8 canciones que estos artistas dedicaron a otros músicos, y quizá no sabías

Viernes, 5 de octubre de 2018 9:09

|Alonso Martínez
canciones que hablan sobre otros musicos

Estos músicos escribieron canciones sobre otras figuras que los inspiraron ... o que les rompieron el corazón.



Escribirle una canción a tu pareja, a tu madre, a tus hijos... a otros escritores. Aunque no sea tan común, para algunos músicos fue inevitable realizar un track inspirándose en otros creadores que los han influenciado o que los han marcado en cierta forma. Las siguientes son algunas de esas canciones escritas para otros músicos y que quizá no conocías sus historias, y prueban que cuando se habla desde el corazón, puede nacer una melodía perfecta.



"American Pie"

Don McLean


Durante décadas se ha especulado sobre el verdadero significado de esta icónica canción. Hasta ahora la más aceptada es la que afirma que trata sobre el final del sueño hippie, pero indudablemente Don McLean tenía en su mente a Buddy Holly en el momento en el que la escribió. La canción habla sobre el final de la música, aquél día en el que "el rock and roll murió", debido a que Richie Valens junto con Buddy Holly fallecieron en un accidente de avión, acabando con la inocencia del género, comenzando una nueva era.



-


"Thank You Jack White (For the Fiber-Optic Jesus That You Gave Me)"

The Flaming Lips


Tal como afirma este título, la canción está directamente dedicada a Jack White de los White Stripes, quien efectivamente le regaló una estatua de Jesucristo hecha con fibra óptica que podía encenderse. Al parecer el regalo impresionó demasiado al autor Wayne Coyne, así que no pudo evitar crear una canción sobre el suceso, y la experiencia de tenerla en su casa.




-


"Bob Dylan Blues"

Syd Barrett


Esta canción es una burla romántica y cariñosa dirigida hacia Bob Dylan, tal como lo dice el título. Syd Barrett de Pink Floyd era un grande fanático que amaba las letras de Dylan así que decidió jugar un poco con la imagen del cantautor y reírse un poco de él, siempre con respeto. La canción es un dulce retrato de un chico obsesionado con el escritor.




-


"Song to Woody"

Bob Dylan


Por su parte, Bob Dylan comenzó su carrera escribiéndole una canción al hombre que lo inspiró para convertirse en cantautor: Woody Guthrie, el famoso intérprete de country y folk. De hecho, Dylan fue a visitarlo a su habitación de hospital durante sus últimos años de vida, y habló con él sobre música, lo cual inspiró este doloroso track que honra en todo momento a la imagen de Guthrie y el legado que dejó.




-


"Tunic (Song for Karen)"

Sonic Youth


Kim Gordon de Sonic Youth escribió este doloroso tema sobre Karen Carpenter de The Carpenters, posterior a su muerte. La canción habla desde la perspectiva de Karen hablando sobre sus problemas alimenticios, cómo está viviendo su fallecimiento y la forma en que se encuentra a otros rockstars fallecidos que la reciben en ese otro mundo. Es uno de los mejores temas del Goo, y un digno homenaje a la memoria de Karen.




-


"Song to Bobby"

Cat Power


Charlyn Marshall también tuvo una fuerte influencia de Bob Dylan durante sus primeros años, y como forma de agradecerle, le escribió "Song to Bobby", inspirada en la que él escribió a Woody Guthrie. En la canción, Marshall también habla a profundidad sobre la mente de Dylan y el impacto que tuvo en ella; es una dulce balada sobre la magia de escribir canciones.




-


"We Are Never Getting Back Together"

Taylor Swift


En un aspecto muy distinto, Taylor Swift siempre ha sido conocida por escribir canciones sobre sus ex, sin importar que sean famosos. Después de su duro y arduo romance con Harry Styles, la chica le escribió múltiples canciones de rencor, pero esta es la principal donde crudamente lo expone y le dice que nunca van a regresar.




-


"Me and Mr. Jones"

Amy Winehouse


Nasir Jones, también conocido como Nas, fue quien inspiró a Amy Winehouse a escribir esta dulce canción que relata su breve romance, y la manera en la que ella se sentía feliz de estar junto a él en uno de sus periodos más puros y simples. Es una de las mejores canciones de Winehouse y Nas confirmó que la canción era para él.




-


Desde inspiración hasta amor y corazones rotos, estas son los mejores ejemplos de que la poesía llega cuando menos lo esperamos. En breves palabras narraron sus emociones por esas otras personas famosas que conocemos, y entregaron buenas canciones que cantaremos eternamente... (a excepción quizá la de Taylor Swift).



REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS