INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 canciones psicodélicas que te llevarán en un viaje hipnótico

3 de agosto de 2018

Diego Cera

A través de ritmos envolventes y efectos de sonido poco usuales, estas canciones psicodélicas pueden capturar tus sentidos hasta llegar a hipnotizarte.


Estamos muy lejos de festivales como Woodstock o Monterrey en donde los sonidos de la psicodelia generaron un ambiente de hipnosis colectiva muy difícil de explicar; no obstante, es necesario aclarar que llorar por todos estos momentos en la historia de la música que no nos tocó vivir es extremadamente innecesario, sobre todo cuando hay bandas nuevas empeñándose en desempolvar esos sonidos de antaño para regresarle a la música un poco de esa espiritualidad que ha perdido con los años.



Festivales como Hipnosis que se celebrará este 6 de octubre en el Deportivo Lomas Altas de la Cuidad de México, son la muestra perfecta de cómo los artistas de esta generación son tan capaces de hacernos volar como aquellos que reventaron la mente de miles de jóvenes hace 50 años. Cada una de estas bandas ha mostrado una capacidad única para adaptar sonidos nacidos hace unas décadas y regresarles esa capacidad de hipnotizar y atrapar audiencias tan grandes como para reunirlas en grandes festivales.



¿Y cuáles son todas estas bandas? ¿A qué suenan? Muchas de estas bandas han logrado colarse en las playlist de algunas personas que, aún cuando ignoran que exista algo como rock psicodélico, se han dejado llevar por estos ritmos y sonidos que les transportan hasta lugares que nunca creyeron existentes. Por otro lado están los músicos que a pesar de no ser tan populares tienen bastantes canciones que debes conocer para expandir tus horizontes musicales.




-

"The River"

King Gizzard & The Lizard Wizard



Sin duda esta canción es la muestra perfecta de cómo estos músicos han logrado fusionar a la perfección el jazz y el rock psicodélico para crear un estilo como pocas veces se ha visto. No por nada es una de las bandas más esperadas de todo el festival.




-

"Sinai"

OM



En Marzo Al Cisneros prometió justo en el Deportivo Lomas Altas que pronto volvería a México. Sin embargo, esta vez el viaje sonoro no será con Sleep sino con la igualmente poderosa OM, que además de instrumentos y efectos alucinantes, emplea sampleos de mezquitas, rezos hindúes y diferentes sonidos de oriente que te relajarán por completo.




-

"Hunnybee"

Unknown Mortal Orchestra



Aunque un poco más pop que las dos propuestas anteriores UMO es una de las bandas más esperadas del festival y no es para menos. Las atmósferas que crean estos músicos son perfectas para escuchar tumbado en el pasto sin otra cosa que hacer más que pensar en uno mismo.




-

"No Werewolf"

Allah-Las



De los herederos actuales de bandas como Punk Floyd, Allah-Las es probablemente uno de los más avanzados. Si bien sus canciones tienen un sonido similar a los de The Piper at the Gates of Dawn, su propuesta no deja de sonar bastante fresca y definitivamente atractiva para quienes buscan estimular su mente a través de la música.




-

"Lucifernandis"

Boogarins



Esta banda ha sabido combinar perfectamente la magia del rock psicodélico y el ritmo de la bossa nova, para crear una psicodelia totalmente brasileña. Si quieres un referente más claro, Boogarins es un hijo entre Hendrix y The Beatles con un toque de la chica de Ipanema.




-

"Already Gone"

Wooden Shjips



Con una mezcla entre pop y un rock psicodélico bastante curioso, escuchar esta canción seguro será tan agradable como una paseo en bicicleta durante un día soleado. Así que si eres de esas personas que van a un festival para olvidarse de sus problemas y no dejar que nada se complique en lo más mínimo, esta canción es perfecta para ti.





-

"Fukushima"

San Pedro el Cortez



Esta canción podría ser la manera perfecta de terminar el día y comenzar a soñar. Sus instrumentales son casi limpias, con pocos efectos; aunque el trabajo hipnótico de la voz es algo que no puedes perder de vista.





-

"Venganza I, II, III"

Sgt. Papers



Si quieres alejarte de la idea de que la hipnosis tiene que ser un escenario suave y de colores brillantes; más vale que te prepares para escuchar a esta banda que a través de poderosos riffs de guitarra te llevarán a un viaje sonoro similar a correr un auto sobre una autopista solitaria. Digamos que es como un sube y baja de emociones.




-

"Visions"

Stonefield



Definitivamente pocas cosas en la actualidad se comparan al sonido que estas chicas han logrado. Su música, especialmente esta canción es como transportarse a un concierto de los setenta lleno de colores y psicodelia; si quieres saber a lo que nos referimos, mejor dale play.




-

"Lying Lips"

Build a Vista



Entre incesantes ecos y el cálido sonido del blues; esta banda crea atmósferas que alborotarán tus sentidos por completo. Sobre todo porque además de los elementos mencionados, tienen un innegable aire oscuro que resulta bastante atractivo para los oídos.


-

Por si alguien creyó que la época de los grandes festivales había terminado, el cartel del festival Hipnosis fue una de las mejores noticias que han recibido algunas personas desde hace unos meses. Si quieres conocer la razón de su felicidad, escucha estas canciones o mejor aún, date la oportunidad de escuchar a estas bandas en vivo pues seguramente te hipnotizarán con las atmósferas creadas por sus canciones.



* * *




TAGS: Playlist Canciones Psicodelia
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

12 fotógrafos contemporáneos que puedes conocer en ZONAMACO FOTO 2018 Here Are 12 Madonna Songs For Material Girls Who Love Their Cardio The Reason Why Elvis Would've Been Persecuted On Social Media If He Were Alive La reforma que permite tener sexo en el coche legalmente en Guadalajara 19 fotografías de Brad Pitt y Jennifer Aniston Poema para quienes no le tienen miedo a la soledad ni al vacío

  TE RECOMENDAMOS