Canciones en español que hablan de amor mejor que cualquier canción en inglés

Domingo, 1 de mayo de 2016 5:00

|Eduardo Limón

Cierto es que los medios no dejan de bombardear nuestras mentes con contenidos en extremo globalizados y homogeneizantes; que desde aquel momento en que el inglés fue instaurado como la lengua franca del planeta Tierra no podemos escapar, más allá de sus industrias, del idioma en que consumimos día a día. Pero esto no quiere decir que sólo podamos apreciar aquello que esté realizado originalmente en dicho lenguaje o que intente adoptar esa fórmula. En el español, una de las lenguas más habladas también en mundo, contamos con un sinfín de propuestas en literatura, cine, música y entretenimiento tan buenas como las demás, Quizá mejores.

Canciones en español que hablan de amor

¿Cuántas veces no hemos conocido a una persona que dice odiar las películas mexicanas, por mencionar algunas? Y no basta justificar tal enunciación con la trama o manejo de problemática en ellas, porque ofertas hay muchas y muy variadas.

¿Acaso estará relacionado con esa idea de que todo lo plasmado en inglés es mejor? Caso similar y quizá más obvio sea el concerniente a la música; pocas veces le prestamos atención a cantantes o bandas que trabajan en habla distinta a la inglesa. Incluso sucede al interior de nuestra propia cultura como hispanoparlantes. ¿Cuántas canciones provenientes de España, Argentina, Chile y demás, hemos dejado de lado?

Canciones que hablan de amor - Andrés Calamaro

Pongamos un claro ejemplo. Cuando estamos enamorados y deseamos dedicar una canción, generalmente pensamos en las estrellas del momento o en esos clásicos de la entrega amorosa, y resultan estar mayoritariamente en la lengua de Shakespeare. Y no, no podemos negar que sean producciones increíbles, grandiosas o muy emotivas. Pero por darles un protagonismo infinito, olvidamos que en español existen también piezas extraordinarias, tracks que bien podrían enviar el mensaje que queremos dar sin problemas. Es más, lo harían mejor; así el oído de ese alguien no tendría que hacer traducción alguna, las palabras llegarían directo al corazón.

A continuación, una lista de canciones en español que hablan de amor. Fuerte, claro y en nuestro propio idioma.

‘Arrullo de estrellas’ de Zoé

“Es que no hay nadie como tú, que me haga sentir sentir así, en un arrullo de estrellas…”

-
'Amor entero' de Mon Laferte



"No, no hay nada mejor que probar un primer beso, y más de ti... Veo tantos colores y todos mis sentidos estallarán de tanto amarte".

‘La complicidad’ de Cultura Profética

La complicidad es tanta que nuestras vibraciones se complementan, lo que tienes me hace falta y lo que tengo te hace ser más completa”.

‘Amor libre’ de Nach

Sigo siendo libre, nada es complicado a tu lado. Tú me haces libre, estoy irreconocible desde que te conocí. Más vivo y mas sensible, porque estás aquí”.

’Con nombre de guerra’ de Los Héroes del Silencio

“Entra despacio, que nadie oiga tus pasos. Mientras tanto, si los nervios no traicionan, todo irá bien”.

‘Si no te tengo a ti’ de Hombre G

“Yo no tengo nada que me haga sonreír, nadie que me abrace fuerte y me haga feliz. No tengo nada que hacer, no tengo porque vivir, no tengo nada de nada si no te tengo a ti”.

 -

‘Zoom’ de Soda Stereo


Quiero un zoom anatómico, quiero el fin del secreto. Entre tus labios de plata y mi acero inolvidable, quiero un loop protagónico”.

‘Algo contigo’ de Andrés Calamaro

“¿Hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo? ¿Es que no te has dado cuenta de lo mucho que me cuesta ser tu amigo?”

-

‘Mira lo que dicen sobre nuestro amor’ de Los Bunkers

“Mira lo que dicen sobre nuestro amor, que con una sola mano tapo el sol. Yo sé que tú me haces bien”.

 -

‘Esclavo de tu amor’ de Vicentico


“Quiero volver a caminar por los caminos de la fe; voy a volver a ser esclavo de tu amor...

 -

‘Mi lugar favorito’ de Natalia Lafourcade


Hoy dejo entrar el sol por la ventana y me pierdo en tu mirada de amanecer

 

¿Qué le pueden pedir estas canciones a cualquier otra? Nada. Absolutamente nada. Así que no esperes más y dedícalas hoy mismo. Verás que no hay falla alguna en su efecto.


***
Te puede interesar:

Los mejores covers del rock en español de los últimos 25 años

Inolvidables canciones de rock en español que nos ayudaron a crecer

TAGS: reciente
REFERENCIAS:
Eduardo Limón

Eduardo Limón


Editor de Fotografía y Moda
  COMENTARIOS