Las mejores 10 canciones que han aparecido en el Universo de Marvel

Las mejores 10 canciones que han aparecido en el Universo de Marvel

Por: Corina -

Sólo Marvel tiene el presupuesto suficiente para poner en sus películas las mejores canciones de la historia.


La música en el cine no sólo sirve para que los personajes bailen o como una pieza ornamental de las escenas. Uno de los objetivos es que las canciones o pistas nos ayuden a que como espectadores logremos conectar con las acciones o los personajes, y conectarse en cualquier situación, desde un drama romántico hasta una trágica escena de pérdida; y si a esto le añadimos que la canción ya forma parte de nuestro imaginario colectivo resulta que el impacto es mayor.

En el caso de Marvel, tratándose de una franquicia millonaria con el presupuesto suficiente para pagar cualquier licencia, ha incluido en las bandas sonoras de sus filmes muchos de los éxitos más emblemáticos de la historia de la música, estos son algunos.

"Immigrant Song"

Led Zeppelin

En: Thor: Ragnarok
Este es un tema legendario de Led Zeppelin, es tan relevante que muchas películas han solicitado la licencia de reproducción. La canción es famosa por la voz de Robert Plant y forma parte del legado musical de la historia.

"Connection"

Elastica

En: Captain Marvel
Por un tiempo fue muy juzgada por el parecido que tiene con la canción "Three Girl Rhumba", incluso se dio un conflicto que llegó hasta los tribunales. Ambas bandas llegaron a un acuerdo fuera de la corte, pero sin ningún tipo de retribución.

"Only Happy When It Rains"

Garbage

En: Captain Marvel
Es el tercer sencillo de Garbage incluido en su primer álbum, sin embargo, esta canción significó el ascenso inmediato de la banda a la escena musical.

"Come As You Are"

Nirvana

En: Captain Marvel
Es una de las canciones más famosas de Nirvana, sobre todo por tener una composición lírica muy optimista a diferencia del resto del repertorio musical de Kurt Cobain.

Relacionado
mejores-canciones-romanticas-de-los-80-para-dedicar

"All the Stars"

Kendrick Lamar & SZA

En: Black Panther
Formó parte del soundtrack de Black Panther, incluso Kendrick Lamar formó parte de la producción de todo el soundtrack de la cinta. Esta canción en específico fue nominada y ganadora de varios premios. 

"Sweet Dreams"

Eurythmics

En: Doctor Strange
Fue un hit de los 80 y ha salido en numerosas series, películas, shows y también ha sido covereada por varios artistas, incluso Marilyn Manson. La canción habla sobre el poder de los sueños y los esfuerzos que hacemos por alcanzar nuestras metas. 

"Time to Pretend"

MGMT

En: Trailer de Spider-Man: Homecoming
Primer single y debut de MGMT, ha aparecido sobre todo en series de televisión y en Estados Unidos se posicionó en la primera semana en el top 10 de Pitchfork.

"My Sweet Lord"

George Harrison

En: Guardians of the Galaxy Vol. 2
Fue el primer sencillo de Harrison al emprender su carrera de solista y remarca la etapa del cantante como persona espiritual. Es, en específico, una alabanza a Krishna.

"Come And Get Your Love"

Redbone

En: Guardians of the Galaxy
Se trata del himno de los 70, pues cada que alguna productora edita álbumes sobre éxitos de los 70 esta pista es la primera en aparecer. Desde su lanzamiento atrajo a público y a crítica por el contenido de la letra.

"Cherry Bomb"

The Runaways

En: Guardians of the Galaxy Vol. 2
Fue escrita estrictamente para Cherrie Currie y que la cantante pudiera audicionar, sin embargo, inmediatamente se convirtió en un éxito gracias a la magnífica interpretación de Cherrie.

Ahora, cada que escuches una canción en las películas recuerda que fueron seleccionadas rigurosamente y con un motivo específico, pon atención en cómo te hace sentir y lo que transmite. Disfrutarás más de las películas. 

Te puede interesar:
10 canciones poco conocidas que puedes dedicar en San Valentín
Las mejores canciones en la historia del rock
Las mejores 10 canciones de los Caifanes que quizá no conocías

Referencias: