INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Canciones que no conoces por escuchar lo mismo de siempre

5 de enero de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Este año puede ser el periodo en que dejes descansar todo lo que has escuchado siempre y te dediques a prestar atención a otras propuestas musicales.


¿No te has aburrido de hacer lo mismo una y otra vez? El mundo es un sitio enorme (gigantesco) como para sólo dedicarse a conocer los lugares de siempre. Frecuentas el mismo bar, el mismo cine, bebes el mismo tipo de cerveza, lees la misma clase de libros o charlas de las mismas cosas con tu pareja no es una tarea sana; es importante que los horizontes se amplíen para que el alma se regocije al enterarse de que hay más tierras aparte de las que ya conoces.


En el plano de la música ocurre exactamente lo mismo: escuchar los mismos discos o las mismas canciones termina sumiendo la vida en un tedio absoluto. Corey Taylor, vocalista y líder de la banda de nu metal, Slipknot, un tipo que suele escuchar en la camioneta que lleva de gira cosas tan raras como música new age o sonidos de la naturaleza para relajarse de la descarga de decibeles que realiza con su banda. Otro caso similar es el de Rob Zombie. El cantante y cineasta afirma que cuando va de gira o está grabando en el estudio lo único que escucha son canciones de Frank Sinatra.


Por ello es que te recomendamos una lista de temas para que refresques tu playlist este año. Deja de llenar tu mente con las mismas propuestas que te han perseguido durante los últimos meses. Dar espacio a propuestas diferentes será una tarea divertida y necesaria para tus gustos melómanos.


-

“The Blower´s Daughter”

Anneke van Giersbergen



Una dulce melodía de una de las mejores cantautoras de Europa cuya voz es uno de los instrumentos más hermosos que se hayan visto en la industria. Su capacidad de crear emociones que van desde la melancolía hasta la celebración de la vida es muy grande.



-

“Euphoria”

W.A.S.P.



No se necesita una voz para darle vida a este tema místico, ideal para esas noches de relajación en las que se quiere olvidar todo lo que acontece en el mundo. La furia de W.A.S. P. encuentra un momento de paz y respiro en esta pieza única en su discografía.



-

“Set My Body Free”

The White Buffalo



Tema de rock con tintes de blues que habla acerca de la libertad espiritual y mental, compuesto por una de las mejores bandas de la actualidad en los Estados Unidos, la cual también ha musicalizado series de TV como Sons of Anarchy.



-

“I'm on Fire”

Whitey Morgan and the 78's



Para los amantes de las notas, la guitarra y la voz del gran Johnny Cash se encuentra este tema delicioso para vivir la vida de manera relajada. Los grandes amantes del rock clásico hallarán en este grupo a sus nuevos héroes.



-

“Beyond The Good, The Bad and The Ugly”

Epica



Los maestros del metal sinfónico se dejan escuchar con un tema experimental con guitarra acústica y la hermosa voz de la cantante Simone Simmons, llenando de exquisitez el ambiente.



-

“For the Heart I Once Had”

Nightwish



Desde las tierras frías de Finlandia nos llega una balada llena de apasionado sentimiento donde la voz femenina, en combinación con las guitarras de tono fuerte y un piano de fondo, le dan un toque exquisito.



-

“Second Hand Balloons”

Pale Forest



Tema minimalista, para cerrar los ojos y extraviarse en las alturas de los cielos a los que te conduce la música de esta banda noruega. Inspiración, emoción y calma en un solo tema que no debes dejar pasar desapercibido.



-

“Helter Skelter”

Samael



Quizá esta canción ya la conozcas en su versión original, pero nunca te hubieras imaginado escucharla con voces guturales y una atmósfera de perpetua oscuridad. Es uno de los temas con más covers en la historia del rock, pero en la versión de Samael destaca por su toque perverso.



-

“Good Thing”

The Woodentops



Para aquellos nostálgicos de la década de 1980 presentamos un tema de una banda que, si bien no fue grandiosa, mereció mayor atención en su tiempo al tratarse de un conjunto que sabía crear composiciones pop pero sin perder la calidad y la personalidad.



-

“Sleep Paralysis”

The Gathering



Cada tema de The Gathering es un viaje sonoro a través de los apartados rincones de la imaginación y los sueños más profundos. Es una banda veterana que asaltó el mercado musical con una propuesta donde siempre han explorado el existencialismo de la vida y la tragedia de estar vivo. No te pierdas ésta y otras canciones si quieres conocer a un grupo que despliega calidad por diversos lados.



-

“Devoted”

Mark Slaughter



Un tema directo, crudo y sin parafernalia. Perfecto para levantar el ánimo, agitar la cabeza y darse cuenta de que el verdadero rock jamás morirá. “Devoted” es el testamento de Mark Slaughter, un músico que lleva dando caña desde mediados de los 80 de manera imparable hasta el presente.



-

“Ghost Town”

The Winery Dogs



"Ghost Town" es una joya que te recuerda que los buenos músicos son aquellos que disfrutan juntando sus talentos para tocar lo que emerge de ellos, siempre de manera espontánea y al servicio de la música, no de modas pasajeras. Este grupo conformado por tres de los mejores músicos de la historia te hará redescubrir el gusto de escuchar una propuesta fresca y certera.



-

“I Put a Spell On You”

Creedence Clearwater Revival



Si hablamos de rock clásico tenemos que rescatar el nombre de esta banda legendaria y este tema de una calidad impresionante, perfecto de principio a fin. La voz de John Fogerty le da un toque de fuerza y pasión además de un solo de guitarra que se ha vuelto en lección obligada para aquellos que están aprendiendo a tocar este instrumento. 



-

“The Scarred People”

Tiamat



Esta legendaria banda proveniente de la lejana Suecia deleitará los oídos que busquen ese toque de la darkwave de finales de los 70 e inicios de los 80 en pleno siglo XXI. Digno de destacar es la voz de su líder y vocalista Johan Edlund, uno de los genios creativos del rock europeo, quien ya lleva una carrera prolongada al mando de esta banda de poderoso y enigmático sonido.



-


Se acabaron los pretextos para dejar de lado lo que por tanto tiempo ha llenado tu reproductor musical y te lances a conocer otros sonidos, estéticas y estilos. Puedes complementar esta lista con:


Las canciones que debes añadir a tu playlist si estás harto de lo mismo y quieres renovarlo


Sólo necesitas estas 10 canciones para hacerle el playlist perfecto al amor de tu vida


TAGS: Recomendaciones Canciones Historia de la musica
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Poema para quienes no le tienen miedo a la soledad ni al vacío 10 reglas de estilo que siguen las mujeres que saben amarse a sí mismas Diablo III Eternal Collection será lanzado para Nintendo Switch Qué labial nude debes usar según tu tono de piel Prendas que debes tener en tu clóset si no superas SUPREME Tafil, la droga que explica el acento de Paulina de la Mora en "La Casa de las Flores"

  TE RECOMENDAMOS