INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones indie para dedicarle a tu mejor amiga

29 de septiembre de 2018

Corina Mendoza

Estas canciones indie son perfectas para decirle a esa mujer increíble lo mucho que agradeces que sea tu amiga.



«AMISTAD ES AMIGO». Fue la frase con la que la youtuber Eva Rojas se hizo viral. Lo cierto es que aunque su definición sea un sinsentido, es comprensible. Amistad pertenece a la lista de conceptos imposibles de definir y determinar. Quizá sea porque, lo que en realidad importa de esa palabra, sea su aplicación y su expresión.


Si también tienes problemas al momento de expresar tus sentimientos y no sabes cómo agradecerle a tu mejor amiga por estar ahí siempre, por decirte "te lo dije", por regañarte, por cuidarte cuando no puedes más de ebriedad, o simplemente por darte su amistad, aquí tienes una lista de canciones indie que lo harán por ti...



-

"Loose Lips"

Kimya Dawson



«Así que si quieres quemarte a ti mismo, / recuerda que TE QUIERO / y si quieres cortarte, recuerda que TE QUIERO. / Y si quieres matarte, recuerda que TE QUIERO. / Llámame antes de morirte, / que podríamos hacer algún plan alternativo a ello. / Mándame una carta, que seré tu amiga».



-

"I'll Be There for You"

The Rembrandts



«Yo estaré allí por ti. / Cuando la lluvia comience a caer / Yo estaré allí por ti / Como estuve antes / Yo estaré allí por ti / Porque tu también estás por mí».



-

"Song for a Friend"

Jason Mraz



«Tienes algo, / llámalo sentido común, / llámalo como quieras. / Porque cuando tú juegas al tonto, / sólo estás engañando a todos los demás. / Estás aprendiendo a amarte a ti misma. / Para lo que tú eres / No hay precio para pagar, / cuando tú das, y lo que quitas, / es por eso que es fácil agradecerte a ti. / Tú...».



-

"My Best Friend"

Weezer



«Cuando todo va mal voy a ir a hablar contigo... / tú haces las cosas bien cuando me siento triste / Tú eres una bendición y no la perderé / eres la única cosa que trae luz a todas mis oscuridades / Eres mi mejor amiga / y te quiero, y te quiero / sí te quiero / No hay nadie que pueda tomar tu lugar».



-

"Grita"

Jarabe de Palo



«De qué tienes miedo / A reír y a llorar luego / A romper el hielo / Que recubre tu silencio / Suéltate ya y cuéntame / Que aquí estamos para eso / Pa' lo bueno y pa' lo malo / Llora ahora y ríe luego».



-

"Everybody Needs a Best Friend"

Norah Jones



«Pero estoy segura de una cosa / Todos necesitan un mejor amigo / Estoy feliz, soy tuya / Tienes un doble / Que te da problemas / Y aunque estás mejor sin mí / Todo el mundo necesita un mejor amigo / Estoy feliz, soy tuya / Un tonto puede ver indudablemente / Que tú eres un 10 y yo un 3».



-

"I'm Sticking With You"

The Velvet Underground



«Estoy pegada a ti / Pues estoy hecha de pegamento / Cualquier cosa que puedas hacer / Yo la haré también / Te mantuviste en la lluvia / Y yo hago lo mismo / Te vi colgar de un árbol... / Y eso me hizo creer que se trataba de mí».



-

"My Best Friend Is You"

Kate Nash



«Tú eres la más inteligente, más estúpida, más lo que sea, / eres el soldado más honorable, superhéroe, bonita como un gato, / tienes la integridad que no puedo concebir / eres la obstinada, tú eres mi creencia / Tú eres tan buena, que está tan mal! / La que ha experimentado cosas que nunca había imaginado».



-

"Best Friends"

The Drums



«Tuve un sueño contigo, te estabas alejando / Estabas triste y el océano se derramó / Y sé que estarás bien / Porque puedo verlo en tus ojos, tus ojos, tus ojos, tus ojos / Y sé que voy a sobrevivir, sobrevivir, sobrevivir, sobrevivir».



-

"Daisies of the Galaxy"

Eels



«¡Ánimo, mi pequeña amiga / Pronto estaremos muy lejos / Lejos de la calle / ¿Dónde has aprendido a ser así? / No lo eres».



-

"Girlfriend"

Icona pop



«Todo lo que necesito en esta vida de pecado / Es estar junto a mi amiga / Para llegar al final feliz / Somos mi amiga y yo / ¿Dónde estarías sin mi? / Nunca nos hubiéramos conocido / ¿Qué hubiera hecho sin ti? / Ahora nunca lo sabremos».


-

Lo único que hay que saber sobre la amistad está a tu lado, es todo lo que tu mejor amiga representa en tu vida, todo lo que te da, lo que ve en ti... Y para eso no hay definición.


*

Te puede interesar:


Canciones que te sacarán de cualquier depresión, según la ciencia

Canciones póstumas de Amy Winehouse que revelan su estado mental

TAGS: Playlist Canciones indie
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los secretos de la "Ciudad Perdida" y la montaña submarina en el fondo del Atlántico Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix Las fotos que prueban que el Museo de Guggenheim es uno de los más bellos Todo lo que debes saber sobre el origen de la Navidad en México Arthur Miller, las obras de teatro que deberían estar en cartelera Sinister Colonial Ghost Stories: The House Of The Fleshless Indigenous Woman

  TE RECOMENDAMOS