NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones de Ryan Adams tan íntimas como el sexo

9 de noviembre de 2017

Diana Garrido

Ryan Adams transforma las caricias en versos con melodías ideales para que sus escuchas, como tú y yo podamos tocarlas mientras nos entregamos a alguien.


Con sólo 5 años de edad, Ryan Adams vio a su madre sufrir por amor cuando su padre abandonó a la familia. Al no tener otro lugar en donde vivir más que la casa de los abuelos, permaneció viendo la imagen de una madre abnegada, que sollozaba en silencio durante las noches, pero con los ojos cansados y tristes durante el día. Para no ver la escena con frecuencia, el chico se dedicaba a jugar cerca del estudio de la abuela, en donde escuchaba un constante tecleo sobre una máquina de escribir.


Cuando creció, le pedía que le dejara usarla. Sólo así pudo externar todo lo que desde niño le comía las entrañas y no le permitía dormir bien. Se dedicó a escribir cuentos, historias y canciones, siendo estas últimas su especialidad.



Conforme pasaron los años, el chico que vio a su madre limpiar sus ojos fingiendo no hacerlo, aprendió que el amor es doloroso, pero a veces, necesario. Así que se enfrentó a él y salió victorioso cuando se casó con Mandy Moore. La actriz y modelo le dio lo que nunca nadie le habían ofrecido: estabilidad e intimidad. Algunas de las canciones más importantes de Adams se las debe al amor de su entonces esposa.


Así, prosiguió escribiendo con la vieja máquina de su abuela y descubrió que al momento de sentarse y comenzar a hacer versos, encontraba demasiada intimidad, tanto como cuando su esposa le brindaba esos momentos de placer en los que más que entregarse a la pasión, desmenuzaba un sentimiento llamado amor.


Ambos se enredaban en caricias que Adams transformaría después en versos con melodías ideales para que sus escuchas, como tú y como yo podamos tocarlas mientras nos entregamos al cuerpo de alguien con quien hemos creado un vínculo tan íntimo como una canción del estadounidense.



-

"Come Pick Me Up"


Imagina que alguien te dice que no le importa nada ni nadie, sólo tú y tu cuerpo, tu alma, tu bienestar y tu espíritu. No importa si te lo dice durante el sexo, antes o después. Es una declaración tan fuerte que te hará volar y entregarte aún más a un cuerpo que tiembla por ti y al que haces estallar con una caricia.



«Ven a recogerme, llévame a la mierda. Olvidémonos de mis amigos. Dame una sonrisa y hazlo de nuevo. Me gustaría que lo hicieras eternamente».

-

"Rescue Blues"


Tal vez no has sido la mejor persona sobre la Tierra y tu pareja lo sabe. Aún con ello tiene la disposición y necesidad de ayudarte, de quererte y de que juntos hagan una historia de amor completamente diferente a lo que antes han vivido. Al argumento le sumamos que el blues es uno de los géneros musicales más sensuales para una noche de placer.



«Todos quieren que seas especial, pero no te tiran una cuerda cuando estás en problemas gritando "¡sálvame!"»


-

"Gimme Something Good"


Tal vez ambos están hartos de la vida que han llevado, pero juntos las cosas cambian. Acéptalo, a veces necesitas salir a caminar un poco, tomando su mano, caminando a la par y pensando en todo lo que ya pasó, en sus experiencias juntos y separados, conociéndose y pidiendo lo que merecen uno del otro. Eso también es intimidad.



«No puedo hablar, mi mente se bloqueó, vamos por un paseo porque no tengo más que decir».


-

"Hard Way to Fall"


Cuando el amor es real, verle humedecerse bajo la lluvia, desnudarse sin problemas o despeinarse mientras bailan, es lo más bonito que puede haber, puesto que estás viendo una persona completamente real con defectos, virtudes y buenos y malos momentos que no te quieres perder... incluso cuando ya no estén juntos.



«Ve la lluvia en la calle y cómo brillan los autos... sus labios finos lucen tan bien meintras us hombros se intimidan y cierra los ojos ¡Dios! era mía».

-

"Easy Plateau"


Luego de la tormenta viene la calma, o eso esperas, pero no siempre es así. Pero si estás con la persona adecuada, lo único que querrás será mantenerte en su regazo sin que nadie te diga que debes trabajar o comer. Esa persona puede darte todo lo que necesitas.



«¿Cómo me aferro a ti si not e aferras a mí? Quiero aferrarme a ti y quiero descansar».


-

"I See Monsters"


No hay mejor nivel de confianza que hacerle saber a tu pareja que tal vez no puedes mejorar como persona, pero si algo es seguro, es que nunca fallarás y eres lo que necesita y por supuesto, no hay nada mejor que dormir a su lado, que besarle y terminar con las piernas enredadas deseando que no se termine nunca ese momento.



«Nena, sé que no me escuchas ahora porque te has dormido muy rápido... pero te amo, justo ahora más que tus colores dentro de tu cabeza corriendo libres».


-

"So Alive"


Si te dice que a tu lado se siente vivo, es porque en verdad le haces feliz. No sólo en los aspectos más simples de la vida, también en las peores situaciones que el camino presenta. Aunque hay también algunos momentos en los que crees haber encontrado el cielo y dado significado a tu vida, en esos momentos de placer sólo puedes agradecerle estar contigo y complementarte en cada aspecto de la vida.



«Estoy junto a ti y me siento tan vivo que no es real. Así me siento ahora, aun que parezca que anda es real».


-

"Love is Hell"


Hay cosas que sólo haces con tu pareja, como emborracharte y crear juegos sexuales en los que sabes que terminarán entrelazados con las lenguas mezclando el alcohol y las narices chocando entre sí. Botas de cuero, la ropa interior fuera y un par de manos estirando el cabello. El amor es como el infierno: divertido, caótico y necesario.



«El clima extraño detrás del cuarto me hace verla. Es tan bonita mientras baila al ritmo de la música. Sus pestañas y sus botas blancas de cuero».


-


Unas canciones son más sinceras que otras, unas se prestan para abrazarse toda la noche y no parar de hacer el amor, mientras que otras se disfrutan enloqueciendo juntos. No importa cómo las uses, basta con que sea con la persona que amas, misma que te inspira, te enloquece y te hace sudar llegando al éxtasis, llenándote de besos caricias y palabras de amor. Vive el amor tan íntimamente como una canción de Ryan Adams.


**


Si necesitas decirle aún más cosas, no dudes en dedicarle canciones que hablen por ti y el rock en español tiene grandes opciones, pero si te han dedicado al menos una de este listado, debes saber que te han amado y mucho.

TAGS: Intimidad Playlist Canciones
REFERENCIAS: El País Hipersónica

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

ELLA, el movimiento feminista que crea un nuevo paradigma social en Iberoamérica Permíteme tenerte una vez más, te prometo no pedirte que te quedes Sólo al decir "adiós" podemos valorar lo que tenemos Quién hace la voz y otras cosas que debes saber sobre la alerta sísmica Me excitaban sus mentiras, sus celos, su locura Las amistades entre artistas e intelectuales más famosas de la historia

  TE RECOMENDAMOS