INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 canciones en español para entender que ya no lo necesitas en tu vida

27 de junio de 2018

Liliana Estrada

No fue fácil, pero cuando lo lograste, todo mejoró...



Al comenzar una relación amorosa o pasional, es inevitable pasar por diferentes etapas. Al principio, eres la persona más feliz del mundo, todo lo ves maravilloso, no hay defectos y los errores pasan a un segundo plano. Con el tiempo, las cosas van cambiando, a veces mejoran y en otras empeoran hasta que el amor se convierte en dolor.



Es difícil dejar ir a alguien que alguna vez amaste, pero que en los últimos días no provocó más que dolor, especialmente en el momento de su partida. Cuando eso sucede, puedes llorar durante horas, pero ese dolor te hace más fuerte. Es cuestión de tiempo; todas las heridas tienen que sanar.



Un día, cuando menos lo esperas, el dolor se va y te das cuenta de que no necesitas más a esa persona que te hizo aprender de ti y tus errores. Así que no queda más que recoger todas las bellas memorias y transformarlas en algo positivo, como en estas canciones que, al escucharlas, te darás cuenta de que era momento de que todo terminara.



“Lo que construimos”

Natalia Lafourcade


«Esta historia terminó, no existe, lo que un día construimos se ha esfumado».


Muchas veces creemos que es mejor aferrarse a ideas imposibles y utopías irrealizables. Pero también tiene que llegar el momento donde debes aceptar que eso no va a funcionar.



“Culpa, tengo”

Elsa y Elmar


«¿Y yo qué culpa tengo que no sepas lo que quieres?»


Lo mejor en cualquiera de los casos es reconocer los errores y defectos propios y de la otra persona. No puedes desear pasar tu vida con alguien que no tiene claro lo que quiere; es difícil decir adiós pero seguir adelante será lo mejor.





“Adiós”

Gustavo Cerati


«Poder decir adiós, es crecer».


En alguna parte de la canción Cerati sabiamente dice que «no sirve el rencor». No funciona para nada torturarse y odiar, lo más importante es saber detenerse antes de hacerse más daño el uno al otro.



“Vete”

Ely Guerra


«Tus simples momentos no me vuelven a afectar, vete porque el tiempo no lo recuperaré. Mi interior, mi fuerza no supiste comprender».


Una palabra, y nada más. En ese preciso momento, cuando sabes que no necesitas a alguien en tu vida, es mejor abrir la puerta y pedirle que se marche.



-

“No me destruyas”

Zoé


«Y es triste aceptarlo, pero no vale llorarlo, uno siempre recibe lo que viene dando».


Un amor no debe hacerte daño, no debe doler ni herirte. Una vez que te das cuenta, será mucho más sencillo dejar a un lado todo aquello que en su momento te hizo sentirte mal.



-

“Tantas ganas”

Agrupación Cariño


«Ay amor, lo nuestro no funcionó, ya no encuentro explicación».


«Siempre serás mi vida y ese eterno amor que nunca se olvida» Para qué odiar si puedes mantener los recuerdos lindos de una relación. Duele, sí; lloras, también pero por otra parte te sentirás más libre cuando sueltes todo eso que te hace daño.



“Males pasajeros”

Love of Lesbian


«Lo que no se expulsa también nos retiene, en todo hay ambigüedad».


Todo se irá, fluirá, caerá, los males son pasajeros. Casi al final de la melodía Love of Lesbian menciona que «La vida es más fácil si andas despacio». De nada nos sirve acelerarnos buscando respuestas o culpables, el tiempo es la única cura a cualquier problema.



-

“Fácil”

Fermín IV


«Cuando estás fuera es cuando vez el problema».


Este track contiene frases que tienen mucha razón, pues muchas veces la verdad, sin importar la que sea que te ayude a entender qué pasa en tu vida, puede ser de mucha ayuda.



-

“Por qué tendría que llorar por ti”

Ely Guerra


«Por qué tendría que llorar por ti, total, si de cualquier manera viajas en mí suavemente».


Una de la voces femeninas más hermosas que hemos escuchado dice que llorar por alguien a veces es necesario. En muchas ocasiones a pesar de las lágrimas, cada persona que pasa en nuestra vida deja una huella importante, así que quizá sea mejor tenerla presente, pero sin sufrir.



“Enemigo”

Enjambre


«Siempre seguí la sugerencia perversa, de mantener a mis amigos cerca de mí, pero a ti más cerca y por seguir esa voz terca, de tu engaño no me di cuenta».


Algunas veces tratamos de tener a una persona cerca sin importar las consecuencias, cosa que, a largo plazo termina siendo una mala decisión. Así que si ya le dijiste adiós, elegiste la mejor opción.



-

El dolor, las lágrimas, todo es pasajero si te lo propones. No necesitas una relación destructiva en tu vida, es una realidad y cuando entiendes eso todas tus relaciones serán más sanas y fructíferas. La música puede ser fu fiel compañera en momentos difíciles pero también en aquellos donde todo lo malo quedó atrás.


TAGS: Canciones Rock en español Rock
REFERENCIAS:

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Colores de cabello que te hacen ver mayor Trucos de maquillaje si tienes párpados caídos Fotografías de John Moore de la migración en la frontera entre Estados Unidos y México 8 pasos para identificar si eres egoísta durante el sexo Fotografías de Omar Martínez Noyola de cómo viven los haitianos en Tijuana Las 10 ciudades con más infieles en México

  TE RECOMENDAMOS