Canciones que sólo disfrutas bajo el efecto de las drogas
Música

Canciones que sólo disfrutas bajo el efecto de las drogas

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

2 de septiembre, 2015

Música Canciones que sólo disfrutas bajo el efecto de las drogas
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

2 de septiembre, 2015


Escuchar música es una tarea extremadamente difícil cuando se busca alcanzar una catarsis especial. La música puede hacernos ir por distintos caminos sin tener que movernos, nuestra mente comienza el movimiento que se expande entre canales y túneles de conciencia y algunas veces viajan por senderos extremadamente surreales, psicodélicos o metafísicos.

 canciones bajo el efecto de las drogas


Existen ciertas canciones que nos harán elevarnos solas, que el ritmo y el sonido son exactamente lo que nos llevan a cerrar los ojos y dejarnos llevar, pero son también esas canciones que, bajo el efecto de alguna droga potencializan lo que la canción puede hacernos sentir. Estas son algunas de las canciones que seguramente te llevaran a otros lugares, lugares inexplorados dentro de tu cabeza.

drogas musica 


Swans – A Little God in my hands

 

El simple nombre de la canción, siete minutos de un viaje por el universo, por siempre santos, por siempre hambrientos. Siete minutos que se vuelven eternos para descubrir por diferentes caminos que el ritmo de la canción se dedican a crear. Precaución con el final.

 

Pink Floyd – Shine on You Crazy Diamond

 

No hay disco de Pink Floyd que no pueda volarnos la cabeza fácilmente, una de las canciones más representativas de la banda es esta que en once minutos deja ver todo el potencial creativo de sus integrantes y no por algo su música nos hace brillar como diamantes. La guitarra de David Gilmour se encarga de sacarnos del caos perfectamente armonizado para después arrojarnos a el de golpe.

 

Liars – Mess on a mission

 

Una locura de canción, no esperes ni intentes escucharla por las mañanas. Este track es el que necesitas para hacer que el efecto explote dentro de ti y sientas el verdadero ritmo dentro de ti.

 

Tame Impala – Feels like we only go backwards

 

Quizá el momento cumbre de Tame Impala en el que se mostraron sin miedo a la experimentación, a arriesgarse dentro de la distorsión y a la psicodelia. Todo el disco podría referirse a un estado alterado pero esta canción te hará ver que hay muchas formas de ir hacia atrás.

 

Toy - Colours running out

Un psicodélico pero alegre viaje, tranquilo a comparación de lo que muchas de estas canciones ofrece, perfecto para iniciados que buscan comenzar a experimentar la música de otra forma, pero cuidado, esta canción incrementa poco a poco y escuchar el disco homónimo de Toy de principio a fin, no promete traer un viaje sencillo.

 

Jamie XX – Loud places

 

Jamie XX demostró su trabajo con el silencio desde su primer disco con The XX, en esta canción explota su talento y nuestras mentes. Incluso parece que el título de su disco In Colour es perfecto para el efecto que esta canción puede causar bajo el efecto de ciertas sustancias. El ritmo lento que poco a poco se incrementa en sonido y velocidad, se convierte en una lluvia de colores con los ojos cerrados.

 

Melodys Echo Chamber – Bisou Magique

 

La melodiosa voz de esta mujer es un deleite en inglés, pero escucharla en su lengua natal, acompañada del mejor sonido de su disco hacen que sea toda una experiencia. Punto extra si se experimenta con esta canción cuando se presenta en vivo.

 

Savages – Husbands

 

El rock rápido y crudo normalmente se asocian con una droga legal como el alcohol y Savages promete no decepcionar cuando de tradición se trata. Oscuras y ruidosas como su música, con “Husbands” la destrucción, la locura, los gritos y más están asegurados.

 

MGMT– Cool song No.2

 Con el evolucionado sonido de esta banda que desde el principio fue catalogada como una de esas que debes escuchar "puesto", llegaron a su tercer disco que si bien demuestra que lo que hacen es más que música para drogados, pues su música es más elaborada y experimental, ejecutada con gran profesionalismo, no dejan de invitar a ver las cosas desde otra percepción o perspectiva.

 

Radiohead - Lotus Flower

Una de las bandas más importantes de la música inglesa Radiohead y con esta canción demostraron que su experimentación sonora puede ir mucho más allá de lo que lograron en los primeros discos. Esta canción no sólo es el video de Thom Yorke bailando, es un viaje sonoro por lo mejor que ha entregado la agrupación.

  

The Flaming Lips – 7skies h3

La canción original dura 24 horas y fue un proyecto muy ambicioso de la banda en 2011. Hoy se puede encontrar en su versión reducida que dura cerca de 50 minutos y se deconstruye en 10 canciones. La psicodelia característica de la banda son reflejadas aquí de forma lenta, escuchar la canción completa de 24 horas puede ser un martirio pero la versión de casi una hora es perfecta para explorar la realidad.

 

Led Zeppelin – Dazed and confused

 

El rock de los 70 también es un buen lugar para experimentar y esta canción de Led Zeppelin es quizá la que nos lleva por un sonido más personal e interno que al que sus otras canciones nos tienen acostumbrados. Pero si hay algo característico en Zeppelin es su batería que esta lista para regresarnos a la realidad cuando el solo comienza.

 

NIN – Copy of A

Claro que “Running” o “Comeback Mountain” pueden ser ejemplos claros, es más, casi toda la discografía de Nine Inch Nails es un ejemplo perfecto de la música que buscamos poner en esta lista, pero “Copy of A” tiene unos segundos que son asegurados, con o sin drogas te volaran la cabeza.

 

Animal collective – Today’s Supernatural

 El último disco de Animal Collective es un viaje por diferentes tipos de psicotrópicos, recomendamos que se explore el disco de principio a fin, pero esta canción es una de las más famosas y no sólo hará bailar a quien la reproduzca con el volumen alto y se deje llevar por ella, también lo pondrá a ver colores que creíamos que no existían.

 

 


Referencias: