Nuevas canciones que aún no conoces pero necesitas en tu vida

Martes, 5 de diciembre de 2017 13:36

|Liliana Estrada
canciones nuevas diciembre

Estas canciones se han estrenado en los últimos días y seguramente se convertirán en tus favoritas...

La música es uno de los principales motores del ser humano. Al menos no conozco a alguien que no le guste un solo género, que no mueva el pie al ritmo de una buena batería o que no haya intentado tocar una guitarra imaginaria en la sala de su casa. Es más, puedo asegurar que sin importar los gustos todos, todos, hemos tomado el cepillo, el control de la tele y hemos imitado a nuestros más grandes ídolos frente al espejo.


Conforme pasa el tiempo, las listas de reproducción crecen; un claro ejemplo es el número de usuarios activos que tienen plataformas como Spotify, que rondan los 140 millones, además tienen más de 50 millones de suscriptores al mes. Por esta razón los artistas se han visto obligados a tener una mayor cantidad de lanzamientos al año, algunos optaron por estrenar varios sencillos antes de dar a conocer todo el material completo, otros sólo se atreven a compartir EPs de corta duración, con sólo tres o cuatro tracks para renovar su repertorio.


canciones nuevas diciembre 1


Entre las miles de opciones que puedes encontrar todos los días en la red, los clásicos nunca fallan, los estrenos de grandes figuras del rock y la música internacional siempre darán de qué hablar. Un claro ejemplo son estas canciones que deberías integrar a tu repertorio lo más pronto posible, ya que muchas de ellas estarán próximamente en nuestro país y no querrás ir a su concierto y no poder, al menos, tararearlas.


“Always Ascending”

Franz Ferdinand


canciones nuevas diciembre 2


Aún no hemos podido escuchar su nueva producción completa, pero la canción homónima nos deja escuchar un poco de lo que será su quinto disco. El video es completamente futurista y presenta lo nuevo de este quinteto que desde Escocia mantiene el sonido del indie rock fusionado con el dance y otros ritmos.



 –

“The Way You Used to Do”

Queens of Stone Age


canciones nuevas diciembre 3


Josh Homme hace unos días manifestó su postura con respecto a la opinión que tiene el público respecto a su disco, pues al estar producido por Mark Ronson algunos dijeron que estaba demasiado pop. Josh menciona que si no generas hate, es como si no hicieras nada importante y al menos para muchos “The Way You Used to Do” sí es una gran canción.



“Jacky's Only Happy When She's Up on the Stage”

Morrissey


canciones nuevas diciembre 4


El mil veces polémico Morrissey, el rey de las cancelaciones, ha lanzado un nuevo video, en el que luce un traje gris sin camisa. Este track se desprende de Low In High School su más reciente producción de estudio, con la que esperemos llegue a nuestro país y podamos escucharla en vivo.



“Dark Side of the Gym”

The National


canciones nuevas diciembre 5


Justin Peck fue el director del video de “Dark Side of the Gym” en el que podemos ver un baile escolar en el gimnasio de una escuela, una grata historia de amor con un coreógrafo del Ney York City Ballet. Es una melodía romántica que menciona que «Voy a mantenerte enamorado de mí, voy a mantenerte enamorado de mí por un tiempo». Un gran éxito para estas fechas.



-

“Get Out of Your Own Way”

U2


canciones nuevas diciembre 6


Su disco Songs of Experience vio la luz el primer día de diciembre, en el último mes de este año, sus canciones intentan ir en contra de toda la violencia y el odio que se ha generado en todos los países en los últimos años. La banda liderada por Bono busca expandir su mensaje con un sonido renovado, que a pesar de los cambios y los buenos discos y los malos, sigue conservando un estilo único.



“Falling” 

Graham Coxon


canciones nuevas diciembre 7


Coxon acaba de lanzar “Falling”, la cual tiene una intención detrás, todas las regalías serán donadas para una fundación a favor de la prevención del suicidio masculino. El mejor conocido por ser el guitarrista de Blur, interpreta una canción compuesta por Luke Daniel, uno de sus amigos que se quitó la vida el año pasado.



“Scary Love”

The Neighbourhood


canciones nuevas diciembre 8


Originarios de California, The Neighbourhood lanzó un EP este año llamado Hard, y ahora sorprenden con un single llamado “Scary Love” el cual muestra una nueva faceta de esta banda, fundada en 2011, con tintes de rock psicodélico, indie rock y dark pop.



BONUS TRACK


"Grita el silencio"

Hay un nosotros por Cultura Colectiva


La composición de Fernando Rivera Calderón, Alex Otaola y El David Aguilar, bajo la producción de Camilo Froideval y una veintena de colaboraciones que van desde Ely Guerra, Alfonso André, Clemente Castillo, Pascual Reyes, Valentina Plasa hasta los chicos de Odisseo, Rubytates, Ramona y Paris Paris Musique. Realizaron en colaboración con Cultura Colectiva una canción a favor de la reconstrucción de México tras los sismos del 7 y 19 de septiembre de este año.



Todas estas canciones a pesar de haberse lanzado a finales de año han tenido un éxito considerable y buscan posicionarse como referentes musicales de todas estas bandas, que ya están consolidadas en la escena internacional. Estaremos pendientes de las próximas noticias y presentaciones que muchos de ellos tendrán el siguiente ciclo en nuestro país.


::

También te puede interesar


Las canciones que escucho para creer que hay un nosotros

Los 10 mejores conciertos que vivimos en 2017


REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS