Canciones en español para sufrir la agonía de un amor no correspondido

Miércoles, 22 de noviembre de 2017 13:54

|Diana Garrido
canciones melancolicas

No voy a mentir, no dejo de llorar ni de pensar lo que pudo ser... No hay peor ciego que el que no quiere ver y creo, lamentablemente, que soy una ciega emocional en estado crítico.


Un día escuché a mi mamá decirle a mi padre después de una pelea intensa: «No hay peor ciego que el que no quiere ver». Cerró la puerta y se alejó. Papá, hizo lo mismo, tomó sus cosas y partió unos meses. Entonces me juré que no sería una ciega más y me daría cuenta cuando el amor se terminara, si es que alguna vez era capaz de sentir un poco de cariño especial por alguien. Los años pasaron y crecí para convertirme en la eterna amiga soltera, esa a la que todas recurren para llorarle sus penas de amor. La misma que abraza e intenta dar consejos que nunca ha puesto en práctica y que se la vive de bar en bar buscando arrumacos ocasionales, abrazos efímeros y un "te quiero" falso.


-

"Soñé"

Zoé



«Todo el tiempo estoy pensando en ti, en el brillo del sol en un rincón del cielo. Todo el tiempo estoy pensando en ti, en el eco del mar que retumba en tus ojos».

-

"TQM"

Little Jesus ft. Ximena Sariñana y Elsa y Elmar



«Solo te quiero para que me quites el sueño y me prestes un par de secretos hasta que dejen de serlo, y sean la verdad. Perder el tiempo y no encontrarlo ni un momento porque el planeta va muy lento».


-


No obstante, te conocí y rompí mi promesa. Es que la culpa es tuya, totalmente tuya, de nadie más. Yo era una persona ajena a ti, pero llegaste con esos aires de artista y tu gorra negra a saludarme. Me echaste una maldición, un conjuro que se clavó en mi corazón y del que no puedo deshacerme porque esa maldición eres tú en persona. Me levantaba cada mañana con el corazón en la mano a ponerme guapa para que tú lo notaras; usé labial, me pinté las uñas y porté los vestidos más bonitos con tal de verte sonreír. Mis padres me preguntaban qué estaba pasando conmigo y mi forma de ser, cada vez era mucho más centrada y ya no me enojaba tanto. Mi mejor amiga me veía radiante y en la calle las personas me sonreían, los niños saludaban y yo sentía que flotaba.


-

"Crímenes perfectos"

Andrés Calamaro



«¿Sentiste alguna vez lo que es, tener el corazón roto? ¿Sentiste los asuntos pendientes volver, hasta volverte muy loco? Si resulta que sí, podrás entender, lo que me pasa a mi esta noche; ella no va a volver y la pena me empieza a crecer adentro, la moneda cayó por el lado de la soledad y el dolor».

-

"Dulce mal"

The Chamanas


«Dulce mal eres la causa de mi dolor, el latir de mi corazón sin el cual yo muero de amor. Cada vez que te recuerdo, cada vez que pienso en ti hay un lucero en el cielo que alumbra mi soledad».


-


De pronto, cuando más cerca te sentía, en realidad, estabas realmente lejos de mí. Tenías ese sentimiento de culpa tan notorio en el rostro, luego del beso efímero que me pusiste en la comisura de los labios, que me sentí culpable de haberme acercado, de haberte tomado la mano y de decirte que sentía algo por ti tan intenso como el propio infierno. Tus manos se helaron, te despegaste de mí y abriste los ojos, creo que una lágrima te colgaba del ojo derecho y las extremidades te temblaban más por temor que por pena. Me soltaste y no pudiste decir nada. ¿Recuerdas? Sólo balbuceaste. Era claro, tú no me querías, ni me quieres, ni me querrás y sí, arruinaste todo por tu impaciencia, por el calor del momento y por el juego de reinventarte.


-

"Quiero verte más"

Francisca Valenzuela



«Serena, tranquila yo hacía mi vida antes que llegaras tú a tentarme y no te veo mirarme, a ti quiero entregarme. Quiero que me quieras de una vez».

-

"Los amigos que me perdí"

Dorian



«Me especialicé en noches suicidas justo el día en que la conocí y confundí molinos con gigantes después de una semana sin dormir».


-


Dijiste: «Tú sabes que eres mi amiga, la mejor, quizá. No podemos...» y me sentí la persona más horrenda del mundo, la más humillada, la amiga sin suerte, la quedada, la que da consejos sin ponerlos en práctica. Me siento terrible. Soy esa mujer que se quedó con las ilusiones en una mano y la dignidad en la otra, desafortunadamente, frente a tu rostro cansado y arrepentido. Pero no importa, al final de cuentas, yo sabía muy en el fondo que no me quieres bien y a decir verdad, no tienes porqué hacerlo. Ahora, ¿quién lo haría? Soy pequeña, escuálida, sin chiste y con un problema que me imposibilita ser amada, pero aún así, mantenía la esperanza. No hay porqué sentirse mal, de todos modos me he acostumbrado a ser siempre la que espera, la que llora y la que se aguanta. Es mi papel...


-

"Yo te qui"

Mon Laferte



«Y aunque el agua del mar, sea salada, te empecinas con la idea de beber. Más no viendo que a tu lado una vertiente se está convirtiendo en barro».


-

"No viniste"

Natalia Lafourcade



«Mira, cómo te diré que tantas veces yo te quise decir que te quería, pero no viniste».


-


Aún con ello trato de mantener la esperanza en ti y en que me querrás al menos un poquito, ¿por qué me besaste?, ¿por qué me tomaste la mano?, ¿pro qué me abrazaste así? Si algo te provoco podrías decírmelo y al menos tendré la certeza de que no hice las cosas tan mal y que soy capaz de enamorar a alguien; pero si no es así, también dímelo, necesito saber que no tengo nada que ofrecer más que pena y tristeza. Dale una oportunidad a tus sentimientos y acláralos, quizá yo podría ayudarte. Sólo tienes que mirarme a los ojos y hablar.


-

"Te odio"

Los seis días



«Te odio por los días que has estado sin estar dentro de mí. Te odio como nadie en este mundo te odiará».


-

"¿Por qué tendría que llorar por ti?"

Ely Guerra



«¿Por qué tendría que llorar por ti? Total, si de cualquier manera viajas en mí suavemente».


-


Perdón si insisto, si me veo como una loca obsesiva, pero no entiendo cómo puedes ir dando besos a diestra y siniestra sin ser realmente consciente de lo que haces y es que eres muy fácil de amar... Quemas, lastimas, pero es placentero. Lo malo de todo esto no eres tú, sino mi insistencia y cansancio alrededor de nuestra situación, pero es que quiero tenerte en mi vida, quiero ser quien le de sentido a tu respiración. En quien pienses antes de dormir, con quien quieras pasar cada 14 de febrero y en quien piensas primero para ir un concierto, una película o una cena. Pero sé que por más que insista, no pasará nada, no nos merecemos uno al otro.

-

"No es por ti"

Comisario Pantera



«Ven y abre los ojos, mira lento sus labios como hablan llenos de ilusión, late fuerte el corazón. ¡No es por ti! Si jamás, si jamás piensa volver».

-

"Aunque no sea conmigo"

Bunbury



«Y no es por eso que haya dejado quererte un solo día, estoy contigo aunque estés lejos de mi vida por tu felicidad a costa de la mía. Pero si ahora tienes tan sólo la mitad del gran amor que aún te tengo puedes jurar que al que te tiene lo bendigo. Quiero que seas feliz aunque no sea conmigo».


-


Por fin entiendo a mi mamá y la frase que le dijo a papá. Es real y cuando uno no quiere, simplemente no se puede. No es justo, lo sé, pero no puedo obligarte. Sólo me queda mantenerme lejos, como una fan de tu vida, como una espectadora entusiasta que está lista para el "sí" y que sufre en silencio. No obstante, no voy a mentir, no dejo de llorar ni de pensar lo que pudo ser, pero mi mamá tiene razón, no hay peor ciego que el que no quiere ver y creo, lamentablemente, que soy una ciega emocional en estado crítico.


-


Estas canciones te enseñarán todo lo que necesitas sobre desamor para no caer más en él, por ello puedes consultar este playlist que te explican e amor mucho más profundamente que cualquier película.

Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS