INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 canciones que te recordarán que todas las heridas dejan cicatrices

12 de diciembre de 2017

Liliana Estrada

Vas caminando por la calle y de pronto suena esa canción, esa que te recuerda lo feliz que fuiste, lo mucho que sufriste y que las heridas se abren siempre...

Como el cuchillo que te corta, las heridas sanan,

pero la cicatriz se queda.


—“Every Rose Has Its Thorn”, Poison


Terminas una relación muy larga y pasas un tiempo considerable en superarlo. En ocasiones nunca quedas al 100 % porque algunas cosas se quedan tatuadas en la piel y es casi imposible retirarlas. Además, siempre hay algo que te hace regresar a ese lugar. Cuando esos flashbacks llegan puedes quebrarte, sin embargo, con el tiempo el dolor se convierte en aprendizaje. En este proceso de sufrimiento y enseñanza, ¿la música está de tu lado o sólo te recuerda aquello que fue?


Hay veces en que el shuffle parece traicionarte con las canciones que escuchaste hasta el cansancio con tu ex, cuando eso pasa, no debes culpar a nadie; si acaso al algoritmo que te sugiere temas similares a la que estás acostumbrada a escuchar. En esa caso, eres tú quien te aferras al sentimiento de dolor y la tortura. La música sólo se adapta a lo que tú quieres de ella.



Desde Morrissey, Roy Orbinson y Gustavo Cerati, hasta New Order o Johnny Cash, estas canciones te recordarán que tu corazón aún no se recupera por completo; algunas de ellas no fueron compuestas con esa intención, pero por otras circunstancias, sus letras y su sonido melancólico, conseguirán remover esos sentimientos que pensaste que ya superados.


“Suedehead”

Morrissey


Nunca falta esa persona que no te deja ir; no conforme con romperte el corazón, te sigue buscando tiempo después. Te manda mensajes lastiman y abren viejas heridas que creías cerradas. Escucha “Suedehead” de Morrissey, su primer éxito como solista tras su salida de The Smiths, la música melancólica y el video dedicado a James Dean sólo disfrazan un poco la frustración de la lírica de este tema.



“Adiós”

Gustavo Cerati


Una de las frases más populares de Gustavo Adrián Cerati es: «poder decir adiós, es crecer». Por difícil que parezca, en muchas ocasiones terminar una relación, es una de las decisiones más complicadas que puedes tener, pero a futuro resulta ser mejor. Esta canción te recuerda lo bello que tuvieron y lo difícil que fue dejarlo ir…



“In the Real World”

Roy Orbinson


Uno de los más grandes íconos de la música durante la década de los 60, nos regala esta pieza que relata la frustración de una persona al no poder vivir en esos sueños donde la persona que él ama está a su lado, pero la realidad del mundo y su crudeza la opaca.



“Fue”

Soda Stereo


Las composiciones de Cerati no son aptas para corazones sensibles o al menos no “Fue”. Una parte de su letra dice: «He llegado hasta el fin, con los brazos cansados, tantas veces te vi simulando un olvido y eso paso me embriagué hasta el vacío, con tu miel venenosa, fuiste mía y el hastío nos llevo al desengaño, y eso pasó fue y fue». ¿Crees que ya lo superaste? Escúchala y trata de no sucumbir ante la maravillosa interpretación e instrumentación de Soda Stereo.



“Every Rose Has Its Thorn”

Poison


«A pesar de que ha pasado un tiempo, aún puedo sentir mucho dolor. Como el cuchillo que te corta, las heridas sanan, pero la cicatriz se queda». Una de las power ballad más famosas de la agrupación de hard rock y que tiene una de las letras más tristes y sinceras del rock de la década de los 80.




“I Remember You”

Skid Row


Los recuerdos son elementos invaluables e imborrables en muchas ocasiones, sobre todo aquellos que fueron felices. En una relación hay momentos buenos y malos, lo negativo te hace negarte ante ciertas posibilidades, pero lo positivo te hace lamentar que las cosas terminaran mal cuando pudieron tener futuro.



“Wonderwall”

Oasis


Escrita a mediados de los 90, Oasis colocó esta canción como una de sus mejores. “Wonderwall”, un tema que nos recuerda que cuando una persona no reconoce lo que tiene de frente tiende a dejar pasar por un lado los sentimientos, cuando uno siente un amor tan fuerte y no es reconocido, se convierte en olvido.



“Leave Me Alone”

New Order


Soledad, eso es lo único que necesitas para olvidar, para sanar esas heridas por profundas que sean y New Order lo interpreta de manera excelente en esta melodía que vio la luz en 1983. «Déjame solo» menciona el tema, pero quizá no sea la persona quien te busca, sino todos esos recuerdos que llegan a tu mente a robarte el sueño.



“Everbody’s Gotta Learn Sometime”

The Korgis


Todos debemos aprender alguna vez, pero con el amor, el desamor, los recuerdos, el olvido y este tipo de canciones es lo más complicado. Refrendar esos errores, mirar dentro y fuera de nosotros cuando hemos decidido parar una relación puede ser lo más difícil.



“I Knows It’s Over”

The Smiths


Cuando te aferras es más difícil olvidar, Morrissey interpreta de una manera magistral esta canción con The Smiths. Aprender a dejar ir y decirle a alguien que sea feliz con su nueva pareja, quizá sea la última etapa que debas superar; amar es liberar. Desear que la persona que tanto quieres sea feliz y plena en las condiciones que sean aunque no te han sentir pleno al 100 %.



Estas canciones te recordarán que olvidar no es tan sencillo, puede parecer que ya lo lograste y pueden aparecer estos temas y recordarte que aún eres vulnerable a esos momentos, a todos esos recuerdos que no te sueltan, ni lo harán. El tiempo lo sana todo, también estas letras te lo recuerdan y aunque lo mencionan con cierta melancolía, no hay nada que sane más un corazón que tener en mente los bellos pensamientos y dejar a un lado todo lo malo.


::

También te interesará leer


Te dedico estas 10 canciones para que te des cuenta por qué te dejé


TAGS: Playlist Canciones Canciones de amor
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS