Canciones en español para que tu pareja entienda cuánto la amas
Música

Canciones en español para que tu pareja entienda cuánto la amas

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

11 de febrero, 2016

Música Canciones en español para que tu pareja entienda cuánto la amas
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

11 de febrero, 2016



¿Cómo decirle todo lo que sientes a esa persona y que lo entienda a la perfección? Muchos consideramos que una canción, con las palabras exactas, es la mejor solución para no agobiarnos en ideas que ni siquiera nosotros tenemos claras. Porque el amor es eso, la menor claridad de nuestros pensamientos e ideas en un momento en el que todo es emoción absoluta, emoción que desborda para convertirse en los pensamientos más contradictorios.

El poeta Francisco de Quevedo, hace casi 500 años, lo expresó a la perfección, porque el amor, sin ninguna definición, es el único sentimiento que nos puede provocar todo y nada. La contradicción perfecta. El todo contrario de sí mismo: "Es hielo abrasador, es fuego helado, es herida que duele y no se siente, es un soñado bien, un mal presente, es un breve descanso muy cansado".

canciones románticas en español
Pero algunos, los que tienen ese tiempo para hacer los versos más hermosos, se encargan de traer el amor a la realidad, a un mundo mortal y logran aterrizarlo como nadie más. Cuando escuchamos las rimas perfectas que crean un ritmo inigualable, nos damos cuenta que no somos capaces de mejorar esas composiciones y nos valemos de ellos para decirle a nuestro amado lo hermoso que es estar junto a él y sentirnos infinitos por un instante.

En la actualidad, tal vez los más grandes poetas acompañan sus versos con instrumentos musicales y en un mundo en el que las traducciones irremediablemente arruinan todo, lo mejor es valernos de alguien que hable en nuestro idioma para expresarlo.


‘Aprovéchate de mí’ – Café Tacvba

No hacer nada más que pensar en esa persona y que ella logre poner tu mundo de cabeza es un sentimiento único. Querer estar a cada instante, ver su risa todo el día y escuchar su voz hasta en tus sueños es simplemente, enamoramiento. 



‘Amor Completo’ – Mon Laferte

¿Cómo se pueden sentir tantas cosas en tan poco tiempo y no morir? A veces nuestros mejores momentos los pasamos con esa persona y cuando estamos a su lado, simplemente sentimos que en cualquier momento estallaremos. "Tú puedes hacer un gran nido en mi universo. Puedes hacer lo que quieras conmigo".




‘Completo incompleto’ – Jarabe de Palo

Ya en el éxtasis del amor, la otra persona nos complementa y sin ella nos sentimos vacíos. Muchos lo experimentamos cuando estamos sumamente enamorados. Nos volvemos, sin querer, unos independientes sin remedio. "Soy un completo incompleto si me giro y no te veo, como una persona a medias sabes a qué me refiero".




‘Anoche soñé contigo’ – Kevin Johansen

Sentirnos como en un sueño cuando estamos con la otra persona es bastante común. Porque como dice Johansen: "Soñé que no hacía falta hacer ningún esfuerzo. Para que te entregaras. Y en ti, yo estaba inmerso".




‘Chula’ – Banda Bastón

Una banda de hip-hop que en su último disco decidió cantarle al amor. Con rimas magníficas, no caen en la cursilería de decirle que la ama pero con sus letra, nos damos cuenta que daría todo por su pareja. "Lo que quiero decirte chula es que eres todo mi mundo, que a tu lado la vida es un placer, un suspiro profundo".




‘Palmar’ – Caloncho

Una vida en la que todo sea estar juntos, echados junto al sol y, como dice Caloncho, nunca regresar a la ciudad. Porque a todas las parejas les encantaría ese instante idílico en el que lo único que importan son ellos dos.




‘Corazón’ – Los Auténticos Decadentes

Ese momento en el que estás tan enamorado que consideras, no puedes hacer otra cosa que seguirla irremediablemente. Porque su sonrisa te hipnotiza y su mirada te desarma y tú, simplemente, te derrites, como hielo al sol.




‘Ojos color sol’ – Calle 13

Después de ‘Un beso de desayuno’ y ‘Muerte en Hawai’, Calle 13 se convirtió en un gran referente para las canciones más cursis que puedes dedicar a tu pareja. ‘Ojos color sol’ es una colaboración con Silvio Rodríguez que suena tan romántica como la letra que la acompaña. El mundo puede cambiar con el amor y con la presencia de una sola persona. "Hoy el sol se escondió y no quiso salir. Te vio despertar y le dio miedo de morir".




‘Contigo’, Natalia Lafourcade y El Canto del Loco

Esta canción es tal vez uno de los cantos más románticos a nuestra pareja. Porque decirle todo, que ya no puedes vivir sin ella, que todo el tiempo quieres estar a su lado y sentir cómo esa persona te da su fuerza es hermoso. "Esta canción que solamente habla de ti y de mi. Contigo, lo soy todo contigo. Me haces falta y ya no puedo vivir sin ti".




‘Guitarra y vos’ – Jorge Drexler

Darte cuenta de que no necesitas nada más que a tu pareja y, tal vez, una guitarra. Sentir su lengua y saber que estás vivo, "Estás conmigo, estamos cantando a la sombra de nuestra parra. Una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra. Y sin tenerte, te tengo a vos y tengo a mi guitarra".



***

Te puede interesar:

Bandas que puedes compartir con tu nuevo amor

Canciones en español perfectas para tener sexo con tu pareja


Referencias: