Las etapas de un amor destructivo en 7 canciones de Lana del Rey

Las etapas de un amor destructivo en 7 canciones de Lana del Rey

Las etapas de un amor destructivo en 7 canciones de Lana del Rey

D5RYXPHAY5BWNK4WPSH2JB5ZSA - Las etapas de un amor destructivo en 7 canciones de Lana del Rey

Este artículo fue publicado originalmente el 7 de agosto de 2019

Todos, absolutamente todos, tenemos una visión distinta de lo que es el amor. Para algunos es complicidad, hacer equipo, conseguir cosas juntos y apoyarse siempre. Para otros, es dominar, oprimir y manipular; seguramente has pasado por algo así o has sido tú quien ha cometido tales improperios.

Uno de los más grandes errores es pensar que una persona nos pertenece, incluso que podemos decidir sobre de ella, pero sobra decir que no es así. De igual forma, idealizar a una pareja por más estable que sea o aceptar que las cosas que van a suceder —o que lo harán cuando el tiempo y la relación mande, no cuando nosotros queramos—, resultan dos de los comportamientos más errados en nuestro pensar.

En eso, la música siempre está de acuerdo y el amor ha sido una de las más grandes inspiraciones para compositores y músicos. Esas emociones llegan a ser un factor trascendental en la vida de todos. Tu estado emocional se refleja directamente en lo que haces, en especial al estar enamorado o cuando dejas de estarlo.

Las relaciones son complicadas, nunca son color de rosa, tienen altas y bajas; otras, llegan a ser destructivas, al grado que ni siquiera te interesa recordarlas, sólo quieres sacarlas de tu sistema. Pero llegar a ese punto de decirle adiós es complicado, no hay nada más difícil que soltar a esa persona, aunque te haga daño. Para ese tipo de casos, las canciones de Lana del Rey te acompañarán y quizá te hagan pensar que en ese sentimiento nunca has estado solo.

Peleamos, pero es porque nos queremos.

“Burning Desire”

En este tema podemos ver a Lana del Rey en un teatro frente a un telón rojo, mientras canta sobre lo mucho que desea estar a lado de esa persona. Pero también habla de llevar al límite a dicho ser sin importar los resultados, así quizás ustedes dos pelean, se llevan al extremo pero detrás de todo ello el deseo los hace permanecer juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=chsnOSzLjJk

Es lo mejor para los dos.

“West Coast”

Muchas veces puedes estar enamorado de alguien, quieres entregarte por completo, pero existe un factor clave que puede definir una relación: la duda. Ese temor de que el sentimiento sea recíproco puede llevar a un tormento existencial que no siempre tiene buen final.

Sabes que ya no funciona, pero te autoengañas.

“Summertime Sadness”

Así como la duda, el autoengaño es una de las principales razones por las cuales te aferras a una relación a pesar de que esté terminando poco a poco con tu tranquilidad. En “Summertime Sadness”, Lana del Rey se despide de su amor de verano, aunque afirma que lo amará por siempre, ¿será eso posible cuando es algo pasajero?

Le pides que no te deje.

“Ride”

Cuando ese alguien que amas ya no quiere estar contigo, ¿lo dejas ir o haces hasta lo imposible para que eso no pase? Una relación destructiva comienza por uno mismo, tú eres quien permite que sucedan cosas que no deberían pasar. Esto aumenta cuando creemos que no podemos estar con alguien más que no sea dicha persona y aunque en el fondo sepas que eso no es verdad, permaneces ahí.

Te conformas con que te diga que te ama.

“Young and Beautiful”

La interrogante de esta canción de Lana del Rey es si su amor la querrá cuando ya no sea joven y hermosa. ¿En serio? Algunas veces te conformas con que te digan lo que quieres escuchar aunque no sea verdad y no, no hablo de que el físico tenga que ver, sino con la idea absurda de que al decirlo creas que eso es real cuando sus acciones te dicen lo contrario.

Ya te dijo que no y ahí sigues.

“Born to die”

Una de las primeras canciones que conocimos de Lana del Rey, donde en uno de sus versos menciona que «A veces el amor no es suficiente cuando el camino es difícil» y más cuando te aferras a esa idea. Te lastima, no te corresponde, hace todo por dañarte y tú sigues intentando que el amor que tú imaginas sea real para esa persona.

Ya está con alguien más e insistes.

“Blue Jeans”

¿El amor duele? No y no tendría porque dolerte, cuando eso pasa tienes que entender que no es un sentimiento puro y es mejor dejarlo ir.

A lo largo de su discografía, Lana del Rey siempre ha reflejado una faceta oscura del amor detrás de un rostro dulce y seductor. La música consigue llevarte a través de diferentes emociones, algunas pueden ponerte feliz, otras, te recuerdan que el verdadero amor tardará más en llegar a ti.

Salir de la versión móvil