10 grandes canciones mexicanas para curar tu depresión post-Vive Latino

10 grandes canciones mexicanas para curar tu depresión post-Vive Latino

Por: Corina -

El momento más triste después de un festival como el Vive Latino es cuando vuelves a escuchar las canciones que te pusieron a bailar.


El Vive Latino en su edición de 20 años fue todo lo que esperábamos. Estuvo lleno de momentos memorables se presentaron las mejores bandas y debutaron otras tantas a las que se les ve un buen futuro.

Todos sabemos que el Vive Latino es un festival importante para Latinoamérica y Centroamérica, así que si fuiste a la edición de los 20 años y no puedes superar la emoción, aquí 10 canciones para que te sientas mejor. 

"La Magia"

Little Jesus

Little Jesus es una de las bandas más queridas del Vive, sus presentaciones siempre están llenas de emociones y bellos momentos.

"Tear You Apart"

She Wants Revenge

She Wants Revenge es de las bandas que, aunque no tocan rock en español, ha sido bien recibida por el público del Vive Latino. Este año pusieron a cantar (y a llorar) a todos. 

"Querer"

Chetes

Caifanes se lució con una memorable presentación, es de esos artistas que siempre que se presenta en un escenario nos remueve los recuerdos más profundos. 

"My Favourite Game"

The Cardigans

El Tri es una banda de lo más increíble. No podemos negar que aunque no seamos fans, nos sabemos todas sus canciones.

"In The Shadows"

The Rasmus

The Rasmus es el hijo perdido del Vive, no sabíamos que pertenecen aquí. Así que la edición de los 21 años fue también un momento especial para ellos. 

Quizá te interese: Las historias detrás de los carteles del Vive Latino

"Estranged"

Guns N' Roses

Lo mejor del Vive es que cuenta con presentaciones para todos los gustos y todas las edades. Ver en vivo a un grupo como Guns N' Roses siempre será todo un espectáculo. 

"Espiral"

Porter

Porter podrá tener una historia triste con la música pero sigue siendo uno de esos actos que te llenan de orgullo por su increíble talento.

"Ilegal"

Cultura Profética

Y para los que tienen gustos más específicos está Cultura Profética, cuya música directa y bailable se esparció por los escenarios para gusto de todos sus fans. 

"Hanuman"

Rodrigo y Gabriela

Rodrigo y Gabriela es también una de esas bandas que aún tenemos la suerte de ver, ya que su verdadera gloria está muy lejos de esta región del mundo. Sin embargo, no olvidan sus raíces y se paran en el escenario a llenarnos de energía. 

"El Centenario"

Tucanes de Tijuana

No importa si es nueva o vieja alineación, aún tiene conquistados nuestros corazones, escucharlos es abrirnos a música que tal vez no acostumbramos pero que nos hace muy felices.

Quizá en lugar de curar tu depresión la aumentes, pero confía en que al pasar los días el estrés de la vida diaria hará que se vayan tus deseos de volver a Vive, al menos hasta el próximo año. 

Te puede interesar:

5 razones para amar el Vive Latino aunque no te guste la música en español
6 bandas que no aceptabas y que el Vive Latino convirtió en leyendas
El misterioso video de rock gótico que dirigió Joaquin Phoenix

Referencias: