Canciones para que entiendas por qué quiero que mueras a mi lado
Música

Canciones para que entiendas por qué quiero que mueras a mi lado

Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

24 de febrero, 2017

Música Canciones para que entiendas por qué quiero que mueras a mi lado
Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

24 de febrero, 2017

La tragedia del romanticismo es algo que muy pocos saben aprovechar de manera positiva. A decir verdad, es más que complicado lidiar con la nostalgia de la muerte del amor y los sentimientos rotos que inhibir nuestro deseo de proyectarnos más allá de una cara triste o consagrarnos como escépticos del sentimentalismo y el apego emocional.

De las situaciones de extrema penumbra puede devenir proyecciones artísticas que nos ayuden a manejar el desequilibrio emocional. Si esto no fuera cierto probablemente la trayectoria y vida de Ian Curtis hubiera culminado en el anonimato y el mundo se habría quedado sin un himno al anti-amor como lo es la canción ‘Love Will Tear Us Apart’.

A partir de la figura de Curtis hemos conocido una ola de grandes músicos que han optado por no aferrarse al discurso monótono y acaramelado del valor del amor verdadero. Uno de estos artistas es Molly Nilsson, quien se entrega a las sombras del synthpop para crear la segunda parte del tema más famoso de Joy Division. 

Molly Nilsson en México

La cantautora de origen sueco ha sobrellevado un proyecto con carácter minimalista y muy apegado los subgéneros más oscuros que habitan en la escena underground. La regularidad en las producciones de Molly Nilson le han permitido acrecentar su popularidad entre los melómanos que gustan de las tendencias synth pop, consagrándose entre algunos círculos como una artista de culto.

Molly Nilsson también tiene su propio sello discográfico (Dark Skies Association) con el que realizó la mayoría de sus producciones durante ocho años de trayectoria. Recientemente ha anunciado una nueva fecha en la Ciudad de México, pero ésta vez con un show que convoca a diferentes talentos mexicanos de la escena oscura.


Molly Nilsson en México

Molly Nilsson se presentará en el Foro Bajo Circuito el 3 de Marzo del 2017, dónde ofrecerá un live show acompañada de Frío y Vacío, Dani Shivers, Cristina Masssieu & Badmoiselle, tres proyectos de origen mexicano que sin duda te dejarán atónito. Para todos aquellos amantes de los géneros alternativos,  esta es una gran oportunidad para descubrir la energía de los shows que estas maravillosas mujeres concentran. 

Molly Nilsson en México

Pretendiendo que te asomes un poco a lo desconocido y acrecentes tu interés por cualquiera de los proyectos que acompañaraán a Molly Nilsson, te dejamos algunas de las canciones que sonarán en este oscuro pero enérgico espectáculo el 3 de marzo en el foro Bajo Circuito. 

-

Molly Nilsson

Molly Nilsson en México

'The Lonely'

Es pertinente remontarse a los inicios para notar el progreso de los músicos. Existe una abismal diferencia entre lo que se pretende construir y todo lo que ya se ha hecho sobre la marcha, esta canción pertenece a "These Things Take Time", el primer álbum de estudio producido totalmente por Molly. Aquí se aprecian los primeros pasos de la artista.



-

'More Certain Than Death'

Parte del álbum Europa que fue lanzado en 2009 por el mismo sello discográfico que inicó todo Dark Skies Assciation, conforme avanza el tiempo la calidad del sonido y la madurez del artista se van haciendo más sólidos, nótese la diferencia en comparación al track anterior. 



-

'I Hope You Die'

La canción más emblemática de Molly Nillson es 'I Hope You Die', el segundo himno al anti-amor. 



-

'Desequilibrio'
Frío y Vacío 

FRIO Y VACIO

Sharon Lunch y Angel Kauff son originarios de la Ciudad de México. Es un dúo dinámico que actúa con drum machines, sintetizadores, guitarras y bajos; todo operado por estos dos jóvenes compositores. El proyecto inició en el año 2016; el 1 de febrero del 2017 fue lanzado su EP homónimo, una versión masterizada que se contrasta con el estilo de Molly.



-

'Graves'
Dani Shivers

DANI SHIVERS

Dani Shivers es una compositora originaria de Tijuana México. Ella también ha optado por una construcción un tanto siniestra de ésta tenencia pop, actualmente cuenta con dos álbumes de estudio "Syzygy" (2015) y "Jinx" (2013). Los sintetizadores hacen un poco más noble el sonido a diferencia de las dos artistas mencionadas anteriormente, quizá la parte armónica no es tan oscura como se piensa, sin embargo, las temáticas de horror y nostalgia son el sello principal de Dani Shivers. 



-

'We Sick'
Badmoiselle

BADMOISELLE

Una productora y DJ mexicana cuya última colaboración se encuentra adjunta a Females Waves Vol 1, sus sets están enfocados a mostrar la belleza de lo oscuro, aquello que parece intolerable pero que muchos mueren por escuchar. 



-

Cristina Massieu

CRISS MASSIEU

Una artista emergente productora y Dj originaria de la Ciudad de México de la que sabemos poco pero especulando un poco acerca de su sonido pronto sabremos mucho más acerca de lo que se viene para esta propuesta emergente 

::

El multiforo urbano estará festejando su segundo aniversario en presencia de Molly Nilsson junto con Frío y Vacío, Dani Shivers, Cristina Massieu & Badmoiselle. Sin duda será una fiesta que traerá lo más insólito y oscuro del pop que te dejará con ganas de más.


Molly Nilsson en México


***


Referencias: