Canciones para recordarte por qué fuiste mi primer amor

Sábado, 10 de febrero de 2018 13:56

|Liliana Estrada
call me by your name

Te dio miedo la primera vez que le besaste, dejaste de verle, pero, nunca se olvidarán, el primer amor nunca se olvida...

Te conocí durante un verano, pero de pronto parecía que lo había hecho de toda la vida. Tu mirada y la mía se cruzaban por momentos y no podía evitar sonrojarme. Trataba de evitarlo, pero tus ojos penetraban tanto mi tranquilidad que era imposible que una sonrisa no saliera de mi boca. Puedo recordarlo tan vívidamente que la nostalgia brota con tintes de alegría y cierta tristeza al mismo tiempo.


Fuiste mi primer amor y quizá sea el sentimiento más puro que haya tenido en toda mi vida, no había malicia, celos o conflictos, simplemente disfrutábamos y soñábamos que esos minutos durante el verano eran eternos. No sé, todo eso me llegó a la mente cuando vi Call Me by Your Name, recordé que ese contacto inicial con lo que llamamos “amor” y que define mucho de lo que somos con el paso del tiempo. Llegaste a mi mente una vez más.


call me by your name 1


La banda sonora de la cinta dirigida por Luca Guadagnino es la descripción perfecta de todas las altas y bajas que en muchas ocasiones presentamos cuando nos enamoramos por primera vez.


Del inglés, al francés y el italiano las atmósferas ochenteras más las bellas escenas de la cinta te harán pensar en aquella vez que te enamoraste, cuando no parabas de reír, cuando corrías por las calles tomado de su mano y sus besos no los separaban ni un segundo. Estas canciones seguramente te recordarán a ese primer amor, a ese primer dolor, a esos besos párvulos y sinceros que siempre estarán presentes en ti.


“J’adore Venise”

Loredana Berté


«Il problema? Concedersi.»


call me by your name 2


Una canción enérgica y una interpretación magistral de Loredana Berté llena de melancolía, rabia y emociones encontradas. Vaya que te representaba cuando sentías mariposas en el estómago, cuando pensabas en esa persona y tu mente volaba.



“París latino”

Bandolero


call me by your name 3


¿Recuerdas la primera vez que saliste de fiesta con esa persona? Fue con muchos amigos alrededor y aún trataban de ocultar que algo sucedía entre ustedes, sabían que no sería para siempre pero aún así decidieron arriesgarse. ¿Valió la pena?



“Lady, Lady, Lady”

Giorgio Moroder & Joe Esposito


«When will I ever hear you say, I love you?»


call me by your name 4


Esta canción podría remitirte a su primer beso, al primer encuentro que tuvieron cuando sus manos se tocaron de una manera distinta a las anteriores. No recuerdas haber tenido tanto miedo al estar tan cerca de alguien, y esta canción te traerá bellos recuerdos.



“Words”

F.R. David


«How can I find a way to make you see I love you?»


call me by your name 5


¿Cómo le dijiste que te habías enamorado? Esa maldita incertidumbre. Tenías miedo, realmente miedo y una canción como “Words” pudo haber sido perfecta para confesarlo.



“Mystery of Love”

Sufjan Stevens


call me by your name 6


Una letra suave y una melodía armónica son lo único que quizá necesitabas para abrazarle mientras estaban tirados en el césped viendo las nubes o paseando en bicicleta. Caminando, pensando y sonriendo, sus sensaciones las vivían al límite.



“Love My Way”

The Psychedelic Furs


call me by your name 7


Después de confesarse su amor, lo disfrutaron de una manera única, jamás podrás sentir algo así y lo sabes, de hecho, esa persona también está consciente de ello y no te ha sacado de su cabeza. Nadie olvida al primer amor.



Call Me by Your Name es el nombre de la cinta que tiene tan bella banda sonora detrás. «Llámame por tu nombre y yo te llamaré siempre por el mío» es una de las frases más profundas en lo mucho o poco de cine que hemos podido ver este año. La música acompaña de manera perfecta a los personajes así como tu propio soundtrack lo hizo en su momento.


::

También te puede interesar


8 canciones perfectas para vivir un amor como el de Amélie

REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS