Canciones para acabar con el insomnio

Canciones para acabar con el insomnio

Por: Itandehui -



Para muchos, el momento de ir a la cama es el mejor del día, pero para otras tantas significa pasar por todo un suplicio ante de caer rendidos a sus sueños, pues el insomnio es un problema con el que tienen que lidiar todas las noches.

El insomnio se define como la dificultad para conciliar y mantener el sueño; éste se puede generar por diversos factores como estrés, por condiciones físicas del espacio donde duermes, hábitos irregulares del sueño, consumo de cafeína en exceso, etc. Sin embargo, siempre se puede encontrar un remedio y el mejor de estos es la música.

Hace algunos años un estudio realizado por Travelodge reveló que la música de Coldplay, Michael Buble y Snow Patrol son los mejores para escuchar antes de irte a dormir, seguido de estos se encuentran Alicia Keys, Jack Johnson, Taylor Swift, Mozart y Barry White.  


Canciones para el insomnioDe esta forma, comprobamos una vez más que la música siempre está presente en nuestras vidas de las formas menos pensadas y puede mejorar nuestro estado de ánimo, nuestras emociones, malestares, etc. Para el insomnio te presentamos una lista de canciones que pueden ayudarte a poder conciliar el sueño según la ciencia.

Antony & the Johnsons - “Soft Black Stars”




Current 93 feat. Nick Cave - “All the Pretty Little Horses”




Tom Waits - “Watch her Disappear”




Bon Iver - “Flume”




Devendra Banhart - “Luna de Margarita”




Beach House - “Auburn and Ivory”




Lana del Rey - “Shades Of Cool”




CocoRosie - “Fairy Paradise” 




Referencias: