INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

14 canciones indie para decirle a tu ex que quieres regresar con él

6 de julio de 2018

Beatriz Esquivel

Alt-J, Elsa y Elmar, y Little Jesus son algunas bandas con las mejores canciones indie para regresar con tu ex... o para hacerle saber que lo quieres de vuelta.



En el cine hemos visto incontables ejemplos de personajes de ficción que —como nosotros— han pasado por rupturas amorosas, decepciones y arrepentimientos. Cómo olvidar a Lloyd Dobler en Say Anything... quien decide demostrarle su amor a su ex —después de que por azares del destino se separan—, levantando un boombox mientras suena "In Your Eyes" de Peter Gabriel, creando así una de las imágenes más míticas del cine de los 80.




Usar canciones significativas en la relación como en Ask Anything... o escoger con el mayor de los cuidados el track que le hará saber a la perfección a tu ex que aún sientes algo por ella o él, es de vital importancia. Es la muestra de amor que puede conseguir lo que más quieres.


Así que siguiendo esa tradición, te recomendamos estas canciones para que alces tu propia boombox e intentes recuperar el corazón de aquella persona que te dejó.





"Nada"

Ruzzi ft. Vanesa Zamora y Javiera Mena


«Ya no queda nada

Nada más de ti

Me falta tu mirada

Pa' poder seguir».


Hace unos meses Marian Ruzzi, una talentosísima compositora y cantante que ha trabajado con artistas como Natalia LaFourcade —quien en realidad es su mentora—, Julieta Venegas o León Larregui nos acompañó en Cultura Colectiva, y nos presentó esta canción que sin duda da cuenta de ese vacío que todos sentimos cuando nos hace falta la persona que amamos. Comienza por hacerle saber a tu ex cuánto te hace falta.




-

"Maps"

Yeah Yeah Yeahs


«Wait, they don't love you like I love you».

«Espera, ellos no te aman como yo te amo».


Mucho se ha dicho de esta canción y su video, en la cual Karen O realmente llora por la ausencia de su entonces novio Angus Andrew. No hay mejor forma de decirle que quieres volver mas que profesando todo el amor que le tienes a tu ex.





-

"Tú sabes bien"

Jay Silva ft. Anna Zarate


«Mi libertad se fue contigo

Mi corazón colgando de tu abrigo

Y esta canción llegará a tu oído

Y te acordarás y regresarás, tal vez, conmigo».


Con esta estrofa y mensaje contundente termina la canción, no deja opción a ninguna interpretación o confusión; está claro que está hecha para decirle a tu ex que lo quieres de regreso y que esperas que la música haga lo suyo y acepte volver contigo.







-

"Come Back to Me"

Plain White T's


«If you'd come running back to me I'll be here waiting».

«Si vienes corriendo de vuelta hacia mí, estaré aquí esperando».


Esta canción es un gran ejemplo para hacerle saber que puede contar contigo y que aunque no estén juntos estás ahí para tu ex... y seguirás ahí cuando vuelva contigo.







-

"La magia"

Little Jesus


«Y ya sé que no vas a regresar

Pero nadie se tiene que enterar

De lo que pasa cuando faltas

Y todo lo que falta por pasar

[...]

te quiero volver a conocer».


Aunque esta canción le estés dando a entender a tu ex que has aceptado —en cierta medida— que no estarán juntos, aún dejas abierta la posiblidad de que suceda algo más durante su separación... o simplemente puedes rogar porque la psicología inversa haga lo suyo y tu ex decida que sí quiere regresar contigo.







-

"Breezeblocks"

Alt-J


«Please don't go, please don't go / I love you so, I love you so / Please break my heart».

«Por favor no te vayas, no te vayas / Te amo tanto, te amo tanto / Por favor rompe mi corazón».


Según Joe Newman, el vocalista de la banda, esta canción habla de una persona que desea tanto el amor de alguien que es capaz de lastimarse hasta sí misma, sin embargo, cuando le dediques esta canción a tu ex, asegúrate de que no transmitir un mensaje tan dramático, más bien concéntrate en las letras que le hagan saber cuánto lo quieres de vuelta en tu vida.







-

"El viento que nos lleva a los dos"

Tunacola


«Sabio, predecible universo que juntaste a estos dos

Fuegos poco probables

Basta con hacer el intento por cambiar la dirección

El viento que nos lleva a los dos».


Si el destino ya los ha unido una vez, puede hacerlo de nuevo, después de todo ese cambio de dirección del viento puede significar ir de estar separados a darle un nuevo intento a la relación.







-

"The War"

Josh Record


«Forget the way I treated you and trust that I will love you better».

«Olvida la forma en la que te traté y confía que te amaré mejor».


Este cantautor inglés te dará las palabras perfectas por si no fuiste la mejor pareja de tu ex. Con esta canción podrás asegurarle que serás mejor persona en la relación.







-

"Rey"

Elsa y Elmar


«La soledad me está doliendo,

te sigo queriendo y

no puedo hablar contigo ya.

[...]

Quiero pensar que hay un momento

(Y que te volveré a tocar)

(Y que te volveré a mirar)»


Dicen que la esperanza muere al último y mostrarle esta canción a tu ex puede ser la forma de que se dé cuenta que le haces falta... y con suerte tú también.







-

"It's not over"

Secondhand Serenade


«Don't tell me that we will never be together

We could be over

And over, we could be together».

«No me digas que nunca estaremos juntos / Podríamos terminar / y volver a terminar, podríamos estar juntos».


Esta canción funcione más y te "pegue" mucho más si no tiene mucho que rompiste con tu ex. Ésta retrata el sentir del desamor después de la ruptura y de ese sentimiento en el cual estás convencido que pueden seguir juntos, no obstante sus problemas.







-

"Pecadora"

Marissa Mur


«Ay, quiéreme sin parar

Pervierte mi cielo y más

No importa que sea pecadora

Te quiero a ti».


Simple y directo, no hay nadie más que quieras en tu vida, mas que tu ex. Si con esta canción no lo entiende... entonces tal vez sea mejor que sigan separados.







-

"Coastal Love"

Honne


«I close my eyes and I picture us together

I hope you know

That I'll be waiting here for you, my love».

«Cierro mis ojos y nos imagino juntos / Espero que sepas / Que te estaré esperando aquí, mi amor».


Como otras canciones en este listado, la canción muestra algo con lo que cualquiera puede identificarse: el ejercicio de cerrar los ojos y pensar en tu ex. Hazle saber que no lo has olvidado y que estás dispuesto a esperarle.








-

"La segunda oportunidad"

La habitación roja


«Todo lo haría otra vez para volverte a conocer / Para volverte a conocer».


Todos hemos estado ahí. Aunque nos arrepintamos de haber cortado con nuestro ex, siempre queda esa creencia de que volverías a hacer todo exactamente igual. Hazle saber de cuán importante y cuánto significado tiene en tu vida con esta canción.







-

"Please come home"

Gary Clarke Jr.


«My love is with you

Even though you're far away

You make me love you

And that's where my love will stay».


Para cerrar este listado te recomendamos a Gary Clarke Jr. cuya música se encuentra en el terreno del blues. Sin embargo, esos acordes de guitarra le harán saber a tu ex, junto con las letras, la pasión que sientes por tenerlo de vuelta.



-

No le tengas miedo a expresar tus sentimientos, recuerda que lo peor ya ha pasado, tu ex ya no está contigo. Así que la posibilidad de que rechace tu propuesta no puede ser tan malo, aunque admitimos que no es el mejor consuelo. Pero piensa en todo el tiempo que ya llevas sin tu ex, puede ser una semana, mes o hasta un año, ¿qué son otros días más? De cualquier forma, piensa positivo, con la mejor de las suertes y con la canción apropiada, puedes conseguir volver a iniciar una relación con tu ex... y eso ya es ganancia.

TAGS: Recomendaciones Videos musicales Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 lecciones de estilo que aprendimos de la mujer trans que ganó Miss España Beneficios de practicar yoga para tu cuerpo y mente Datos sobre las aplicaciones de citas que te harán reconsiderar lo que sabes del amor 5 datos que debes saber sobre los rituales de ayahuasca antes de intentarlos Torta de gordita: La combinación más atascada que debes probar Lo que pasaría en China si lanza su propia luna artificial

  TE RECOMENDAMOS