INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 canciones góticas que te recordarán la melancolía de tus amores perdidos

24 de julio de 2018

Kate Nateras

La música provoca que los recuerdos invadan nuestra mente, y quizá sean las canciones góticas las encargadas de recordarnos a todos los amores imposibles

Cuando se trata de recordar a algún amor perdido por medio de la música, no importa el género que escuchemos, ni la banda, aunque ciertas canciones góticas podrían ayudarnos a entender que sólo importa lo que nos haga sentir y a qué parte de nuestro pasado nos lleva. Todos hemos sufrido decepciones amorosas y hemos perdido a varios amores porque es parte del proceso de enamorarse y, sobre todo, de vivir.

Las rupturas amorosas siempre serán dolorosas; es difícil separarnos de una persona que nos hacía sentir bien y con quien compartíamos todo, alguien con quien compartimos momentos buenos y otros no tanto, de esa persona de la que nos enamoramos y con la que queríamos pasar nuestro mejor tiempo. Pero aunque logremos dejar todo esto atrás y creamos que hemos sanado la herida, siempre habrá cosas que nos recuerden a nuestros amores del pasado: canciones, lugares, libros, películas, etcétera. Nos hará volver al momento justo y tendremos la sensación de revivir todo.



Aunque el estilo del rock gótico sea oscuro y de cierta manera más introspectivo, no quiere decir que no tenga canciones con las que nos sintamos invadidos por la nostalgia y la melancolía. Este estilo comenzó a finales de los 70 y es un subgénero del pospunk. El rock gótico es un conjunto de ritmos que mezclan el rock con sonidos ambientales y tétricos, así como con instrumentos musicales clásicos. Su trayectoria ha sido muy influyente en la escena de la música, dejando gran herencia a la música. No importa qué tan oscuro sea este género, siempre habrá momentos en los que te hará sentir débil gracias a su lado romántico, el drama y la melancolía en cada una de sus notas. A continuación una breve reseña de canciones góticas que te harán rememorar esa dulce tristeza del amor perdido.


“Pictures of You” - The Cure

«Remembering you how you used to be

Slow drowned 

You were angel 

So much more than everything 

Hold for the last time then slip away quietly 

Open my eyes 

but I never see anything 


If only I'd thought of the right words 

I could have held on to your heart 

If only I'd thought of the right words 

I wouldn't be breaking apart 

All my pictures of you»



La inspiración para Robert Smith en esta canción llegó tras sufrir un incendio en su casa. Buscando entre las cenizas encontró su cartera, que tenía fotos de Mary, su pareja. Las fotos siempre te volverán al lugar y al momento en el que estuviste, haciéndote recordar lo que viviste con esa persona del pasado, creando nostalgia y recordando al amor perdido.


“Down in It” - Nine Inch Nails

«So what what does it matter now. 

I was swimming in the hate now i crawl on the ground

and everything i never liked about you is kind of seeping into me. 

I try to laugh about it now but isn't it funny how everything works 

out. 

I guess the jokes on me»



“Down In It” fue el primer sencillo de NIN. Este tema describe el dolor de perder tu propia identidad cuando alguien se va. Una separación duele y te sientes perdido, recuerdas lo que eras antes y lo comparas con la actualidad. Te das cuenta de que se ha llevado hasta tu personalidad.


“Love Will Tear Us Apart” - Joy Division

«Why is the bedroom so cold

Turned away on your side?

Is my timing that flawed,

Our respect run so dry?

Yet theres still this appeal

That we've kept

through our lives

Love, love will tear us apart again

Do you cry out in your sleep

All my failings expose?

Get a taste in my mouth

As desperation takes hold

Is it something so good

Just cant function no more?

When love,

love will tear us apart again»



Hay diferentes historias detrás de esta canción, la más común es que ésta está basada en el matrimonio fallido de Ian Curtis con su esposa Deborah. Habla de una relación que se desmorona y se desgasta poco a poco, en donde ya no hay nada qué rescatar.


“Killing Moon” - Echo & the Bunnymen

«In starlit nights I saw you

so cruelly you kissed me

Your lips a magic world

Your sky all hung with jewels

The killing moon

Will come too soon

Fate up against your will

Through the thick and thin

He will wait until

You give yourself to him»



Una mañana Ian McCulloch se despertó con la frase “fate up against a whale” en la cabeza y se mantuvo ahí hasta que la hicieron parte de la canción, agregando “your will” en vez de "a whale" para que sonara más profunda. El destino no lo controlas tú, es lo que nos quiere decir McCulloch en esta canción. Y aunque quieras mantener a esa persona a tu lado, no es parte de él y sólo será parte de tu recuerdo.


“Lovesong” - The Cure

«Whenever i'm alone with you,

you make me feel like i am home again.

Whenever i'm alone with you, 

you make me feel like i am whole again.

Whenever i'm alone with you,

you make me feel like i am young again.

Whenever i'm alone with you,

you make me feel like i am fun again.

However far away, 

i will always love you. 

However long i stay, 

i will always love you. 

Whatever words i say, 

i will always love you»



Robert Smith escribió esta canción como regalo de bodas para Mary. El vocalista de The Cure conoció a su compañera cuando tenían 14 años y fue hasta 1988 que se casaron. Es una canción romántica sobre todo si prometiste amor eterno. Cuando una persona saca lo mejor de ti no quieres que se vaya y sabes que la amarás por siempre.


“She Sells Sanctuary” - The Cult

«The sparkle in your eyes 

Keeps me alive 

And the sparkle in your eyes 

Keeps me alive, keeps me alive»



Canción lanzada en 1985, que narra lo que provoca el amor de una persona en ti. Al escucharla te recordará los sentimientos que ese amor del pasado te causó. Revivirás todas las sensaciones que creías muertas y el amor que despertó en ti.


“So Alive” - Love & Rockets

«I don't know what color your eyes are, baby,

But your hair is long and brown.

Your legs are strong, and you're so, so long.

And you don't come from this town.

My head is full of magic, baby,

And I can't share this with you.

The feel I'm on a cross again, lately,

But there's nothing to do with you»



Este tema fue creado por el guitarrista Daniel Rash, gracias a que conoció a una chica en una fiesta y quedó tan impactado que no podía hablar. La canción describe a una mujer, dando a conocer la increíble y perfecta que era, pero sobre todo el amor a primera vista que sintió. Te hará recordar la primera vez que viste a ese amor del pasado, lo mucho que te cautivó y lo vivo que te hizo sentir.

❖❖❖

Además de la felicidad, conoce las razones para escuchar punk y heavy metal y mira los 7 documentales disponibles en YouTube que te ayudarán a entender el heavy metal.

TAGS: Canciones de amor Rock crowdsourcing
REFERENCIAS: 10 Best Goth Rock Songs

Kate Nateras


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hacer mucho ejercicio puede afectar tu salud mental, según este estudio La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados

  TE RECOMENDAMOS