Música

Canciones en español que debes escuchar este 2015

Música Canciones en español que debes escuchar este 2015

Aunque algunas ya son conocidas en el interior de la República e incluso en algunas partes de Europa, la mayoría de estas bandas de habla hispana aún están cobijadas por el público del circuito under de la Ciudad de México.

Este 2015 ha sido también un año que ha venido acompañado de nuevas propuestas y regresos de proyectos en español que nos han dejado sorprendidos. Es por eso, que esta vez hacemos el conteo de 10 canciones en español que no debes dejar pasar por alto porque es casi seguro que estarán en sus listas de favoritos este próximo diciembre.

Caloncho

El músico originario de Guadalajara, vuelve con Fruta Vol.2



De Saloon - Mar de Nubes

Hoy con la experiencia que los respalda ya no se preocupan por la competencia, saben que cuentan con un público que los seguirá a donde sea y vuelven con nuevo material.



Sotomayor - Cielo 

Formado por los hermanos Paulina y Raúl, también integrantes de Beat Buffet forman su propio proyecto con un sonido más funk y hip hop.



Ximena Sariñana - Sin ti no puede estar tan mal

Este es uno de los tracks más pegajosos de su tercer disco, titulado No todo lo puedes dar, disco en el cual afirma que ha sido en el que más se ha involucrado, tanto en el proceso de producción, en la sección de los colaboradores así como también en la creación del arte.



La Manta - La Petrona

La agrupación de música tradicional mexicana y jazz La Manta, nos ha enseñado mucho sobre un género que en las grandes urbes como la Ciudad de México, frecuentemente es opacado por la dictadura musical de la radio predominante atiborrada de música anglo y pop: la música tradicional mexicana.



Los Guadaloops - Te me antojas

Después de “De Locos y Monstruos” del año pasado, con esta canción la banda manifiesta su interés por la música electrónica, sin olvidar la esencia del proyecto, con una letra seductora.



Hello Seahorse! - Animal

Una de nuestras bandas favoritas ha regresado con nuevo sencillo. El track lleva por nombre “Animal” y será parte una colección de sencillos que estarán viendo la luz durante los próximos meses. Además, cada uno formará parte de un minifilme en conjunto, esta producción lleva el título de Entretanto.



Clubz - Épocas

Ya con experiencia en el mundo de la música, estos dos chicos han decidido unirse para hacer música inclasificable cuyas raíces se encuentran en el electro pop de los tardíos 80 y de la década de los 90.



Camilo Vega - Injus

Como resultado de su reciente colaboración con Juan Manuel Torreblanca, el músico peruano Camilo Vega nos compartió un poco “Injus”.



Dorian: Arrecife

La banda española grabó en vivo su nuevo disco llamado Diez años y un día en el que escuchamos 11 de sus canciones más conocidas y dos temas inéditos, uno de ellos es “Arrecife”.


Referencias: