el corazón y querer expresar tus sentimientos en toda su totalidad. Es el tiempo perfecto para usar canciones como ésta, llena de vida, llena de esperanza por salvar lo que sabes que es lo más hermoso que hay en tu existencia.

-

Si este texto te ha gustado y eres un amante del reggae te invitamos a que conozcas en qué consiste el Movimiento Rastafari. Después de que te enteres de todo ello complementa tu experiencia con un recorrido por el reggae en 10 canciones memorables.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: