INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones para recordar a Leonard Cohen, el músico y poeta del siglo XX

20 de septiembre de 2018

Ana Herrera

El cantautor de origen canadiense grabó 14 discos de estudio y fue capaz de escribir 11 libros

Desde que inició su carrera a los 33 años, Leonard Cohen demostró su constancia y ganas de sobresalir en la música. Las canciones de Leonard Cohen dejan escuchar sobre sus amores, fe y hasta de sus encuentros sexuales, como pasó con Chelsea Hotel, en la que conocimos sobre su fugaz romance con Janis Joplin.


El cantautor de origen canadiense grabó 14 discos de estudio y fue capaz de escribir 11 libros, 9 de poesía y dos novelas, por lo que también fue reconocido como un poeta brillante.


Su capacidad de interpretación y para las letras le valieron ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll, donde lo calificaron como uno de los pocos artistas de la música popular que de verdad podía ser llamado poeta; además recibió el Premio Príncipe de Asturias en 2011, por el que dio un emotivo discurso en el que aceptó sentirse como un charlatán por no dominar completamente la poesía.

Leonard Cohen demostró a lo largo de sus más de 80 años ser una persona divertida y creativa que merece pasar a la historia como uno de los mejores músicos y poetas del mundo, por lo que te presentamos sus mejores canciones.

También te puede interesar: Leonard Cohen, el músico y poeta que también fue monje budista


Suzanne


Fue una canción compuesta en 1966 por Leonard Cohen para su entonces novia Armand Vaillancourt. Este tema fue interpretado primero por Judy Collins.


Fue creada a partir del poema llamado poema Suzanne Takes You Down


Famous Blue Raincoat


Pertenece al álbum Songs of Love and Hate y relata la historia de un triángulo amoroso entre el narrador, una mujer llamada Jane y el destinatario masculino, que es identificado brevemente como «mi hermano, mi asesino.


Esta canción tiene referencias a la Cienciología, creencia religiosa que predica que los humanos son seres espiritualmente inmortales que han olvidado su verdadera naturaleza.


So Long, Marianne


Forma parte de su primer álbum, Songs of Leonard Cohen de 1967. Y es considerada como la canción 190 de la lista de Pitchfork Media, "Las 200 mejores canciones de la década de 1960".


Fue inspirada en por la noruega Marianne Ihlen, quien Cohen catalogó como la mujer más hermosa que había conocido en su vida.


Chelsea Hotel No. 2


Fue compuesta por Leonard Cohen en 1971. un año después de la muerte de Janis Japlin, protagonista de la historia.


Cohen relató que conoció a la bruja cósmica en el elevador del Hotel Chelsea en 1968, y pasaron la noche juntos después de conversar tan sólo unos minutos.


El poeta vivió arrepentido de revelar el nombre de la musa de Chelsea Hotel No. 2, pero la misma rockera declaró que se involucró con él porque quería conocerlo, y que dicha relación no le dejó nada.


Hallelujah


La canción de 1984 se encuentra en el álbum Various Positions de Leonard Cohen. En un inicio no fue tan popular, pero alcanzó la fama después de ser interpretada por  Jeff Buckley en 1994.


Ha sido cantada por varios artistas, entre ellos  Justin Timberlake, Rufus Wainwright, Willie Nelson y, por supuesto, Jeff Buckley.


También te puede interesar: Frases de Leonard Cohen que te harán saber que el amor es la cura para todos los males

TAGS: Historia de la musica Canciones de amor music lists
REFERENCIAS: El País Europa Press Rolling Stone

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los secretos de la "Ciudad Perdida" y la montaña submarina en el fondo del Atlántico Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix Las fotos que prueban que el Museo de Guggenheim es uno de los más bellos Todo lo que debes saber sobre el origen de la Navidad en México Arthur Miller, las obras de teatro que deberían estar en cartelera Sinister Colonial Ghost Stories: The House Of The Fleshless Indigenous Woman

  TE RECOMENDAMOS