14 canciones en español que debes escuchar con tu pareja para salvar su relación
Música

14 canciones en español que debes escuchar con tu pareja para salvar su relación

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

4 de mayo, 2017

Música 14 canciones en español que debes escuchar con tu pareja para salvar su relación
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

4 de mayo, 2017




Amor. Qué palabra tan recurrente y anhelada en la vida de las personas. Como un elixir tonificante, te levanta y te hace caminar hasta los confines del mundo sólo para encontrarte con el ser amado. Lo dijo una vez Julio Cortázar, «como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio». Sí. Tiene razón. El amor es tan poderoso que puede dejarte moribundo en el suelo, pero mientras exista y lo compartas con alguien, la vida cobra un sentido más profundo.

canciones para salvar tu relación

Sin embargo, aquel estado de virtud con el tiempo se desgasta. Las risas se convierten en disgustos y los suspiros en lágrimas. Cuando ese momento llega sólo hay dos caminos: terminar la relación o emprender una terapia de amor intensiva en pareja. Este playlist se creó con el fin de ayudar a los románticos que tropezaron con una piedra, pero que están dispuestos a levantarse, retomar la carrera y ganarla. 
-

‘En la oscuridad’
Presuntos Implicados



Desde España, este grupo te envolverá en un ambiente de reflexiones sobre el pasado, con un ritmo muy lento para descansar en la oscuridad. Ahora es tu tiempo, necesitas dejar descansar a tu fatigado corazón.

-

‘Moizefala’
Los Tres



No puedes convencer a tu alma para que espere cartas de amor, las cuales siempre serán escritas por el dolor. Este grupo chileno tiene la canción perfecta para sacarte de ese mundo de oscuridad, casi de muerte. Date la oportunidad.

-

‘Miel’
Zoé



El miedo es el único sentimiento que queda tras una gran herida. La miel es lo dulce que nos puede aliviar, pero, ¿de dónde la podemos sacar si todas las risas fueron cubiertas por lágrimas rojas? De la mano de Zoé descubre porqué huyes del amor.

-

‘Minutos de aire’
Quiero Club



Desde Monterrey, esta banda le da gusto a tu corazón dañado con una melodía fresca, y si encontraste confort en los temas pasados, lo mejor será incentivar los sentimientos de alegría que aún te quedan. No porque tengas que ser una persona solitaria por un corto tiempo tienes que estar triste.

-

‘Souvenir’
León Larregui



Todos en algún momento fuimos tratados como un objeto el cual se puede dejar olvidado en casa, y nosotros, por querer preservar esa ilusión de amor, nos dejamos empolvar en la oscuridad. León Larregui da voz a esas personas que dicen sentirse como un ser especial, pero son tratados como un simple souvenir.

-

'Perdonar es divino'
Gustavo Cerati



La canción pertenece al segundo (gran) álbum de estudio de Cerati, el cual es una muestra pura de experimentación, creatividad y pasión. La canción describe los sentimientos de súplica cuando se comete un pequeño error en la relación.

-

'Muchacha ojos de papel'
Luis Alberto Spinetta



Mejor conocido como "El Flaco" Spinetta, fue un cantante, guitarrista, poeta, escritor y compositor de rock argentino. Su complejidad instrumental, lírica y poética conquistaron los oídos de los más exigentes críticos, desde su banda debut llamada Pescado Rabioso. En su faceta como solista dejó canciones de suma reflexión romántica.

-

'Milagro'
Lucybell



Cuando el amor se detona, la noche se ilumina de diferentes maneras. No se necesita decir mucho, sólo agradecer a la vida por poner un milagro frente a ti. Este tema te hará recordar las fuertes razones por las que comenzaste una relación.

-

‘Santa Maria da Feira’
Devendra Banhart




Devendra gusta de  jugar con las palabras y los sonido, aunque muchas veces es difícil entender sus ideas. Con todo y sus trabalenguas cacofónicos, esta canción nos remite a un estado de tranquilidad y alivio, justo como lo hace aquella persona favorita.

-

‘Completamente’
Chetes



Inició en la banda Zurdok y tras su separación se lanzó como solista. Chetes siempre ha estado experimentando con los sonidos y esta canción lo posicionó como uno de los artistas favoritos de la escena de rock independiente. Su canción detonará la reflexión sobre si es necesario algo más o en la relación existe todo para ser feliz.

-

‘Quiéreme mucho’
Ely Guerra



Una de las mujeres favoritas de la escena rock mexicana, que con su canción inmortalizó la frase: “Quiero sentir el calor que tu boca despide en cada oración que dices. Quiero ser el corazón que tu buscas”.


‘Mírame, mírate’
Natalia Lafourcade



Incluido en su primer materia discográfico, ‘Mírame, mírate’ es un tema acústico y desgarrador que trata sobre el rompimiento de una relación y, peor aún, cuando los seres han cambiado drásticamente por la distancia y el tiempo. Ante este cambio ya no se puede regresar al pasado, a esos momentos perfectos de la vida.

-

‘Afortunada’
Francisca Valenzuela



Cuando se dice que las mujeres tienen más alma y corazón también se refiere a que pueden sentir mayor goce dentro de una relación. Francisca Valenzuela hace una hermosa alegoría de los primeros momentos del enamoramiento y se tira con los brazos abiertos al pozo del amor. Ella dice que es una ‘Afortunada’ por encontrarlo. ¿Será que los hombres también piensen lo mismo?


‘Sacúmede’
Siddhartha



Para esta canción, el solista mexicano trató de darle un aire más relajado al sufrimiento del amor. Nadie niega que es el peor sentimiento del mundo, pero a veces es mejor sacudirse los malos momentos vividos y darle la mejor cara al tiempo.

-

Para el filósofo Masilio Ficiono, "amor" significa morir en el otro. "Sin duda cuando te amo, al amarte me reencuentro en ti que piensas en mí, y me recupero en ti que conservas lo que había perdido por mi propia negligencia". Si crees que al separarse perderás una parte de ti, entonces empéñate a remediar los errores y sigue adelante.

**

Te pude interesar

15 canciones que todos hemos dedicado para recuperar un amor

Canciones para reconciliarte con el amor de tu vida




Referencias: