10 canciones perfectas para mujeres tímidas

Sábado, 9 de diciembre de 2017 23:29

|Liliana Estrada
canciones para mujeres

Grandes voces, canciones que marcaron una época y personalidades de distintas mujeres nos regalan esta banda sonora que será perfecta para ti si eres tímida....



Las mujeres no tienen que ser efusivas siempre, ni siquiera tienen la obligación de sonreír todo el tiempo; la felicidad tiene diferentes interpretaciones, en realidad cada persona tiene un concepto distinto. En el cine y en la vida diaria hemos visto mujeres extrovertidas como el papel que interpreta Barbra Streisand en Funny Girl, quien es completamente desinhibida e incluso cae un poco en el exceso, o como Holly Golightly personalizado por Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s, son dos claros ejemplos de mujeres con un carácter fuerte y que no dudan en hacerlo notar.


Detrás de las risas escandalosas, la mirada intimidante y la actitud rebelde hay otro tipo de mujeres que incluso tienen una fortaleza mayor en su carácter, pero digamos, lo dan a notar menos; son tímidas y discretas, actúan pero no gustan de llamar la atención. Muchos podrían decir que las chicas tímidas están rodeadas de misterio, pues en ocasiones hablarles o encontrar un tema adecuado para conversar puede ser complicado de encontrar.


canciones para mujeres 1


La música es un puente sin fronteras y hay melodías, cantantes y agrupaciones que nos han regalado temas perfectos que seguro serán de tu agrado si eres un poco tímida, no te encantan los sonidos estruendosos; prefieres algo tranquilo, con muy buen ritmo y una voz melódica que te relaje. Aunque la actitud y la personalidad no tienen que ver con el buen gusto musical, seguramente estas canciones ya son parte de tu playlist diario o están a punto de entrar en él.


-

“Rendez-vous dans une autre vie”

Françoise Hardy


La primer estrella pop francesa cuenta todavía con una voz privilegiada, inició su carrera durante los 60 y marcó la diferencia con un estilo musical diferente, sus composiciones han sido inspiración para muchos otros artistas; además, su actitud tímida y sencilla podrían hacer que te identifiques con ella.



-

"Send His Love to Me"

Pj Harvey


Desde que Harvey comenzó como solista ha sido un referente en el rock alternativo. Sobre todo al cambiar constantemente de instrumentación, con el paso del tiempo se ha ido nutriendo y la ha convertido en una diosa sobre el escenario; no necesita mucho, sólo su voz, excelentes músicos para acompañarla y canciones como "Send His Love to Me".



-

"Fast Car"

Tracy Chapman


Sus letras son un poco tristes y melancólicas, pero las armonías que incluye además de su voz han consagrado canciones como "Fast Car"o "Baby Can I Hold You Tonight" como verdaderos clásicos de la música norteamericana.



-

"Bang Bang"

Nancy Sinatra


Posiblemente recuerdes esta canción por su aparición en la banda sonora de la cinta dirigida por Tarantino Kill Bill Vol.1. Nancy Sinatra, una mujer que marcó toda una época y que con canciones como "Bang Bang" pasó a ser parte de los clásicos del country-rock muestra una actitud tímida constante a pesar de que su canción debut se considerara atrevida para su época.



-

"White Flag"

Dido


Esta canción marcó la época de la cantautora Dido, pero sin duda la melodía inspirada en una ruptura amorosa es un gran éxito que data de los inicios del nuevo milenio, al escucharla seguramente llegarán cientos de recuerdos a tu mente; sobre todo por el tiempo en el que esa canción sonó en todas las radiodifusoras y canales de videos.



-

"Sleeping Satellite"

Tasmin Archer


Quizás éste sea el único hit que Tasmin colocó al menos en las listas norteamericanas de popularidad, analizándola un poco, las cuestiones filosóficas y profundas que trata a lo largo de la canción con respecto a la llegada del hombre a la luna acompañada de su increíble tono de voz convierten a "Sleeeping Satellite" en un clásico digno de recordar.



-

"Back on the Chain Gang"

The Pretenders


The Pretenders inició a finales de los 70, con Chrissie Hynde en la voz, canciones como "Back on the Chain Gandg" se consolidaron en la psique de una generación y son un referente; además, todos sus temas son melódicos y agradables al oído.



-

"My Moon My Man"

Feist


Posiblemente tengas más recuerdos de Leslie Feist en su faceta en Broken Social Scene, pero su tiempo solista es digna de reconocerse, canciones como "My Moon My Man", con un piano dominante a lo largo del tema y su voz particular, seguramente conquistará tus sentidos.



-

"Hard Feelings / Loveless"

Lorde


La cantante neozelandesa ha conquistado durante el 2017 a toda la crítica especializada, revistas como la NME colocaron su disco como el mejor de este año. Su voz, las armonías que incluyó y así como en este video fusionan un par de sus canciones en una versión a capela con armonías generadas por otras chicas. Tiene todo lo necesario para integrarse en tu playlist sin problema.



-

"I Try"

Macy Gray


La cantante estadounidense que fusiona ritmos cercanos al R&B, jazz y soul ha pisado los mejores escenarios y los ha compartido con grandes figuras de la talla de Santana, Macy Gray tiene una larga trayectoria y canciones como "I Try" son ideales para una cómoda tarde en casa.



Ser mujer y ser tímida puede tener excelentes resultados, estas mujeres a pesar de estar en el mundo del espectáculo tienen personalidades muy diferentes a las que creeríamos, sus canciones, tonalidades en su voz y armonías son el claro reflejo de que esos aspectos distintos pueden arrojar enormes melodías.


*

También te puede interesar:


Canciones que te darán las mismas energías que tener sexo por la mañana


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS