Canciones en español que toda mujer quisiera que le dedicaran

Lunes, 13 de febrero de 2017 12:08

|Cultura Colectiva
canciones en espanol para dedicar a una mujer

Un breve listado de canciones románticas en español que toda mujer agradecerá que le dediquen



Tú tienes lo que busco, lo que deseo, lo que amo, tú lo tienes.

Nunca he amado a una mujer delgada, 

pero tú has enamorado mis manos,

ataste mi deseo,

cogiste mis ojos como dos peces.

Por eso estoy a tu puerta, esperando.


–Pedro Salinas



Hoy, mañana y siempre, es el momento perfecto para celebrar el amor. ¿Por qué? Para el hombre, la mujer es una promesa de un futuro mejor. En sus ojos se encuentra el mapa que lo guiará hasta el mar, ahí donde sanará su cuerpo con el cálido oleaje de su abrazo y la brisa de sus besos. Tumbado en la arena la acariciará y probará el sabor de sus caderas, que se asemejan a fruta dulce y pétalo de rosa.


  canciones en espanol para dedicar a una mujer 1


Es ahí donde la vida cobra sentido, a su lado, bajo una bóveda de estrellas. Entonces el mundo se transforma y se vuelve una realidad compartida a prueba de tormentas o naufragios. Quizá, el único problema es que el sol del mediterráneo tiende a confundir la mente de los varones y ellos, por naturaleza ajenos a los pequeños detalles, olvidan que tienen junto a su regazo al amor de su vida. Es ahí cuando la música se vuelve su mejor aliado. 


Franz Liszt decía que "la música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor y todo es hermoso". Bajo esta insignia, se hace un doble regalo al dedicar una canción. Es como dar el beso más profundo y al mismo tiempo escuchar la oda de amor más bella de toda la existencia. Así, si quieres consentir a la mujer a la que amas, cántale uno de estos temas. 


-


1) 'Arrullo de estrellas' - Zoé


Una de las canciones más románticas de Zoé, que está incluida en el álbum "Programaton". Algunas personas aseguran que León la compuso a su madre, pero eso no impide que tú se la cantes al amor de tu vida.



-


2) 'Hasta la raíz' - Natalia Lafourcade


Aire, fuego, viento y tierra, Natalia evoca todos los elementos para decir que el amor que siente nace de lo más profundo del ser.




-


3) 'Eres para mí' - Julieta Venegas 


No hay sensación más bella que la que provoca la frase: "Eres para mí, me lo ha dicho el viento". Estas dos sencillas oraciones demuestran que el destino y el amor eterno existe.



-


4) 'Vidas paralelas' - Ximena Sariñana


"Quiero que me quieras al amanecer". No hay tiempo que perder, la vida avanzó de manera paralela para que al final del túnel los dos amantes se encuentren.



-


5) 'Mi Playa' - Ely Guerra


Sólo un amor tan profundo y sincero como el de Ely Guerra se atreve a revelar los secretos de su alma, su playa. Las relaciones se tratan de compartir y construir un castillo a la orilla del mar. 



-


6) 'Eres tú' - Carla Morrison


"Hoy desperté con ganas de besarte. ¿Qué voy a hacer? Enredarme a ti y no soltarte".



-


7) 'Brillas' - León Larregui


Extraído de su primer material como solista, la canción es un bello y simple poema sonoro. Musicalmente hablando, es una pieza sencilla, pero impacta por la alegría y ternura que transmite.



-


8) 'Eres' - Camilo Séptimo


Suave con el oleaje, cristalino como un diamante. Así se perciben las canciones de Camilo Séptimo en cuyas letras románticas descansan el discurso perfecto para dedicar.




-


9) 'Palmar' - Caloncho


En el agua del mar descansa el aliento más tierno de los enamorados. Caloncho nos transporta a la playa para darnos un abrazo cálido de amor para querer nunca regresar a la ciudad.



-


10) 'La flaca' - Jarabe de Palo


Una canción que trae consigo el aroma del trópico y el sudor de una bella mujer. Todo hombre ha conocido a una flaca que lo vuelve loco. Esta tema es dedicado a ellas.



-


11) 'Puente'j - Gustavo Cerati


Dos seres extraños crean un puente entre sí para unir sus vidas. En el álbum, "Bocanada", viene este himno al amor y un clásico del rock argentino.



-


12) 'Amor completo' - Mon Laferte


El amor puro se vuelve a hacer presente con Mon Laferte, una mujer que no tiene miedo a amar cuando se tiene un ‘Amor completo’.



-


13) 'Dentro de mí' - Safree


El amor nunca es egoísta y Safree lo sabe muy bien. Con una guitarra, compone un discurso de romántica libertad. "Quiero que alcances todas tus metas. Quiero que te lances. No ganas si no lo intentas".



-


14) 'Como sería' - Ximena Sariñana


Esta canción tiene un toque de bossa nova, jazz y otros ritmos cálidos. El acto mágico se desata cuando Ximena comienza a cantar una historia de amor que está a punto de ocurrir.



-


15) 'Mi lugar favorito' - Natalia Lafourcade


“Hoy dejo entrar el sol por la ventana y me pierdo en tu mirada de amanecer”.



-


16) 'No me sueltes' - Adiós París


En el amor habrá momentos felices y otros muy tristes. Cuando las dudas capturen la calma es momento de escuchar a Adiós París y entender que en compañía la vida es mejor.



-


17) 'Nunca me dejes' - Reyno


“Ojalá y no me abandones, sólo respiro a través de tus labios”. Formados en la Ciudad de México, “Nunca me dejes” es parte del álbum Viaje por lo eterno. La canción plasma la sensación de los amores plenos y profundos que no queremos dejar ir jamás. 



-


18) 'Soñé' - Zoé


Parece infantil, pero no lo es. Cuando una persona está enamorada quiere escuchar del otro: "Todo el tiempo estoy pensando en ti. En el eco del mar que retumba en tus ojos".



-


19) 'Un amor violento' - Los Tres 


Cuando sientas en la noche un arrebato de amor, esta canción le dará orden a tus sentimientos. Los Tres es una banda chilena con más de 20 años de trayectoria y hasta la fecha siguen vigentes.



-


20) 'Tu geografía' - Indios


La energía que proyectan en sus shows en vivo y la frescura de su sonido les valieron un contrato con el famoso sello, PopArt. Hoy son un emblema del rock argentino que ningún enamorado debe perderse.




-


El motivo de la unión de dos personas es difícil de entender dada su intensidad irracional primaria. El amor romántico es inicialmente una neurosis pasajera, después se convierte en el puentes más sólido entre dos seres totalmente extraños. Cuando dos corazones palpitan de manera sincronizada, por fin sabemos que todo valió la pena. 

REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS