Canciones interpretadas por mujeres que amarás si tienes más de veinte y no te gusta el rock

Viernes, 23 de febrero de 2018 12:53

|Liliana Estrada
mujeres en ceremonia 2018

Si las escuchas y no te gustan, te devolvemos tu dinero...



El rock no muere, se transforma; podríamos decir que la palabra misma ya no significa lo que cuando surgió hace más de 60 años. En un inicio era símbolo de rebeldía, iba más allá de la música, era una actitud contra de todo lo establecido, rompía las reglas e invitaba a hacer todo de forma diferente.


El papel de las mujeres dentro de éste —en sus inicios— se vio rodeado de prejuicios, regularmente las chicas que se encontraban alrededor de músicos o que buscaban un lugar en la escena eran tachadas de groupies. Pero muchas de ellas demostraron tener el talento necesario para sobresalir y dieron apertura a que más y más mujeres tuvieran un lugar reconocido dentro de la música: Blondie, Janis Joplin, Aretha Franklin, Etta James sólo por mencionar algunas.


Por fortuna, el tiempo ha cambiado y ahora hay más campo para toda clase de gustos, géneros y tendencias musicales libres de prejuicios unificando cada vez más lo que aquí nos concierne; la música.


mujeres en ceremonia 2018 1


Actualmente vivimos una nueva era, quedarnos atrapados en el pasado sería lo peor que podemos hacer y por ende debemos expandir nuestros horizontes lo más lejos que podamos. Dentro de esos nuevos puntos los géneros musicales han continuado en expansión y a consecuencia de esto nuevos escenarios se han abierto para estos fines.


Trap, rap, R&B, música electrónica experimental, indie pop y más es lo que estas mujeres tienen para ofrecer. Estas canciones podrás escucharlas en la próxima edición del festival Ceremonia que se llevará a cabo el 7 de abril en el Foro Pegaso.


mujeres en ceremonia 2018 2


-

“Los Ageless”

St. Vincent


mujeres en ceremonia 2018 3


Sintetizadores con un beat marcado y potente es lo que puedes escuchar en “Los Ageless”, y en general en su más reciente álbum Masseduction, que fue bien recibido y aclamado por la crítica especializada. Cabe destacar que el progreso que ha tenido Annie Clark musicalmente es digno de reconocerse. Su presencia en el escenario es fantástica, ella con su voz o acompañada de su guitarra son suficientes para brindar un espectáculo digno de los mejores festivales.



-

“To My Love”

Bomba Estéreo


mujeres en ceremonia 2018 4


La agrupación colombiana Bomba Estéreo ha pasado por ciertos cambios en cuanto a su esencia, para muchos ha mejorado desde Estalla, el disco que los catapultó, y ahora con Amanecer y Ayo han mostrado una nueva faceta más apegada a los ritmos electrónicos sin dejar a un lado sus raíces latinoamericanas. Por supuesto, la voz de Li Saumet ha quedado grabada ya en el inconsciente de miles de seguidores que bailan y disfrutan de la fiesta que consiguen crear con el público.



-

“LMK”

Kelela


mujeres en ceremonia 2018 5


Su esencia es más cercana al electro pop con toques de R&B. Tiene cerca de 8 años en escena y canciones como “LMK” seguro serán de tu agrado si las atmósferas electrónicas o las esencias más potentes de la cultura del hip hop son gratas para tus oídos. Los ritmos y la voz de Kelela te llevarán a lugares diversos que gozarás sin medida cuando los escuches en vivo.



-

“Llama”

Girl ultra


mujeres en ceremonia 2018 6


La cantante mexicana de R&B ha conquistado los oídos de miles de seguidores y a su corta edad ha conseguido colgar éxitos como “Llama”, una melodía que combina ritmos que provocarán que tu cadera se mueva de un lado a otro, tiene un toque de auto tune que podría acercarla a las nuevas tendencias trap, pero su voz genera unas armonías que podrían conquistar tus oídos.



-

“Encuentros furtivos”

Tayhana


mujeres en ceremonia 2018 7


Directamente desde Argentina llega Tayhana. Ella es parte del colectivo NAAFI, del HiedraH Club de Baile en su país natal y también colabora con Traición en la CDMX. Es una Dj y productora que busca que cada persona, sin importar las etiquetas sociales, baile y disfrute de la música rompiendo esquemas, eso es lo que ella quiere y con temas como “Encuentros furtivos” lo consigue en cuestión de segundos.



Estas mujeres te pondrán a bailar y cantar en la próxima edición de Ceremonia el 7 de abril en el Foro Pegaso en Toluca, Estado de México.


mujeres en ceremonia 2018 8


*

También te puede interesar:


Canciones para vivir tu primera experiencia queer


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS