INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Las canciones indie más escuchadas en 2018 (hasta ahora)

10 de julio de 2018

Diana Garrido

¿Música nueva? Sí, por favor.



Luego de varios meses de estrés y días difíciles, el año ha llegado a la mitad de su curso. Han sido meses llenos de emociones que van desde los partidos cardíacos del mundial de futbol, cambios propios de la edad, idas y venidas de amigos y claro, cambios de hábitos propios de la vida. Por ello, estamos más sumidos en la desesperación que en cualquier otra cosa.



Es normal, pero no hay nada más reconfortante que la música. Pero escuchar lo mismo una y otra vez resulta incómodo y en lugar de dar un respiro, es una manera de seguir en un bache en donde cada melodía es un recordatorio de lo pesada que es la vida. La industria debe renovarse y con ella, nuestros oídos. Entonces, no está de más darle una oportunidad a la música indie, ya que es de los pocos géneros que evolucionan y cambian constantemente.


Tan es así que en esta mitad de año, han aparecido en escena algunas canciones pertenecientes al género que sin duda, nos harán cambiar de perspectiva respecto a la música que reproducimos día a día. Este playlist sencillo y lleno de buenos beats, letras maravillosas y melodías atrapantes sin duda, es una gran oportunidad para conocer nueva música.




-

"Entre el bien y el mal"

Celest


No hay nada más reconfortante que sabes que Celest entiende las dificultades de la vida, tanto como nosotros.






-

"Falling Into Me"

Let's Eat Grandma


Un track bailable, listo para cualquier fiesta aunque sea en solitario.





-

"Crush On You"

Brigitte Laverne


Otra canción bailable que nos trae de vuelta el synth-pop de los ochenta con un toque de sentimiento millennial.





-

"Todo para mí"

Cocó Cecé


La voz hipnótica de Cocó Cecé no defrauda en este sencillo lleno de sensaciones oscuras, pero completamente reales a los oídos.





-

"Apollo"

The Asteroids Galaxy Tour


El ritmo es atrapante y da la impresión de que todo estará bien...





-

"Mechanical Bull"

Stella Donnelly








-

"De verano a invierno"

Coma Pony


No siempre se necesita una letra deprimente o llena de realidad para sentir una canción. Esta banda originaria de Chihuahua, lo demuestra con su magistral talento.





-

"Pristine"

Snail Mail


La tristeza y creatividad característicos de Snail Mail se hacen presentes en este tema.






-

"Pink Lemonade"

James Bay


Él tiene una forma muy particular de demostrar sus sentimientos, en esta ocasión se trata de una canción con tintes ochenteros y muy bailables.





-

"Distancia"

Malibú Club


Con los típicos golpes acelerados en la batería, las guitarras marcando el ritmo y el bajeo discreto, los oriundos de Chetumal son el fiel reflejo de las novedades indie actuales.






-

"Try"

Hatchie


Problemas de juventud. Así se resume la canción de la originaria de Brisbane.





-

"Demogorgon"

Rufus T. Firefly


Sí, es una referencia directa a Stranger Things.





-

"Un día de suerte"

Señor Bisonte


Con un sonido muy típico del rock en español y letras igualmente melancólicas, esta canción de Señor Bisonte es una de las consentidas de las radios independientes.






-

"Lucky Girl"

Fazerdaze


No hay canción más bella y divertida en lo que va del año que la de la chica con suerte.





-

"Dame"

Iseo & Dodosound


No podía quedar fuera el toque urbano. Con ritmos de reggae y hip hop esta canción se ha posicionado como una de las favoritas de la primera mitad del año.



-


Conozcamos nuevas propuestas, bandas y canciones, pero sobretodo, esos géneros dignos de una, dos o más oportunidades, porque a veces, el cuerpo necesita un respiro de todo y eso incluye, claro, un detox auditivo. Conocer lo mejor del año en materia musical, más específicamente del área independiente, es una forma de incrementar el bagaje cultural y además, estamos conociendo talentos que tienen mucho que ofrecerle al mundo.



TAGS: Playlist Canciones indie
REFERENCIAS: Dod Magazine Music List!

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Surfing: la forma más efectiva de alargar los orgasmos Películas y otras series de Daniel Giménez Cacho, de Club de Cuervos Culebrilla, la enfermedad que se activa al estar sometidos a mucho estrés Fotografías de Carrie Fisher antes y después de la princesa Leia Cuántos pasos necesitas hacer en un día para perder peso, según la ciencia Insultos entre famosos que puedes usar todos los días

  TE RECOMENDAMOS