10 canciones que deberías escuchar ahora mismo, según Kiernan Shipka, de Sabrina

10 canciones que deberías escuchar ahora mismo, según Kiernan Shipka, de Sabrina

Por: Alonso -

La protagonista de "El mundo oculto Sabrina" compartió lo que sería el soundtrack que ha definido su vida hasta ahora y es perfecto.


Los famosos "ruqueros" (viejos rockeros) afirman que los jóvenes no saben sobre buena música y que las nuevas generaciones jamás apreciarán el verdadero rock. Kiernan Shipka ha llegado a demostrarles lo contrario. La joven actriz que conocemos de Mad Men y que actualmente protagoniza como la bruja adolescente la serie de Sabrina ha compartido a través de MSN el playlist que define su vida y es mucho mejor de lo que hubiésemos imaginado. Lleno de clásicos, son temas que todos deben conocer y demuestran que no todos los jóvenes conocen mala música, y que en realidad los ruqueros son un poco ignorantes.


“This Will Be Our Year”

The Zombies


Esta canción la escuchó cuando trabajó con Mad Men en uno de los momentos más importantes de su personaje con Don Draper. Los Zombies son conocidos por otras grandes canciones como “Time of the Season” pero la elegida por Kiernan Shipka es un clásico infravalorado (que fue lanzado más de 40 años antes de que ella naciera).




“The Good That Won’t Come Out”

Rilo Kiley


Al parecer la tristeza es algo que le llama la atención a la estrella de Sabrina ya que añade este track melancólico y trágico. Rilo Kiley es la extinta banda de Jenny Lewis con Blake Sennett. Una mezcla entre indie rock y un poco de emo, Rilo Kiley es perfecta para gritar y pensar en amores perdidos y amistades olvidadas. Una banda de culto que nunca debería ser olvidada.




“Changes”

David Bowie


Otra de las favoritas de la actriz es el clásico de David Bowie, “Changes”, una de las canciones más importantes de la historia y una de las más influyentes. La agregó a su lista porque la escuchó demasiado cuando iba creciendo y le gustaba notar los cambios en su vida y su personalidad con el paso del tiempo. Una dulce forma de honrar a Bowie.



“Teenage Talk”

St. Vincent


«Es demasiado nostálgica en demasiadas formas», comenta y justamente ese es el encanto de una de las mejores canciones de St. Vincent. El sonido es adolescente y recuerda a la juventud, mientras expresa aquellos años con frases astutas y una melodía que nos hace cerrar los ojos y mover la cabeza, pensando sólo en aquellos años (que ahora está viviendo esa actriz).




“Paper Bag”

Fiona Apple


Kiernan cantó esta canción cuando audicionó para un papel que no se quedó pero le gustó tanto que siguió escuchándola hasta que se convirtió en una de sus favoritas. Fiona Apple siempre tiene ese estilo oscuro folk mezclado con otros géneros y quizá eso es lo que le llama la atención a la actriz. “Paper Bag” es un trágico cuento sobre pérdida, lo cual nos dice más sobre los gustos de la bruja.



“Then You Can Tell Me Goodbye”

Bettye Swann


Pegadiza y encantadora, fue la canción con la que siempre recordará haber viajado a Vancouver para filmar Sabrina. Es otra pieza melancólica sobre amor, pero es la melodía la que la hace inolvidable. La voz de Bettye Swann no ha sido olvidada y todos necesitan escuchar esta canción para recordarla aún más.



“Something Wild”

Radiator Hospital


Justo después de que Mad Men terminara, la actriz descubrió esta banda y parece tener un impacto más grande en ella por la melancolía y no tanto por la música. Ella cuenta en MSN que esa canción le da recuerdos de las personas con las que estaba en ese periodo y en cierta forma el track se acopla a esas memorias.



“Oh, When I Come to the End of My Journey”

Sister Rosetta Tharpe


«Recientemente conocí a Sister Rosetta Tharpe, quien fue popular en los 30 y 40, y es responsable por mucho de lo que es el rock n roll, pero nunca se le da mucho crédito. Ella tiene esta canción que es muy hermosa y se hace demasiado adictiva, y es lo que busco en todas las canciones».




“Smoke Signals”

Phoebe Bridgers


«Me gusta Phoebe Bridgers desde hace tiempo. Es una amiga cercana, crecí con ella, así que es gracioso verla explotando. Recuerdo verla tocar en la esquina de una fiesta. Me siento como una madre orgullosa en muchas formas. Es una gran trabajadora y no descansa y es genial que esté recibiendo el reconocimiento que se merece.




“Nobody”

Mitski


Una de las mejores canciones recientes y otra de las favoritas de Kiernan es “Nobody” de la aclamada artista Mitski. Una excelente canción de baile pero con una poesía incomparable en sus letras, hablando sobre nada y nadie, es una pieza musical excelente e infravalorada. Mitski tiene un talento incomparable y es una compositora superior a las demás voces que existen en esta generación. 



-


Desde los clásicos hasta Mitski, esta selección es excelente y nos permite conocer un poco más a la rebelde chica que vemos en la pantalla grande. Después de todo, seguro se convertirá en una estrella y seguiremos viéndola durante muchos años.

Referencias: