Pedrito Fernández y otros artistas hispanos que han 'hecho suyos' clásicos en inglés

Pedrito Fernández y otros artistas hispanos que han 'hecho suyos' clásicos en inglés

Por: Emmanuel Cacho -

Y algunas las ubicas mejor por su versión en español


Ya sea que te guste el pop ochentero en español, el rock en inglés o ambos, sabes que la música del idioma anglosajón es difundida todo el tiempo. Basta con prender el radio, entrar a alguna tienda o subirte a cualquier medio de transporte, seguro si hay música, te ha tocado uno de estos clásicos, ya sea en su versión original y en casos muy específicos, la versión más famosa interpretada por un artista de habla hispana.

Es bien sabido que, en especial en la década de los 80, la industria discográfica hispanohablante solía tomar canciones que fueron popularizadas en años anteriores por artistas angloparlantes para asegurar su éxito en la radio latina, algunas de ellas convirtiéndose en clásicos del pop en español, aun que muchas de estas interpretaciones los años no las trataron bien y ahora más bien son material de risas y parodia .

Relacionadoinvierte-en-cultura-colectiva-con-7-mil-pesosCómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos

Thalía - La Vida en Rosa

Original: Edith Piaff - La Vie en Rose

Solo podemos decir que seguro le dejaron el vestuario de Thalía a un becario.

Hombres G - No Lloraré

Original: Alice Cooper - I Never Cry

Los Hombres G siempre han sido excelentes cuando se trata de temas de amor, en especial esas letras para cortarte las venas, esto no detuvo al bajista, vocalista y principal compositor del cuarteto de Madrid, David Summers, a adaptar una versión mucho menos siniestra y más dolida de 'I Never Cry', donde Alice Cooper habla de su relación con la botella, mientras que Summers habla de agarrarse los pantalones para salir de una relación tóxica, cabe mencionar que la versión de Hombres G no es mala de ningún modo, solo es sorprendente la fuente de uno de los pocos covers conocidos de estos rockeros españoles.

Banda el Limón ft. Kalimba - A Mi Manera

Adaptación popular: Frank Sinatra - My Way

Si, esto pasó, escúchala y platícanos tu opinión...

Kalimba canta bien...

Yuridia - Como Yo Nadie Te Ha Amado

Original: Bon Jovi - This Ain't a Love Song

Esta es de esos temas que seguro escuchaste una y otra vez la versión en español, en su momento, podías escuchar a Yuridia con esta power ballad hasta en las coladeras, sin embargo, hay gente que ignora que este fue un hit del álbum These Days de Bon Jovi, quienes de hecho hicieron para el sencillo la versión en español, ahorrándole mucho trabajo a la gente detrás de la talentosa voz de "La Academia".

Paulina Rubio - I Was Made For Lovin’ You

Original: Kiss - I Was Made For Lovin' You

Otro de esos momentos en el pop latino que hicieron a más de uno rascarse la cabeza, tanto los fanáticos de Kiss como los de la chica dorada están de acuerdo que este cover nunca debió suceder, al menos no tradujo la letra, pero la rendición de este clásico del rock disco por Paulina Rubio es definitivamente digna de una escuchada (y sinnúmero de carcajadas).

Luis Miguel - Ahora Te Puedes Marchar 

Original: Bay City Rollers - I Only Wanna Be With You

Pues la verdad es que esta versión de Luis Miguel no es un clásico gratuitamente, la producción, la potencia de la letra y la voz son impecables, por otro lado, la versión original del los Bay City Rollers, es un tema mucho más rockero, con una voz menos talentosa, pero con mayor empuje, ahora que si quieres escuchar una versión bien interesante, puedes checarte el cover que le hicieron los de Volbeat, que hará que se le erice la piel a tu amigo el "mirrey".

Liz Vega - Rollin’ in the Deep

Original: Adele - Rollin' in the Deep

La versión de Liz Vega está indudablemente al calibre de artistas como Wendy Sulca, el Delfín Quishpe y la Tigresa del Oriente. 

Solo por morbo escúchala, pero no me pidas los 4 minutos que vas a desperdiciar de vuelta.

Pedrito Fernández - Absurda Confidencia

Original: Careless Whisper - George Michael

La joya de la corona. Es difícil hablar de esta versión, cuando hablamos de 'Careless Whisper' va más allá de un hit, estamos tocando un himno de la cultura Pop, no solo de una gran canción y si esto no fuera cierto, 'Absurda Confidencia' del protagonista de 'Vacaciones de Terror' hubiera pasado sin pena ni gloria o como un dato curioso para los fanáticos de George Michael, de cualquier modo, es un hecho que la letra de Pedrito Fernández es una adaptación mediocre por no decir más, aun que si saca bastantes risas a la hora de escucharla.

Gloria Trevi - Satisfacción

Original: The Rolling Stones - Satisfaction

Hemos corrido con la suerte de tener aún vivos y haciendo gira con The Rolling Stones a Mick Jagger y Keith Richards, mantengamos a estas leyendas del rock alejados de esta versión que si la escuchan sí se nos pueden morir.

Juan Gabriel - Have You Ever Seen The Rain? (Gracias al Sol)

Original: Creedence Clearwater Revival - Have You Ever Seen The Rain?

La versión de el "Divo de Juárez" es una propuesta que si tal vez al enterarte que la hizo podrías soltar una carcajada en escepticísmo, al escucharla te darás cuenta que la hizo suya, la respuesta es fácil... 

Por que puede.

  Relacionadomusicos-mas-guapos-heavy-metal-rockmusica30 músicos de metal que harán que tu amiga la fresa olvide a Adam Levine

En portada: culturacolectiva.com

También te puede interesar: 

12 canciones de Juan Gabriel para dedicarle al amor de tu vida
20 grandes canciones de rock en español que son mejores que las más conocidas
5 canciones que puedes dedicar porque nunca pasarán de moda

Referencias: