PUBLICIDAD

MUSICA

12 canciones paganas que te enseñarán la verdadera historia vikinga

Alza tu cuerno rebosante de hidromiel y cerveza, estas orillas inexploradas son tierra virgen para la conquista…

Amamos todo lo que tenga que ver con los vikingos, pues estas figuras históricas representan para muchos la epítome de fuerza y lo que significa ser un guerrero, además que la gloria recae en el honor de la batalla, al mismo tiempo que la recompensa por la muerte es pelear, beber y festejar hasta la llegada del fin del mundo.

Con esto encontramos tantas similitudes con el Hard Rock y por supuesto que con el Metal, géneros que han sido influenciados por el aspecto fantástico de la mitología nórdica como por la realidad histórica de esta cultura que asemeja en muchos aspectos el núcleo base de la música, pues representa rebelión, honor y fiesta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por otro lado tenemos un género que profundiza mucho más en la cultura vikinga, pues el autodenominado Viking Metal viene desde las tierras donde de hecho nace la mitología pues tenemos bandas como Amon Amarth y Bathory que se enorgullecen de sus raíces nórdicas y abrazan la cultura y el legado de sus antepasados antes que fuera destruida por un creciente imperio monoteísta.

Guardians Of Asgaard - Amon Amarth

Una de las canciones favoritas de los fans de la banda sueca, pues de hecho la canción suena a un vikingo gigante pisando tu cabeza y claro que ‘Guardians of Asgaard’ es el paralelo perfecto entre el espíritu eterno de Amon Amarth y la ferocidad imparable de los antiguos guerreros nórdicos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hail! 


Valhalla - Blind Guardian

Este tema es sin duda una sorpresa para quien llega a Blind Guardian esperando otra banda genérica de Power Metal, pues los alemanes nos demuestran que no todo en este género es un mediocre teclado eléctrico intercalado con guitarras muy veloces sin sentimiento. Por el contrario, ‘Valhalla’ es un martillazo vikingo directo en la cara, con un coro digno de ser coreado (escucha la versión en vivo, es sorprendente) y, en el caso de la grabación original, una colaboración con Kai Hansen, fundador de Helloween.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ode Rode to Asa Bay - Bathory

Pioneros en el Viking Metal, Bathory nos trae un heroico himno que habla en un contexto histórico real acerca de la cristianización de Escandinavia, que, como antes mencionamos, terminaría con la cultura Nórdica y la era de los vikingos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Immigrant Song - Led Zeppelin

«Valhalla, I am coming!»

La fascinación de los integrantes de Led Zeppelin por la mitología y los temas fantásticos también los llevo a las tierras de Odin, creando la que posiblemente sea la canción más conocida y reconocida en este tema, pues la hemos escuchado en más de una película, además de aparecer constantemente en otros medios como la radio, la televisión o cualquier lugar que visites y tengan música de fondo, es posible que frecuentemente encuentres que alguien está reproduciendo ‘Immigrant Song’ y no los culpo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Trollhammaren - Finntroll

No te dejes engañar por la feliz introducción de acordeón, pues este tema es un inusual himno para celebrar una victoria, levantando el martillo de trol… ¿Qué?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Es una gran canción, que nos remite a un buen festejo vikingo, lleno de folklore, pues los trol forman parte del mito escandinavo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Invaders - Iron Maiden

A Maiden le encanta la historia y este tema es prueba de ello, pues ‘Invaders’, tema abridor del legendario álbum Number of the Beast, toca de una manera mucho más realista una invasión vikinga nada piadosa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

In My Sword I Trust - Ensiferum

La letra de este himno es una potente declaración de fuerza y hermandad, pues es indiscutible que este es un grito de guerra lleno de orgullo vikingo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Thor (The Powerhead) - Manowar

Esta bien, sabemos que la canción está inspirada en el personaje de Marvel Comics, pero también es innegable sentir escalofríos desde que empieza este tema repleto de energía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hold the Heathen Hammer High - Týr

Este tema es puro oro vikingo, pues al escucharla uno uno puede dejarse de sentir la brisa del mar en la cubierta de un langskip (barco de guerra), levantando tu martillo en alto para iniciar la batalla.

¡Golpea tu pecho lleno de orgullo pagano!

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Halls of Valhalla - Judas Priest

De lo más reciente que ha lanzado Judas Priest, este tema del álbum Redeemer of Souls es una oda de Heavy Metal con la que seguro te recibirán las valkirias en los pasillos del Valhalla al morir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Beyond the Dark Sun - Wintersun

Este tema te demuestra en menos de 3 minutos la velocidad y potencia de un Speed Metal mezclado con voces guturales que te llevarán directo a las tierras heladas del norte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Valhalla Force - A-II-Z

Este tema vikingo es Heavy Metal británico en su esencia más pura, pues si es parte de las raíces del metal vikingo, al mismo tiempo que nos provoca sacudir la cabeza y mover el trasero con mucha facilidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

793 (Slaget om Lindisfarne) - Enslaved

Estos blackmetaleros de Noruega siempre estuvieron muy orgullosos de sus raíces vikingas, abrazando con enorme rigor el concepto para su tercer álbum y este tema magistral de 16 minutos es una prueba absoluta de ello.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Singing Swords - Heavy Load

Aun que no es Viking Metal, fácilmente es Metal Bárbaro, pues los nativos de Estocolmo fueron los primeros devotos en centrar su concepto al mundo vikingo y ‘Singing Swords’ podríamos decir que es el ‘Trooper’ de la mitología nórdica, tocando el tema de un vikingo moribundo esperando entrar al Valhalla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Valhalla - Black Sabbath

20 años tardó el padre del Metal, Tony Iommi, en utilizar su talento para crear una oda vikinga y sería la época (infravalorada) con Tony Martin la que vería este concepto hecho realidad. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Swedish Pagans - Sabaton

Este coro puede ser uno de los más pegajosos cuando se trata de canciones de Heavy Metal nacidas en el siglo XXI, donde Sabaton nos lleva a la cultura bélica de los vikingos desde un punto de vista estratégico enfocado en las tácticas militares de estos guerreros, creando un épico himno para escuchar en vivo.

¿Que aspecto de la cultura nórdica te llama más? ¿Esta música resuena contigo?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En portada: The Oakland Press

También te puede interesar:

30 canciones de metal para quedarte en casa a hacer la comida

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

50 canciones de metal para poner a todo volumen y hacer que tu vecino te odie

50 canciones que no pueden faltar en una fiesta para metaleros

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD