INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 canciones en español que te harán sentir mejor en una semana difícil

15 de febrero de 2018

Diego Cera

¿Has probado otras formas de sobrellevar tu hartazgo? ¿Qué has hecho para ser feliz? A pesar de que muchos libros de autoayuda te ofrecen algo parecido a una sonrisa, lo cierto es que pocos lograrán hacer tanto como una buena canción.


La palabra "molido" pocas veces tiene tanto sentido como cuando es ocupada para describir el estado de ánimo de una persona. Llegar a tu casa después de la escuela o el trabajo, pensar que mereces algo mejor y darte cuenta de que quizá "eso" que necesitas para ser feliz nunca va a llegar hasta ti, se convierte en un peso que tarde o temprano termina por aplastarte y hacerte papilla. Ni siquiera tienes que esperar un par de meses para sentirte como una masa sin sentido que bien podría ser reemplazada por una planta o un perrito; apenas un par de días son suficientes para que todo comience a irse al carajo.



De repente y sin previo aviso te sorprendes escuchando canciones que no oías desde 2009, cuando todo mundo era emo y los músicos se hacían ricos fingiendo ser tristes. Sí, porque nadie puede ser tan infeliz al pararse en un escenario con esa energía adolescente al mismo tiempo. ¿Y qué sentido tiene? Ningún otro que el de hacerte pensar que compartes un sentimiento con miles de escuchas que tienen una vida igual de gris que tuya. Sólo eso y nada más.



¿Has probado otras formas de sobrellevar tu hartazgo? ¿qué has hecho para ser feliz? A pesar de que muchos libros de autoayuda te ofrecen algo parecido a una sonrisa, lo cierto es que pocos son los que aportan algo valioso a tu estado de ánimo. Pero si la música a veces te ayuda a sentirte peor es lógico pensar que existen canciones que hacen exactamente lo contrario; melodías, acordes y letras que son como un abrazo para el alma en esos días en que el mundo parece sólo querer patearte hasta el alma.


-

"La vida la vida"

Josean Log



Aunque la vida siempre parece un largo recorrido repleto de obstáculos y pocos momentos para descansar, a veces es necesario caminar a un lado de ese camino para respirar un poco mientras todo mundo se agita. La mayoría del tiempo nos preocupamos por cosas que no tienen sentido y nos olvidamos incluso de respirar profundo para poder afrontarlo todo.


-

"Sin miedo"

La Garfield



No es cierto que el amor es la cosa más dulce que le ha pasado al mundo. Más de una persona se ha sentido presionada o angustiada hacia un sentimiento tan fuerte como éste; no obstante, para que todo fluya como se supone que debería hacerlo, tan solo basta con tomárselo con calma y amar sin miedo a las consecuencias. Cuando todo lo malo se supera, siempre hay una recompensa mucho más grande que cualquier dificultad.


-

"El hilo negro"

San Juan Project



¿Por qué no sólo bailar? Aunque ésta no es la mejor manera de solucionar las cosas, siempre es mucho mejor que andar por la vida con una cara larga esperando que todo mejore por arte de magia. Si comenzamos a ver todo con un enfoque mucho más positivo, quizá las soluciones a nuestros problemas comiencen a aparecer frente a nuestros ojos.


-

"Bienvenidos"

Technicolor Fabrics



Cuando peor nos sentimos es justo en el momento en que decidimos apartar a todo mundo de nosotros, como si su ausencia fuera a hacernos sentir mejor. Sin embargo, apenas aparecen personas que nos hacen sentir bien, notamos que la compañía de los demás es necesaria en todo momento, pues sólo con estar ahí nos demuestran todo su apoyo.


-

"Expectativas"

The Plastics Revolution



La vida es complicada y horrible porque así lo decidimos. Si dejásemos de crear realidades en donde todo es perfecto, quizá al ver todo como es en realidad nos sentiríamos mucho más seguros de caminar hacer lo desconocido. Sin importar cuán extraño luzca todo, la búsqueda de nuevos horizontes será siempre más grande que el miedo.


-

"Odio"

Los Odio



Esta bien, no siempre tenemos que ver todo con buena cara, de vez en cuando hay que ir en contra de todo lo que nos lastima y nos hace miserables. Guardarnos todo el odio genera muchos más sentimientos oscuros que deben ser liberados para que no nos pudran el alma poco a poco.


-

"Mares"

Los Espíritus



¿Alguna vez has sentido que tu día va mal a causa de los demás? Seguramente sí, siempre nos negamos a aceptar que nosotros somos el origen de todos los males que nos rodean. Sin embargo, aunque todo esto parece fruto de una idea demasiado egoísta, es un hecho que no todo lo que nos ocurre es causado por nosotros mismos; cada persona y situación que se aparece durante el día aporta un poco a ese terrible malestar que no nos permite estar en paz.


-

"Amigo Piedra"

Él Mató a un Policía Motorizado



Si para algo se inventó la amistad es para hacer sentir a las personas que no están solas en ningún momento. Un amigo siempre será ese que te ayude a levantarte a pesar de que su mente esté girando alrededor de otros problemas. Cuando entre dos personas surge un lazo tan fuerte como este, los malos tiempos siempre son cortos y realmente escasos.


-

Si algo podemos tener seguro acerca de la música es que siempre existirá esa canción que nos hará sentir que vale la pena despertar otro día. Sólo hace falta creer en el hecho de que todo tiene una solución y que vale la pena luchar o esperar por ella, porque al final de cuentas, si recibimos los días con una cara larga, es casi un hecho que terminaremos sintiéndonos, más que molidos, derrotados en todos los aspectos de nuestra vida.


TAGS: Depresión Playlist Canciones
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS