10 canciones que sólo escuchan las mujeres con alta autoestima

Miércoles, 10 de agosto de 2016 5:06

|Olympia Villagrán
canciones motivadoras


Uno de los efectos que la música provoca al pasar por nuestros oídos y llegar hasta el cerebro, es el de transportar nuestra mente y vitalidad hacia nuestro "verdadero yo". Las notas musicales, compases, acordes, ritmos, estilos y todo lo relacionado a la musicalidad influyen en demasía sobre varios aspectos de la vida de un melómano. Pues así como la nostalgia de un recuerdo puede venirnos a la cabeza al escuchar canciones de nuestra infancia, la energía y la emoción pueden invadirnos cuando nuestro oído registra una melodía intensa por su letra o ritmo.

El oído humano responde de manera inmediata a cualquier estímulo sonoro que percibe, es por eso que la música supone una importante influencia para el estado de ánimo y la definición de algunos rasgos de nuestra personalidad. El volumen, por ejemplo, parece ser algo sin mucha importancia, pero en realidad llega a perturbar al oído y a nuestra mente si éste es muy alto, llevándonos a niveles de estrés, irritabilidad o alteración. Mientras que los ritmos más dinámicos, aún en volúmenes medios, despiertan en nosotros la activación de nuestros sentidos y la aceleración de nuestras emociones de manera positiva. 

La música posee un dominio fascinante que con algunas canciones puede llegar a invitarnos a amarnos y apreciarnos más, es como si algo que aún no habíamos experimentado antes lograra conectarse al fin a través del ritmo, la tonalidad, la voz o la armonía de una canción. Todo esto se debe a la interpretación que los seres humanos le damos a las estrofas de una letra o a la composición musical que escuchamos conscientemente y sentimos de manera profunda con nuestro inconsciente.

Por esa razón la música nos refleja como un espejo de sonidos por medio del que nuestra personalidad se define, nuestros deseos se exteriorizan y nuestros pensamientos se materializan en forma de notas. Y así como un amante del romance escucha baladas, una mujer con alta autoestima escucha canciones que hablan de su independencia y de la satisfacción de saberse autosuficiente e imperfecta, pero maravillosa a la vez.


-

'Je Ne Regrette Rien' - Edith Piaf

"¡No! No lamento nada. 
Está pagado, barrido, olvidado... 
Mis penas, mis placeres… 
!Ya no los necesito!".



Arrepentirse no va con las mujeres que conocen su valor, pero sobre todo su fortaleza, pues de nada sirve castigarse por lo que salió mal. Lo importante es dejar el pasado donde se debe quedar para poder seguir viviendo el presente y comenzar el futuro de la mejor manera. 


*Te puede interesar: 
15 canciones en español que demuestran que las mujeres tienen más corazón y alma que los hombres


-

'Keeping Your Head Up' - Birdy

"Nunca imaginaste que podrías volar,
pero siempre nadaste contra la marea...".



Cuando parece que todo está perdido es difícil mantenerte con la cabeza en alto, pero es parte de crecer, de evolucionar y de convertirte en una mujer que se ame más que nada en el mundo y que se importe lo suficiente como para jamás dejar que una decepción te derrote. 


-

'Everything Goes My Way' - Metronomy

"Y ahora todo va como yo quiero.
Estoy enamorada de nuevo".



La autoestima es tu mejor amiga para ganarle una batalla al desamor, pues el mismo que te hace llorar durante días y que te engaña para hacerte creer que tu corazón jamás volverá a sentirse abrazado, es el que también significa una nueva oportunidad para volver a encontrarte, para disfrutarte en la soledad y por supuesto, para enamorarte de nuevo.


-

'Il mondo' - Jimmy Fontana

"...h
e abierto los ojos
para mirar a mi alrededor
y en torno a mi gira el mundo
como siempre".



Una mujer con ideas claras sabe que no necesita de nadie más para cumplir sus metas. Confundir la compañía o el mismo amor con una necesidad femenina es un error que te priva de todo lo que el mundo hace por y para ti.


*Te puede interesar: 
Canciones que demuestran que el rock es la mejor música para hacer ejercicio

-

'Ella' - Bebe

"Hoy ella se ha puesto color en las pestañas,
hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña,
hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
hoy es una mujer que se da cuenta de su alma".



La confianza en ti misma puede ser algo tan natural como complicado de desarrollar, asumirte valiosa, hermosa y completa es parte de un trabajo diario que debes proponerte siempre.


-

'Girls Just Want To Have Fun' - Cyndi Lauper

"Algunos chicos eligen una chica bonita
y la esconden del resto del mundo.
Yo quiero ser la que camina al sol.
¡Oh! Las chicas sólo quieren divertirse".



Tener que dejar de brillar por alguien que quiere mantenerte en las sombras es la peor decisión de una mujer que busca su tener su propia luz. Es por eso que una autoestima alta te aleja de todo eso que priva a algunas mujeres de vivir para divertirse. 


-

'I Will Survive' - Gloria Gaynor

"Tengo toda mi vida por vivir,
y tengo todo mi amor para dar,
y yo sobreviviré, sobreviviré".



La inteligencia emocional es capaz de transformar un capítulo triste en la mejor enseñanza de tu vida, cada herida te hace más fuerte y de cada error aprenderás algo nuevo. Es por eso que la autoestima se alimenta poco a poco y cada vez más.


La música es un lenguaje tan increíble y completo que en pocas estrofas puede llegar a transmitir mensajes invaluables. Por ejemplo, todos los que hablan de la mujer como un ser libre y capaz de encontrar su propia felicidad.


-
Conoce un poco más de todas esas letras que describen la caótica pero poderosa personalidad femenina leyendo cuáles son las 
canciones ideales para inspirar a todas las mujeres freaks y después lee sobre la enigmática mujer que en sus canciones se ha convertido en un cuento de los hermanos Grimm.






TAGS: autoestima
REFERENCIAS:
Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS