5 bandas que son capaces de detener el tiempo con sus canciones y no pasar nunca de moda
Música

5 bandas que son capaces de detener el tiempo con sus canciones y no pasar nunca de moda

Avatar of Beca

By: Beca

September 4, 2017

Música 5 bandas que son capaces de detener el tiempo con sus canciones y no pasar nunca de moda
Avatar of Beca

By: Beca

September 4, 2017

Atemporal es definido como aquello que no hace referencia a un tiempo específico. En el mundo de la música la atemporalidad tiene un mayor significado. Lograr un sonido que transcienda las barreras del tiempo y sea escuchada de generación en generación podría decirse que es el sueño de todo músico. En el siglo XX surgieron varias bandas que entran en esa categoría, rompiendo la maldición de convertirse en música del pasado que sólo los ancianos podrían apreciar. Gracias a sus magníficas composiciones estas cinco bandas nadan en la atemporalidad. Estos sonidos fueron innovadores porque no se apegaban a ninguna característica de la época. Este tipo de fenómenos es más evidente cuando se escucha alguno de sus grandes hits, como lo que sucedió el día que el público pensó que tocaba Queen en un concierto de Green Day. Puedes sentir que te transportas a un mundo surreal donde el tiempo se detiene y únicamente el ritmo de sus letras marca las horas del reloj.

Aunque algunos sostengan que deberían estar incluidas entre las bandas que no supieron retirarse del mundo de la música cuando debían, Spotify es un argumento de peso. El servicio de streaming es otra prueba de cómo estas agrupaciones han trascendido en el tiempo. Bien es sabido que la mayoría del público que hace uso de esta red social puede catalogarse como un grupo "joven", y al revisar las altas y consistentes cifras de descarga de temas de estos conjuntos no queda ninguna duda de que atemporal es una de sus rasgos más llamativos. Aquí les presentamos algunas de las canciones más descargadas de estas 5 bandas, algunas con más de 40 años de existencia.


Nirvana



"Smells Like Teen Spirit", de 1991, cambió el panorama musical por completo. Nirvana y su innovador estilo grunge invadió todas las casas del planeta con esta canción, la más popular de la banda y que actualmente cuenta con 50 millones de descargas en Spotify. Nada mal de hace 26 años.


Oasis



"Wonderwall", del 1996, fue aclamada por los británicos como su segundo himno. En su tiempo alcanzó el segundo puesto en las listas del Reino Unido. Esta canción, que pone a todos a corear espontáneamente, ha logrado 34 millones de descargas en Spotify. Este mismo sentimiento convirtió a esta canción en una de las más covereadas por otras agrupaciones musicales.


U2



"With Or Without You", de 1987, fue el primer sencillo de U2 en alcanzar el número 1 en los Estados Unidos. La letra se ha prestado a múltiples interpretaciones. Muchos la describen como una canción de amor, mientras que otros aseguran que se trata de una conversación con Dios. La realidad es que el autor jamás ha dado claridad del verdadero significado de su letra. Este gran enigma ha logrado en la actualidad 29 millones de descargas en Spotify.


Radiohead



"Creep", de 1993, ha sido durante más de dos décadas la canción favorita de una gran cantidad de fans, así como la más odiada por la banda inglesa. Es descrita como un fenómeno cultural y ha sido versionada por artistas de variados géneros, como Prince, The Pretenders, Korn, entre otros. Este melancólico sonido ha logrado enganchar los jóvenes de nuestra generación. Tiene 28 millones de descargas en Spotify, bastante bien para un tema que sus intérpretes originales desestiman.


Pink Floyd



"Money", de 1973, tiene 9 millones de descargas en Spotify. The Dark Side Of the Moon, álbum al que pertenece esta canción, ha logrado vender más de 50 millones de copias desde su lanzamiento. "Money" es un ejemplo de lo innovador que fue esta banda para su época. Desde su composición, la cual es descrita como un collage de sonidos, hasta su letra, que expresa el sentimiento de los humanos ante las adversidades de la sociedad moderna, demuestran que Pink Floyd no necesita cifras para pertenecer a este grupo de bandas que han pasado las barreras del tiempo. Gracias a la calidad de su producción su música hoy no se siente como vieja y es toda una experiencia escucharlos, más allá del tiempo.


***

Cuando se trata de música tan inmortal como la reseñada en este artículo, siempre se pueden extraer enseñanzas importantes, como estas valiosas lecciones de vida que puedes aprender en cinco momentos de Kurt Cobain.


References: